Pin It

Widgets

|

DIARIO DE UN NIÑO EN EL FÚTBOL BASE: "CUANDO PARECE QUE MI LESIÓN NO IMPORTA"


“Querido diario llevo tiempo sin escribir por una razón bastante grave que me ocurrió un par de semanas atrás. En un lance fortuito del partido que jugamos en casa contra el líder de la categoría, sufrí una lesión de rodilla. No sé cómo pudo ocurrir, de lo único que me acuerdo es que iba corriendo con el balón por el centro del campo y un rival me entró. Luego sentí un dolor muy fuerte en la rodilla que no podía moverme. Enseguida se paró el partido y mi entrenador vino a atenderme. Al ver el estado que tenía mi articulación decidió llamar a la ambulancia rápidamente; mientras, mi dolor parecía ir incrementando, al igual que lo hacían mis gritos. Recuerdo de estar rodeado de una multitud de gente dándome toda clase de apoyo, pero lo único que deseaba es que me quitarán el agudo dolor.
 Mientras todo esto ocurría pude medio escuchar como hubo una media tangana entre los padres discutiendo por la dureza o no, de la entrada. Este hecho hizo que todos se olvidarán de que había un niño en el suelo esperando a que llegara la ambulancia y se centrarán en quién tenía la razón y quién no. Fueron momentos de mucho nervio. La cosa no quedó ahí, a medida que pasaba el tiempo y la ambulancia no aparecía el clima de nerviosismo y crispación iba en aumento. ¡POR FIN! Y después de cuarenta y cinco minutos llegó la ambulancia. Ya cuando llegué a la clínica y me vio el médico, me dijo que lo que tenía era el ligamento cruzado roto. ¡Toda una temporada sin poder jugar al fútbol! Y yo pienso… ¿Merecía ese final? ¿Merecía que en mi último partido de la temporada, mientras estaba en el suelo, escuchara como se peleaban los padres por ver quién era el que tenía la razón? Y lo peor, yo siendo un niño ¿Merezco que la ambulancia tarde tanto tiempo? Solo deseo una cosa, ¡NO LESIONARME MÁS!”

Quizás parezca exagerado, pero no sería el primer caso 
Desde aquí quiero plantearles una reflexión ¿Tenemos en nuestro fútbol y en especial, fútbol base, las mejores condiciones para cuando un niño se lesiona? Últimamente, ha habido lesiones graves y la ambulancia ha tardado, mínimo media hora en aparecer. Eso puede ser normal porque depende del sitio que venga, por ejemplo. Es decir, un niño que se lesione puede estar hasta una hora esperando para ser atendido, tenga “un dolor de cabeza fortísimo” o “una rotura de tibia y peroné”. ¿Una posible solución no podría ser que al igual que hay “encargado de las instalaciones” que pone el ayuntamiento, que en los partidos haya, aunque sea un voluntario de Cruz Roja con material necesario para primeros auxilios, y más específicamente relacionado con lesiones vinculadas al fútbol? Lo que si tengo claro es que el actual modelo que tenemos no es nada beneficioso para el fútbol y debemos hacer algo para mejorarlo. AYOZE DAVID RODRIGUEZ

- Por: José M - Artículo: DIARIO DE UN NIÑO EN EL FÚTBOL BASE: "CUANDO PARECE QUE MI LESIÓN NO IMPORTA"
Recomiendalo :

1 Responses to "DIARIO DE UN NIÑO EN EL FÚTBOL BASE: "CUANDO PARECE QUE MI LESIÓN NO IMPORTA""

  1. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA7 de febrero de 2013, 15:11

    Hace muchos años en las Instalaciones Deportivas de La Torre, tenían un médico en plantilla (al parecer ginecólogo, pero con la Carrera de Medicina), al menos si existía un contratiempo este señor te podía ayudar, hoy en día con tanto recorte y ya antes de comenzar la tan mencionada y cacareada Crisis no existe ningún medio asistencial en estas instalaciones o en otras de carácter autonómico, municipal o supramunicipal, se me explicó una vez por un miembro de un Club de mi hijo como una vez en estas instalaciones un niño Benjamín en un lance del juego con el terreno resbaladizo llevaba un fuerte impacto contra la valla perimetral que circunda el terreno de juego (de un material totalmente inseguro, hierro galvanizado en sus juntas y muy próximo a la línea de banda), el impacto fue tan duro que gracias a una enfermera que conozco fue atendido en un primer momento y también se esperó tiempo y tiempo por la ambulancia y eso que estamos dentro de la Ciudad, en ese instante si fuese una cosa más grave sin material de ningún tipo ese niño hoy podría estar muerto, casos semejantes se dieron en un partido del Galicia Caranza, etc.. HASTA CUANDO LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS Y LAS FEDERACIONES VAN A HACER OÍDOS SORDOS A ATENDER EL FÚTBOL BASE, HASTA CUANDO LOS PADRES SACRIFICADOS TENDRÁN QUE SEGUIR AGUANTANDO ESTO, VA A SER MEJOR (SINO FUERA POR LA ILUSIÓN Y EMPEÑO DE NUESTROS HIJOS) RETIRARLOS A TODOS DE PRACTICAR ESTE DEPORTE Y QUE SE DEDIQUEN A OTRAS ACTIVIDADES, DONDE REALMENTE HAY MONITORES, MEDIOS TÉCNICOS, ATS. , ETC. Que cuesta tener en nómina a un ATS o MÉDICO durante el fin de semana que es cuando se juegan los partidos e incluso en unas horas por la tarde que es un entrenamiento, es que pagamos poco, o porque no se hace una colaboración con Cruz Roja por ejemplo, para eso nunca existe dinero, sólo para viajar y ver a árbitros y campos, para ello gastamos más de dos mil quinientos euros mensuales en dietas y kilometraje para pagar estómagos agradecidos y tiralevitas. Estoy tan harto de esta dejadez que prometo retirar a mi hijo la próxima Temporada de esta actividad deportiva.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...