Pin It

Widgets

|

FAUJA SINGH: CORREDOR DE MARATÓN CON !!101 AÑOS!!

En el marathon  de Hong-Kong del domingo 25 de febrero 2013, un corredor de marathones ha dicho que ya está cansado y que sería su última carrera. Sería una noticia sin importancia, hasta que descubres que el buen señor tiene 101 años y que ha terminado en 1 hora, 32 minutos y 28 segundos, medio minuto menos que el año pasado en la misma prueba, la  carrera de los 10km de este marathon. Es hindú y se llama Fauja Singh.
"Es uno de los días más felices de mi vida", declaró este ex agricultor del Penjab al llegar a la meta. "Me sentía bien, fresco, lleno de energía", dijo agitando la bandera hongkonesa. Singh, que el 1 de abril festejará sus 102 años, explicó que se retira porque los maratones se hacen "difíciles" a su edad. No obstante, ya no participará en competiciones, pero seguirá corriendo para "cuidar su salud"


De niño Fauja tuvo problemas para caminar ya que al parecer sus piernas eran muy débiles para soportar su cuerpo. A la edad de 4 años solo podía gatear y pudo empezar a caminar correctamente llegando a los 10 años.
Tras perder a su mujer y a uno de sus 6 hijos con 2 años de diferencia, Fauja se sumió en la depresión. Pero no se dejó vencer, y comenzó a salir a correr para despejar su mente. Un día, vio en televisión una multitud de personas corriendo en la calle con números en sus pechos y preguntó qué estaban haciendo. Desde ese momento pensó que si todos ellos podían hacerlo, él también. 

Y ha completado desde entonces 19 maratones, entre ellos el de Londres y el de Nueva York.
www.lacapital.com

- Por: José M - Artículo: FAUJA SINGH: CORREDOR DE MARATÓN CON !!101 AÑOS!!
Recomiendalo :

1 Responses to "FAUJA SINGH: CORREDOR DE MARATÓN CON !!101 AÑOS!!"

  1. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA28 de febrero de 2013, 15:07

    Teniendo en cuenta su edad y que yo corrí veinte kilómetros en una hora y treinta y dos minutos en 1983, o sea, con veintidós años, es una marca prodigiosa, ya me costó a mí lograr ese tiempo y aunque era la primera vez que hacia veinte kilómetros, ya había corrido treinta pero sin lucha contra el cronómetro en varias ocasiones en las Carreras de La Amistad del Club Tortugas de Ferrol: A Coruña-Betanzos, donde sólo se trataba de llegar y en grupo para financiar al Club O Trasno de Baloncesto en Silla de Ruedas, luciendo camisetas publicitarias. Por lo tanto mi más sincera enhorabuena, me recuerda al Coronel Bujones que corrió conmigo en varias carreras o al Sr.Rosales que incluso con setenta y dos años ganó la marathón de New York en su Categoría de Veterano.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...