Pin It

Widgets

|

SANTI MINA DEBUTA CON EL CELTA EN PRIMERA ANTE EL GETAFE CON 17 AÑOS


 Santi Mina se ha convertido hoy, con 17 años, dos meses y nueve días, en el tercer futbolista más joven en debutar con el Celta de Vigo en Primera División, durante el encuentro frente al Getafe, en el que Alex López cumplió su partido 100 con la camiseta céltica.
El canterano, que entró en el terreno de juego del Coliseum Alfonso Pérez en el minuto 59 en sustitución del delantero Iago Aspas, supera de este modo a Nano, quien había debutado en la temporada 1939-40 con 17 años, cinco meses y 28 días.
El exfutbolista Francisco Bao Rodríguez "Sansón", que falleció en 2012 a los 87, sigue ostentando el récord: debutó en la máxima categoría del fútbol español con 15 años, ocho meses y 11 días.
Lo hizo en la temporada 1939-40, en el partido que el Celta ganó al Sevilla por un gol a cuatro -curiosamente en ese mismo partido también había debutado su compañero Nano-.
El segundo jugador más joven en debutar con la camiseta del Celta en Primera hasta la fecha es el defensa central Iago Bouzón, a quién Víctor Fernández le dio la oportunidad de estrenarse en la elite con 16 años, 8 meses y 27 días frente al Espanyol en Montjuic, en la campaña 1999-2000. FOTO: FARO DE VIGO. 


- Por: José M - Artículo: SANTI MINA DEBUTA CON EL CELTA EN PRIMERA ANTE EL GETAFE CON 17 AÑOS
Recomiendalo :

0 comentarios for "SANTI MINA DEBUTA CON EL CELTA EN PRIMERA ANTE EL GETAFE CON 17 AÑOS"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...