Pin It

Widgets

|

!CINCUENTA ÁRBITROS AGREDIDOS LA PASADA TEMPORADA!... Y SEGUIMOS TAN TRANQUILOS

Hoy casi todos los medios de comunicación se acordaron de que existe otro fútbol, ese que solo es triste noticia cuando ocurren casos como los ocurridos este fin de semana. Sirva esto al menos para que dentro de la gravedad de lo sucedido, los que rigen estas olvidadas competiciones se den cuenta de que algo no funciona en el fútbol base y amateur. Aquí llevamos cuatro años relatando crónicas de sucesos semana tras semana, denunciando la falta de rigor federativo en las sanciones, invitando a los agredidos a que acudan a los juzgados correspondientes ya que duele lo mismo un puñetazo en la calle que en un recinto deportivo, pero estos últimos son considerados de un modo distinto, como damos por hecho que la violencia está instalada en el fútbol, las preocupaciones y ocupaciones en aportar soluciones son las mínimas. Si se llama "negro" a un negro saltan todas las alarmas, pero si un niño que está pitando es agredido rara vez es noticia ni parece importar demasiado.
La noticia y el vídeo que extraemos de la web de Cuatro tiene un titular llamativo:

"50 árbitros no profesionales fueron agredidos la pasada temporada" A éstas hay que sumar doce intentos de agresión y treinta casos de insultos y amenazas

Lo de los treinta casos de insultos y amenazas vamos a interpretarlo como un error, o como casos denunciados, ya que todos sabemos que las cifras de insultos y amenazas pueden corresponder a una sola jornada en una provincia cualquiera y nos quedamos cortos. Si vemos que cincuenta árbitros, cincuenta seres humanos son agredidos y seguimos con los brazos cruzados, habrá que pensar en considerar al fútbol como otra cosa, pero no como un deporte en un país considerado minimamente civilizado. Hoy probablemente saldrá algún dirigente en los medios con el clásico discurso de que esto no se puede repetir, la próxima semana probablemente volveremos a hablar de sucesos. Llueve sobre mojado.


- Por: José M - Artículo: !CINCUENTA ÁRBITROS AGREDIDOS LA PASADA TEMPORADA!... Y SEGUIMOS TAN TRANQUILOS
Recomiendalo :

1 Responses to "!CINCUENTA ÁRBITROS AGREDIDOS LA PASADA TEMPORADA!... Y SEGUIMOS TAN TRANQUILOS"

  1. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA20 de febrero de 2013, 15:36

    Como siempre las Federaciones Deportivas en este caso miran para otro lado, siendo para ellas simples cifras, asimismo hago hincapié en los Presidentes de los Comités de Árbitros que parecen que están en esos puestos sólo para enriquecerse personalmente y no importarles en absoluto sus afiliados. Seguimos sin crear una Comisión Estatutaria que imponga sanciones más graves a los agresores (todo lo dejamos en manos de la Justicia Ordinaria, que llega, pero tarde), en el aspecto deportivo estos energúmenos que agreden a un ser más débil que ellos (veo criticar mucho a un Colegiado que de profesión es Guardia Civil, pero nadie se atreve ni a denunciarlo ni mucho menos a agredirlo, por lógica), el agredir a un menor que pita un encuentro de Fútbol Base además de ser el acto más ruin que pueda realizar un ser humano hecho y derecho es la cobardía más atroz que pueda existir (aún recuerdo cuando fue agredido por un Delegado el hijo de un amigo mío que pitaba en la Torre, como después la Justicia condenó al agresor a una multa irrisoria económica y a seis meses de prisión que no cumplió ni cumplirá, al no tener delitos penales anteriores) pero el trago por el que tuvo que pasar dicho niño (dejando en su día el arbitraje) y su propia Familia nadie se lo satisfará. Mientras no se endurezcan las sanciones de este tipo de conductas nunca terminaremos con ellas, a estos energúmenos habría: primero que sancionarlos en el plano deportivo con las más graves, la prohibición de entrada en cualquier recinto deportivo (incluso aunque no fuese de Fútbol), la anulación de cualquier tipo de Licencia que tenga en cualquier Federación y su prohibición de competir en ninguna actividad deportiva y por el tiempo que dispusiese el legislador, lo contrario es ir verse creciendo a estos energúmenos y algún día no muy lejano empezaremos a contar Colegiados muertos como ha pasado por la dejadez en cuanto a la violencia de género.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...