Pin It

Widgets

|

ÁRBITROS OURENSANOS: DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE

Ayer publicaba la preocupante nota que los árbitros ourensanos dieron a conocer sobre su postura ante el cambio de Delegado. Hoy contacté con colegiados para ver la evolución de la situación y estas son algunas de sus reacciones y dudas que resumo lo mas brevemente posible.
- El motivo principal de su indignación creo que está explicado y este es el menosprecio que sintieron los colegiados al verse de repente ante una situación inesperada y ante la cual se sienten pisoteados, las formas parece claro que no fueron las mas acertadas. La unión con el Delegado saliente merecía otro modo de afrontarla. 
- Pueden entender y entienden que por los motivos que sean un Delegado sea apartado de su cargo, es un puesto de confianza y sus superiores pueden relevarlo cuando lo estimen oportuno, así funciona el sistema y aunque no parece el mas acertado es el que hay, para cambiar las cosas no se debe esperar a que estas sucedan como vemos en otro tipo de cuestiones, no solo deportivas. Si algo funciona mal o ciertos sistemas están desfasados, no se debe esperar el momento en que algo pase para solucionarlo... no es preciso poner ejemplos.
- ¿Están presionando a los mas jóvenes?... este es otro de los hechos que algunos colegiados nos transmiten, así como el recuperar a algunos que llevan años apartados del arbitraje por si la situación se vuelve irreversible. 
- Los árbitros consideran que con Docabo las cosas iban bien y aportan los siguientes datos positivos, además de la ya comentada unión entre el colectivo.
Año 2013//Delegación de Ourense
-No hubo descensos
-1 ascenso a Asistente de 2ª B
-1 ascenso a 3ª División
-3 ascensos a Preferente Autonómica
-Toda la deuda de la temporada 2012-2013 de los árbitros con la Delegación está a cero siendo la única Delegación en Galicia que puede presumir de estos datos económicos ya que incluso se recuperaron deudas de años anteriores.
JOSE LUIS CACHALDORA
Esta es la postura arbitral a día de hoy, pero también nos interesaba la opinión del Delegado Federativo José Luis Cachaldora. Además de explicar lo ya comentado sobre el sistema de nombramientos o relevos en función de la "confianza", envía un mensaje de tranquilidad a los Clubes al afirmar con total rotundidad que "pase lo que pase, habrá árbitros en los partidos". Mas tarde supimos que llegado el momento, colegiados de Vigo suplirían a los posibles "rebeldes", lo que podrá parchear el problema pero alguien tendría que afrontar la notable subida de gastos.
JOSÉ ANTONIO PRESAS
Son importantes  todas las opiniones y no cabe duda de que una de las mas esperadas es la del nuevo Delegado José Antonio Presas, al que le solicité respuestas a muchas de las cuestiones comentadas y en breve tendremos su punto de vista, agradeciendo de antemano su disposición a aclarar lo que está pasando y que cada cual saque sus propias conclusiones.

- Por: José M - Artículo: ÁRBITROS OURENSANOS: DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE
Recomiendalo :

3 Responses to "ÁRBITROS OURENSANOS: DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE"

  1. Y teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que hay en Vigo...si los árbitros vigueses arbitran los partidos de Ourense...quién arbitra los partidos de Vigo?

    ResponderEliminar
  2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA30 de julio de 2013, 22:57

    Esto es un total despropósito y cuyo cabecilla y ejecutor debe asumir sus errores (aunque el Sr.Feudal siempre cree tener la razón y que puede pisotear a sus vasallos), en estos dos últimos años la F.G.F. ha sufrido un revés tan grande que ha vuelto a tiempos pretéritos donde había un señor que montado a caballo en una Plaza de Ferrrol quiso pisotear a todos los españoles y casi lo consiguió durante cuarenta años, todavía quedan nostálgicos de aquella etapa y escondidos bajo un puño y una rosa no dudan en pisotear a los vasallos, algo que no haría ni un neoliberal, que creen siempre tener la razón y sino la tienen aplican lo de yo lo hago porque mando y punto carajo. Hablando aún no hace mucho en la recién terminada Temporada con un Colegiado joven y con proyección por su edad y subida meteórica desde pitar Fútbol Base a estar ya en Segunda Autonómica, me indicó que lo había hablando fríamente con su madre y que seguramente dejaría el arbitraje, que los modos que estaban utilizando los nuevos Dirigentes de su Colegio no le gustaban en absoluto, que había tal descoordinación que incluso lo tienen llamado a pitar un partido de La Costa estando en nuestra Ciudad y teniendo libres a algún Colegiado en la Zona y una vez llegado al lugar ya estaba otro compañero allí, con la consiguiente duplicidad de gastos y pérdida de tiempo que le había supuesto, pero que incluso a nivel interno las formas no eran las más correctas, se les exigía demasiado, se les daban instrucciones para que a determinados Clubs se pitase de una manera u otra y que por supuesto no estaba dispuesto a pasar por esto, dado que realmente no vivía del mundo del arbitraje y ya tenía bastantes problemas en su trabajo, para que estas personas le viniesen a putear de esa manera. Desconozco los motivos por los que se quita a un Delegado para poner a otro, pero estoy seguro que el que viene está recomendado por alguien y es más proclive a aguantar directrices sin protestar lo más mínimo, quieren gatitos dóciles y mientras tanto los perjudicados como siempre los Clubs que tendrán que pagar más por los arbitrajes al desplazar Colegiados de otras Ciudades para cubrir huecos. En fin que esta Casa en este momento es como un castillo de naipes que en cuanto venga una ráfaga de viento caerá con todo su esplendor y lo bueno que estaré en la barrera para verla caer y no me afectará lo más mínimo en cuanto a sus Dirigentes, sólo en cuanto al Fútbol Base que será el perjudicado como siempre y tendrá que aguantar el chaparrón. La próxima Delegación con problemas puede ser Ferrol y sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nadie nos ha dicho nunca como arbitrar y la decisión de nombrar los partidos es de la propia delegación, en todo caso ese chaval a quien le tiene que reclamar es a la Delegación de A Coruña. Aquí las quejas son contra el presidente del comité.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...