Pin It

Widgets

|

EL GOBIERNO DE ARAGÓN PAGA UN CRÉDITO DE UN MILLÓN DE EUROS DEL REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza pidió un crédito en el año 2004 con el aval del Gobierno de Aragón. El club no está haciendo frente a los pagos y por ello está teniendo que hacerlo el Ejecutivo autonómico. Hasta ahora han pagado 527.315 euros y se le ha requerido la cuota y los intereses de diciembre de 2012.


El Real Zaragoza firmó en el año 2004 un crédito que contó con el aval del Gobierno de Aragón. El club no está haciendo frente a esos pagos y lo está teniendo que hacer el Ejecutivo autonómico.
La DGA ha tenido que abonar 121.422 euros de intereses de junio y diciembre de 2011 y actualmente están en trámite de pago otros 405.893 euros de intereses de junio de 2012 y cuota de septiembre de ese mismo año. También se le ha requerido al Ejecutivo autonómico el pago de los intereses y cuota de diciembre del año 2012, una cifra que “será una cantidad semejante a lo pagado en junio y septiembre de ese mismo año”, ha señalado el portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.
Una vez hecho este pago, el Gobierno de Aragón habrá abonado alrededor de 1 millón de euros de un crédito que el Real Zaragoza debía pagar “como cualquier hijo de vecino”. Todavía faltan por devolver 5,1 millones de euros. Bermúdez de Castro cree que el Real Zaragoza debe “cumplir con su obligación” y ha criticado que no paguen y “encima ni llamen”. Considera que es “lo mínimo que podrían hacer”.
Cuentas del Real Zaragoza de la temporada 2011/2012
La Junta General de Accionistas del Real Zaragoza aprobó el pasado mes de diciembre las cuentas de la temporada 2011/2012. El club tuvo un beneficio de 20,6 millones de euros, un dato muy maquillado por los ingresos de la quita del proceso concursal, que ascendían a algo más de 49 millones de euros.
El resultado negativo de explotación de esa temporada ascendía a 17,4 millones de euros, pérdidas que suponen en seis millones de euros a lo acontecido en el ejercicio 2010/2011.

EDITORIAL: La deuda privada no se paga con dinero público

ARAGÓN DIGITAL. 

- Por: José M - Artículo: EL GOBIERNO DE ARAGÓN PAGA UN CRÉDITO DE UN MILLÓN DE EUROS DEL REAL ZARAGOZA
Recomiendalo :

0 comentarios for "EL GOBIERNO DE ARAGÓN PAGA UN CRÉDITO DE UN MILLÓN DE EUROS DEL REAL ZARAGOZA"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...