Pin It

Widgets

|

"NIÑOS FUTBOLISTAS": UN TURBIO NEGOCIO EN AMERICA LATINA

No todas las historias de niños futbolistas son como la de Lionel Messi. América Latina es una reconocida cantera de talentos pero esconde un turbio mundo de negocios en torno a menores que sueñan con abandonar la pobreza, según una investigación periodística.
A Nelson Bustamante un agente lo descubrió a los 14 años cuando hacía acrobacias con una pelota en un semáforo de Chile y lo vendió por 300.000 dólares al Brescia, un club de Italia en el que niño vivió su adolescencia solo y en el que nunca debutó.
Historias como esta fueron investigadas durante dos años por el periodista chileno Juan Pablo Meneses, autor del libro ‘Niños Futbolistas’, que será publicado en Latinoamérica en agosto y que tuvo una primera edición en España.
Al inicio de su investigación, Meneses se propuso comprar un niño futbolista para descubrir las historias y el negocio tras la búsqueda de grandes estrellas. Recorrió las canchas de tierra de Perú, Argentina, Ecuador, México, Brasil, Colombia y Chile en busca de un jugador y recogió cientos de testimonios
¿Qué se necesita para comprar un niño futbolista? Los intermediarios  LEER MAS EN EL TIEMPO.COM

- Por: José M - Artículo: "NIÑOS FUTBOLISTAS": UN TURBIO NEGOCIO EN AMERICA LATINA
Recomiendalo :

1 Responses to ""NIÑOS FUTBOLISTAS": UN TURBIO NEGOCIO EN AMERICA LATINA"

  1. En America Latina y... muchos que no están metidos en el contexto no saben realmente todo lo que hay detrás del mundillo de Futbol Base... por experiencia propia puedo decir que es bastante vergonzoso, la manera que tienen "algunos" de jugar con las ilusiones de muchos niños... no solo tratan de engañar a la gran mayoría de los padres, con bonitas promesas, argumentando que el chico tiene mucho talento (lo tenga o no) que no cobran nada por el etc... sino tambien ocultando el verdadero interes que no es otro que el de llevarse "el trofeo" es cierto que problema no viene solo por parte de los agentes, si no dependiendo de si el chico tiene algo, un don especial y todos crean que tendra muchas posibilidades de llegar, dará lo mismo porque como no tenga un buen "padrino" o sea hijo de..., "la mano que mece la cuna" se encargará de ocultarlo !
    Conclusión, nadie mejor que los padres para apoyar y ayudar a sus hijos en este dificil camino...Y sa cabó !!

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...