Pin It

Widgets

|

LOS ÁRBITROS OURENSANOS DECIDEN "NO COLEGIARSE" Y "NO ARBITRAR": COMUNICADO OFICIAL

La noticia llegó hasta las Baleares
El Colegio de Arbitros Ourensano está en pie de guerra tal y como preveíamos después del sorprendente relevo de Antonio Docabo al frente del mismo. Las formas consideradas "dictatoriales" del relevo indignaron aun mas al colectivo. "No han dado ningún motivo (válido o no) para la toma de esta decisión. Ni siquiera han aceptado preguntas." afirman. Por otra parte también nos hacen saber que los Clubes Ourensanos recibirán las oportunas explicaciones de la situación y que solo comunicarán sus requirimientos a los responsables de la F.G.F., personificados en su Presidente García Liñares. También sabemos que Docabo estaría dispuesto a seguir al frente del Colegio ya que se siente apoyado por la inmensa mayoría. 

Comunicado Oficial 
Tras ser comunicado por parte del Presidente del CTGAF el cese del Delegado de Ourense, haberse negado a dar explicación alguna sobre este hecho y a contestar cualquiera de las cuestiones que los, aproximadamente, 80 árbitros nos encontrábamos en la Delegación en el momento de su anuncio, los árbitros de Ourense de Primera Autonómica, Segunda Autonómica, Tercera Autonómica y Fútbol Base hemos decidido:
 1.- Lamentar, desde nuestra posición, haber llegado a una situación que no deseábamos, que nosotros mismos no hemos provocado y que es resultado únicamente del proceder del CTGAF con nuestra Delegación de Ourense y sus árbitros
 2.- Elaborar un escrito y nombrar unos representantes, adjuntando una hoja de firmas autentificada por todos los interesados.
 3.- Ejercer nuestros derechos hasta las últimas consecuencias. El Presidente del CTGAF nos animó, si no estábamos de acuerdo con su decisión, a no colegiarnos; los ya colegiados, a no arbitrar; y a todos, a elevar una protesta al organismo correspondiente. Por ello hemos decidido:
 a) No Colegiarnos. Se está elaborando un escrito con la voluntad de no colegiarse de los árbitros pertenecientes al fútbol provincial. Al mismo tiempo, se están entregando los carnets de la temporada anterior de todos para deshacernos de ellos en señal de protesta.
  b) No arbitrar. Las consecuencias derivadas de no arbitrar un partido designado y la responsabilidad del hecho en sí obliga a no tomar esta decisión. Bien es cierto que muchos de los ya colegiados se encuentran disfrutando de las vacaciones, pero los que tengan que arbitrar se solidarizarán con los que no se colegien y aportarán de forma voluntaria toda o una gran parte de los derechos de arbitraje que les correspondan para mitigar los efectos que la no colegiación del resto de sus compañeros produzcan en su economía.
  c) Elevar una protesta. Animados por el propio Presidente del Comité del CTGAF, no lo aceptamos como interlocutor, y pedimos al Presidente de la Federación Gallega de Fútbol que se reúna con nosotros para plantearle nuestras inquietudes y requerimientos. No aceptamos ningún otro mediador."

- Por: José M - Artículo: LOS ÁRBITROS OURENSANOS DECIDEN "NO COLEGIARSE" Y "NO ARBITRAR": COMUNICADO OFICIAL
Recomiendalo :

7 Responses to "LOS ÁRBITROS OURENSANOS DECIDEN "NO COLEGIARSE" Y "NO ARBITRAR": COMUNICADO OFICIAL"

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA29 de julio de 2013, 16:46

    Tal y como he sido despedido de esta Empresa por esa Presidente con alevosía y premeditación al intentar defender el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras a que sus derechos consolidados de salarios y antigüedad perduraran y al ejercer y solicitar el amparo Público ante la Inspección Provincial de Traballo, la cual me dio la razón y le planteó al actual Presidente a realizar un ERE donde demostrase la inviabilidad de la Empresa por circunstancias económicas y que no pudo demostrar fehacientemente en ningún momento, ni ante la propia Inspección ni ante el Juzgado de lo Social. Desde ya fuera de esta Institución comandada por HITLER (me es igual que me demande este señor, pues sus comportamientos son totalmente fascistas y más cercanos al General FRANCO que a la Democracia que estamos a vivir, pero no me extraña cuando defiende a acosadores y se gasta el dinero del Fútbol Gallego en ello, hace lo propio con personas como el SR.MENGOTTI en su Concello, etc. etc.), me SOLIDARIZO EN TODOS LOS PRONUNCIAMIENTOS DE ESTE COLECTIVO DE COLEGIADOS OURENSANO Y LES APOYO TOTALMENTE pues aparte de ser el Estamento más castigado, el que menos medios tiene a su alcance, el que siempre los Comités por mandato de su Jefe se cuestionan con DVD de la RADIO TELEVISIÓN DE CERCEDA (MUNICIPAL y NO PRIVADA DEL SR.LIÑARES Y QUE SE MANTIENE CON LOS IMPUESTOS DE LOS CERCEDENSES) hasta para sacar tarjetas amarillas, se pagan salarios desproporcionados a estos Comités, se imponen los mismos sin haberse hecho un corcurso de méritos y eligiéndose de forma aelatoria los menos costosos y los más técnicamente preparados (si durante VEINTE AÑOS VALIERON LOS OTROS, a que viene ese cambio y quien lo autorizó, ya que no se llevó a Asamblea alguna y este señor que no se olvide que está supeditada a la Asamblea General de la F.G.F. máximo Órgano fiscalizador y de control de la FEDERACIÓN, este Institución no es de él, es de los CLUBS, JUGADORES, ÁRBITROS, ENTRENADORES y diría que incluso PADRES DE JUGADORES DE FÚTBOL BASE que la estamos manteniendo pagando nuestras cuotas, nuestros seguros, etc. etc. Desde luego si hubo un Presidente que siempre defendió a los Colegiados ha sido D.OSCAR MEDÍN PREGO y D.JOSÉ GARCÍA CABREROS, estos personajes que ahora ponen aparte de cobrar burradas en dietas y desplazamientos lo están haciendo de forma contraria e incompatible con cobrar Pensión por ERE o SUBSIDIOS DE MAYORES DE 55 años con retribución MUY SUPERIOR A LO ESTABLECIDO REGLAMENTARIAMENTE Y EN SU MOMENTO TENDRÁN QUE DEVOLVER LO COBRADO INDEBIDAMENTE POR FRAUDE AL MINISTERIO DE TRABALLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente ha perdido el norte si algún día es que lo encontró

      Eliminar
  2. ¿Qué hace un delegado de arbis? Es una muy buena pregunta. Después de años compartiendo colchón con un arbi y a la espera de aprender algo de fútbol aunque fuera por ósmosis (sin resultado) hay infinidad de preguntas a las que todavía no doy respuesta. Entre ellas figura por supuesto a que se dedica un delegado arbitral.
    Y la verdad, no tengo ni idea pero lo que sí sé es lo que hace Toño Docabo, y no hablo de sus funciones como delegado propiamente dicho, reitero que las desconozco, solo puedo contar lo que se ve desde la grada.
    Y desde la grada veo a una persona que intenta hacer su trabajo lo mejor posible, que se equivoca? Por supuesto, quien no? le he visto hacer de padre, de entrenador, de terapeuta, de amigo, de consejero… he visto como echa broncas (que medo), como anima, como mete el dedo en el ojo… pero sobre todo le he visto hacer de tejedor.
    Si, si. De tejedor. Pues detrás de cada número de colegiado hay una persona, con sus virtudes, sus defectos… su historia. Más concretamente su historia de vida. Y Toño se ha pasado todos estos años tejiendo esas historias para que juntos configurasen una historia común. Han entrelazado sus vidas de modo que han establecido entre ellos vínculos, afectos, amistades… convirtiéndose, exactamente, en lo que son: un Colectivo. Un colectivo que reacciona cuando siente que uno sus miembros se ve agredido.
    Probablemente no entiendo nada de futbol, tampoco del aparataje burocrático que se mueve en torno a él. Lo que sí sé es que cuando alguien te respeta se hace digno de tu aprecio y es por ello que las decisiones unilaterales, impositivas y dictatoriales que quieran imponer a los árbitros de Ourense se encontrarán muy probablemente con un grupo que no está dispuesto a dejar a ninguno de sus miembros por el camino.
    Sin duda esto los hace especiales y los que les acompañamos desde la grada nos sentimos orgullosos de ello.

    ResponderEliminar
  3. Hay un hecho objetivo que nadie debe obviar. Toño llegó al cargo de Delegado de la misma forma que lo hizo Presas hace unos días. ¡ Por decisión unilateral del presidente de los Arbitros!

    Ahora bien, podemos discutir si ahora es más injusto de lo que lo fue en su día cuando nombraron a Toño. Es ley de vida. Las personas pasan y las instituciones se mantienen.

    Creo que todo lo que está sucediendo aquí da una mala imagen al resto de Galicia. Toño debe asumir la decisión, aunque no la camparta, y no llevarse consigo al pozo a los árbitros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toño llegon al cargo por la dimision del delegado anterior... eso es lo qeu nos comentaron desde la delegacion y desde Coruña , en ningun caso fue un cese fulminante!!! y menos de esa forma

      Eliminar
  4. Ni siquiera entrando en la decisión y formas del cese, lo que no puede ser es que este señor llegue a una delegación a decirle a sus árbitros que no va a dar ningún tipo de explicación y casi animándolos a no colegiarse, diciendo que se colegia quien quiere y arbitra quien quiere y que él no va a ir a buscar a nadie a su casa.
    Es un auténtico desprecio.

    ResponderEliminar
  5. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA31 de julio de 2013, 1:18

    Si un Presidente de un Comité de Árbitros (que debe vivir de estos habida cuenta de la cantidad de Facturas que un periodista de la Radio Galega está publicando por Twitter y que ya lo bautizó como Willy Fog, dado que viaja más que el mítico personaje de la Vuelta al Mundo en 80 días, pues en un mes hizo 74 desplazamientos, cobrando más de dos mil euros de dietas y kilómetrajes) no motiva a sus Colegiados, no les da medios para que puedan realizar cada vez más y mejor su labor profesional, no les realiza Cursos con las últimas tecnologías para no cometer errores de apreciación de conductas del Reglamento Deportivo en décimas de segundo, no los apoya cuando tienen problemas con tanto energúmeno que todavía queda por algún Campo donde Jesucristo perdió su alpargata, no se persona en las causas judiciales cuando hay Juicios de Faltas por lesiones a éstos, etc. etc. y si aún encima por esto llega a un sitio para cesar a un señor, mintiéndole y ni siquiera le da una explicación convincente y viene allí sólo por una rabieta de un Dirigente suyo que no acepta una crítica constructiva. Entonces ese Colectivo simplemente está gobernado por alguien que a lo mejor en sus tiempos fue una gran Colegiado, pero que no está formado ni preparado para Dirigir un Equipo como el Comité Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol y simplemente lo han puesto en su puesto por orden de... por amiguismo de... por mover hilos para que ese Colectivo apoyase a... y consiguiese salir elegido. Desde luego cada día compadezco más a los árbitros (hombres y mujeres que tienen vocación, se levantan a horas intempestivas por las mañanas de un fin de semana que tenían para descansar después de terminar sus jornadas laborales, enfrentarse a la lluvia, al frío, al viento, arriesgarse a caer de un scooter camino de un terreno de juego y una vez allí, algún canalla les insulta acordándose de sus familiares más queridos, inculpándolos de todo lo que ocurre en el terreno y volver para su casa, para el día siguiente tener que olvidarlo todo, enfrentarse a sus estudios o trabajo el lunes siguiente, y volver a la semana siguiente y a la otra, y a la otra... así durante muchas semanas... para que venga un chupatintas a quitarles un Delegado que les comprende, que les apoya y que les defiende, así de la noche a la mañana y porque me da la gana y punto pelota). En fin cada día le doy más gracias a Dios por no trabajar en esta Empresa con tanto CHUPATINTAS, TANTO PELOTILLA DE TURNO, TANTO TIRALEVITAS, TANTO ENVIDIOSO, TANTO TRAIDOR y tener ahora me doy cuenta una Salud estupenda apartado del stress de soportar tanta mala contestación, tanto haz esto porque me sale de los c....s, etc. etc.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...