Pin It

Widgets

|

#RespetoAlosÁrbitros #TotsAmbHéctor : LOS ÁRBITROS DEBEN PLANTARSE Y DECIR "BASTA YA"


Para completar la jornada y después de la lamentable noticia de hoy, ahí va otro episodio de la España negra : "La Policía Nacional ha identificado al supuesto autor de varios disparos realizados con una escopeta de aire comprimido en un campo de fútbol de la localidad gaditana de Sanlúcar. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar este domingo, cuando, al parecer, una persona realizó varios disparos mientras se estaba desarrollando un partido de fútbol. Al parecer, los disparos se realizaron desde una vivienda de un edificio cercano, impactando uno de los proyectiles en el omóplato del árbitro, que en principio no reviste gravedad. A raíz de los hechos se inició una investigación que permitió identificar al supuesto autor de los hechos, resultando ser un menor de edad."
Este lamentable hecho y la agresión por parte de un jugador -"policía ejemplar"- que hizo perder el bazo a un joven árbitro de 17 años son las últimas novedades de una crónica negra que vemos semana tras semana. Creo sinceramente que ningún animal actuaría de la forma en que lo hacen ciertos humanos por llamarles de algún modo. No valen luego las disculpas ni los malos momentos por los que parecen pasar muchos cuando ven a un árbitro delante, no valen las transformaciones de esas "excelentes personas" ante un posible error del que dirige un partido de fútbol, no sirven de nada los ridículos castigos que reciben los agresores en la mayoría de las ocasiones, no es admisible ver los ejemplos que nos dan desde distintos medios "opinólogos" sin idea de reglamentos y que solo incitan a la violencia, no deben estar ni un minuto mas dirigiendo niños los presuntos formadores sin formación humana alguna y a los que vemos expulsados incluso en partidos de prebenjamines, no deben seguir desde las gradas los ejemplos que dan muchos padres y demás familia, no pueden mirar para otro lado los organismos competentes o incompetentes por lo demostrado hasta la fecha. Un árbitro es ante todo un ser humano que merece el mismo respeto que un futbolista o mucho mas, ya que sin su figura el espectáculo no existe. Un árbitro tiene como cualquier persona unos límites en su capacidad de aguantar lo que caiga, unos colegiado ante la continuidad de estos hechos deberían plantarse durante el tiempo que sea necesario hasta que su seguridad sea garantizada y la sociedad reflexione sobre unos hechos alarmantes y continuados. No valen las palabras ni los escritos, solo la garantía de seguridad incluso en un partido de niños debe prevalecer, antes de que una persona se exponga a riesgos innecesarios. Yo no soy árbitro, pero ante la agresión a un compañero no me quedaría con los brazos cruzados esperando ser la próxima víctima. 
Héctor Giner Tarazona, árbitro valenciano agredido el pasado domingo por un Policía Nacional, evoluciona favorablemente y ya se encuentra en planta, donde ayer prestó declaración. "Héctor está tranquilo y relajado, con calmantes, pero está abatido y nos ha dicho que deja el arbitraje", explicó su padre a este periódico. MAS INFORMACIÓN

Todos unidos clamamos: #RespetoAlosÁrbitros


- Por: José M - Artículo: #RespetoAlosÁrbitros #TotsAmbHéctor : LOS ÁRBITROS DEBEN PLANTARSE Y DECIR "BASTA YA"
Recomiendalo :

4 Responses to " #RespetoAlosÁrbitros #TotsAmbHéctor : LOS ÁRBITROS DEBEN PLANTARSE Y DECIR "BASTA YA""

  1. Muchas gracias por los valores que se transmiten siempre desde esta web.

    Nunca nos olvidemos que la violencia empieza en el insulto y la falta de respeto a los árbitros en el fútbol base.

    Un saludo.

    Arbitro10.com

    ResponderEliminar
  2. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA21 de febrero de 2013, 10:46

    Contra la agresión o el insulto a los Colegiados TOLERANCIA CERO(son seres humanos, no sabandijas ni delincuentes como algunos quieren tratarlos), interpretan unas Reglas de Juego ya de por si complejas por su continua evolución en décimas de segundo y en el Fútbol Base que no tienen apoyo ni de asistentes su labor es todavía más difícil. Sin árbitros no puede existir Fútbol, sino fomentamos el respeto, la creación de nuevos Colegiados acabará desapareciendo, nadie se levanta a las siete de la mañana, coge un scooter y se planta en un Campo a pitar por ocho euros, porque sino les gustase no irían, ya que hay poca gente que esté dispuesta a sacrificar un Domingo por la mañana por esa miseria de salario (a la cual hay que detraerle la Organización Arbitral), en Barcelona se está pagando a razón de cincuenta euros por partido, va siendo hora que nos planteemos si esa cantidad es la adecuada (allí tomas el metro por un euro sesenta o coges un bono, aquí si vas en autobús son 2,80 euros entre la ida y la vuelta).

    ResponderEliminar
  3. Estos hechos son lamentables pero tambien quiero decir que desde que ocurrio este hecho, los arbitros que pitan F-8 en valencia, en los partidos que he podido ver estan adoptando una actitud chulesca, y de falta de respeto hacia entrenadores y publico, el arbitro se tiene que hacer respetar pero respetando tambien.
    A parte creo que deberian recibir mas formacion sobre las reglas de juego, es lamentable ver a algunos arbitros que no conocen el reglamento

    ResponderEliminar
  4. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA27 de marzo de 2013, 1:11

    Estoy de acuerdo de que el mejor árbitro es aquel que no se deja notar en el Campo, pero una cosa está clara, sin si figura no existiría el Fútbol, es uno más de la Organización, si alguno tiene poca formación sobre Reglas de Juego, quizás no sea la culpa toda de este sino de aquellos que están para formarlos y capacitarlos para salir a un terreno de juego, sin buenos formadores y buenos profesores no hay buenos alumnos, tendremos que plantearnos si aquellos que se dedican a estos menesteres en los Comités de Árbitros están suficiente capacitados para dar esa formación y sino valen o están ahí por clientelismo con el Presidente de tal o cual Colegio, será mejor desecharlos, pero para ello tendríamos a empezar a renovar los Reglamentos y que el Presidente del Comité de Árbitros realmente lo eligan los propios Colegiados y no que cada vez que venga un Presidente de una Federación lo ponga a dedo, buscando a aquel más dócil con su ideología, con sus ideas, pero no por ser el mejor árbitro (alguno que ha sido Presidente de ese Colegio a lo mejor nunca ejerció como tal), por tanto empecemos primero por la base de la pirámide y luego vayamos ascendiendo hasta su culminación. Todo ello requiere tiempo, ganas, dedicación y sobre todo tener amor al Deporte del Fútbol, todo es mejorable, todo es amoldable a las circunstancias que nos tocan vivir, pero si ponemos a árbitros sin la suficiente preparación ya no le echemos la culpa a ellos, sino a aquellos que los ponen ahí, siempre es más fácil matar al mensajero que de quien a partido el mensaje.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...