Pin It

Widgets

|

TRIVIAL DEL REGLAMENTO DE FÚTBOL (1): JUEGA Y APRENDEMOS TODOS


-Es casi imposible encontrar a un solo aficionado que se conozca el Reglamento de fútbol, pero todos juzgan las decisiones de los árbitros. -Es difícil que un jugador se sepa todas las normas del juego que practica, pero casi todos protestan.
-Es mas que probable que una gran parte de los que se sientan o nos sentamos en los banquillos conozcamos en su totalidad las normas, aunque a los titulados se les exige el conocimiento de las mismas.
-Que nadie se sorprenda si digo que algún colegiado tampoco conoce a fondo el Reglamento, detalles se han visto que confirman este hecho.
REGLAS: Vamos a comprobarlo en forma de juego, lo ideal sería que contestaseis en forma de comentario a las cinco preguntas que se irán formulando cada dos o tres días, mejor no hacerlo como anónimo sino poniendo un nombre cualquiera en el lugar correspondiente, es decir en donde pone NOMBRE/URL al  pedir la identificación, solo cubrir el apartado "nombre". Si sois aficionados escribir A- y un nombre cualquiera, si juegas al fútbol pon J- y lo mismo. Entrenador o formador E- y lo que quieras. Si resultas ser un colegiado mejor espera al final por que se supone que lo sabes, puedes poner C- x . Si no tienes ni p... idea atrévete, solo es un juego. Pasados estos dos o tres días os daré la respuesta correcta y el ganador final tendrá el premio de impartir un curso gratis a los tertulianos de Punto Pelota o Futboleros, a elegir. No vale mirar en Google ni consultar el reglamento, eso es engañarte a ti mismo... nadie va a saber quien eres. Con cinco preguntas en cada ocasión, a final de año seguro que tenemos una idea del Reglamento, algo que no está al alcance de cualquiera. Comenzamos con cinco muy sencillas: 


Adelante.

- Por: José M - Artículo: TRIVIAL DEL REGLAMENTO DE FÚTBOL (1): JUEGA Y APRENDEMOS TODOS
Recomiendalo :

9 Responses to "TRIVIAL DEL REGLAMENTO DE FÚTBOL (1): JUEGA Y APRENDEMOS TODOS"

  1. 1. 11 METROS
    2 . LA 4
    3-. LA 2
    4. UN METRO
    5- DEPENDE REGL. LA 3

    ResponderEliminar
  2. 1- 11 m.
    2- obligatorios siempre
    3- 9,15
    4- no entiendo la pregunta
    5- Cuatro

    A-aficionada

    María
    Toledo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.
      1. 11 metros
      2. Obligatorios
      3. 7,32 metros
      4. 1 metros
      5. Cuatro

      Eliminar
  3. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA5 de febrero de 2013, 12:51

    1.- 11 metros
    2.- Obligatorios son cuatro y estarán colocados sobre un poste con puntas redondeadas de 1,50 m.
    3.- 7,32 metros en Fútbol Once y altura 2,44, deben dejar 16,50 metros a ambos lados.
    4. Radio de 9,15 metros.
    5. Cuatro obligatorios los de esquina y dos que usarán los árbitros-asistentes de asistir al encuentro, de no contarse con ellos se podrá facilitar un paño visible que reúna el tamaño apropiado, sujeto a un palo y sin distintivos publicitarios.
    Todas estas Normar reglamentarias de FIFA INTERNATIONAL BOARD, en Torneos Amistosos se pueden adaptar las mismas si están de acuerdo los participantes del mismo, aunque con unos mínimos de tamaños terrenos de juego, marcación líneas etc.

    ResponderEliminar
  4. 1- 11 metros
    2- obligatorios
    3- 7,32
    4- 1 metro
    5- 4 obligatorios y dos opcionales (en la linea de medio campo,a un metro de la linea de banda)

    ResponderEliminar
  5. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA5 de febrero de 2013, 20:03

    Sé que no se puede corregir, pero al escribir rápido hemos puesto una burrada, como es el radio del cuadrante de esquina, si tuviese como indicaba nueve metros con quince centímetros, poco menos que tocaba la portería. ES UN METRO.

    ResponderEliminar
  6. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA5 de febrero de 2013, 20:08

    Con el error anterior y después de haber trabajado en la Empresa, no en faceta arbitral por supuesto, la gente tiene que empezar a darse cuenta que la aplicación de las Normas, aún a veces sabiéndose, el Colegiado en décimas de segundo sin ayuda en la mayoría de las ocasiones de asistentes tiene que interpretar la Normativa y estamos hablando de un terreno de juego mínimo de cuarenta y cinco metros de ancho por noventa de largo, que al hallarse en solitario, no es Dios y no puede ver absolutamente todo. Es más incluso yo estando a veces en las Gradas, por problemas visuales, ópticamente he interpretado se producía un gol, cuando el balón ni entrara en portería por efecto del sol o lluvia abundante. Criticar es fácil, estar allí arbitrando es lo difícil. Desde aquí defender, como no podía ser menos a los Colegiados y apoyarles siempre en su delicada labor y todo debido a que el Fútbol no se quiere mejorar como otras actividades deportivas, donde llegamos a tener hasta cinco jueces y aquí le cargamos toda la culpa de nuestros errores a un señor que lleva consigo un silbato.

    ResponderEliminar
  7. 1- 11 metros
    2- Obligatorios
    3- 7,32
    4- 1 metro
    5- Obligatorios y dos opcionales (en la linea del medio del campo, a 1 metro de la linea de banda)

    ResponderEliminar
  8. 1-11 METROS
    2-1 OBLIGATORIOS
    3-1: 7:32METROS
    4-1 METRO
    5-4 OBLIGATORIOS Y LOS OTROS DOS EL LAS LINES DE BANDA EN LA MITAD DE CADA UNA

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...