Pin It

Widgets

|

SUSPENDIDAS CLASES Y ACTIVIDADES EN VARIOS PUNTOS DE GALICIA

SUSPENDIDAS LAS CLASES POR NIEVE Y VIENTO EN LA MONTAÑA DE LUGO Y OURENSE La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha suspendido la actividad docente y el transporte escolar en los centros escolares situados en 33 ayuntamientos de las zonas de montaña de Lugo y de Ourense debido a la alerta meteorológica por nieve. Según recoge Educación en su web, se mantiene no obstante la actividad y el transporte escolar en los centros situados en el resto de las zonas afectadas, aconsejando un "especial cuidado" en el caso de la realización de actividades en el exterior de las instalaciones del centro, "extremando las condiciones de circulación del transporte", con seguimiento de las condiciones climáticas.
Así, quedarán suspendidas las clases en 14 ayuntamientos lucenses, Baleira, Becerreá, Folgoso do Courel, O Incio, Negueira de Muñiz, Pedrafita do Cebreiro, Samos, Baralla, Cervantes, A Fonsagrada, Navia de Suarna, As Nogais, Ribeira de Piquín y TriacastelaAdemás, tampoco abrirán sus puertas los centros de los ayuntamientos ourensanos de O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Esgos, A Gudiña, Maceda, Manzaneda, A Mezquita, Montederramo, Parada de Sil, A Pobra de Trives, Riós, San Xoán de Río, A Teixeira, A Veiga, Viana do Bolo, Vilariño de Conso y Xunqueira de Espadañedo.
Educación señala que la Axencia Galega de Emerxencias y MeteoGalicia avisan de un fenómeno meteorológico adverso para este martes por nevadas que afectarán a las zonas del centro de Lugo, Montaña luguesa, Sur de Lugo, montaña ourensana, Sur de Ourense, Valdeorras e Interior de Pontevedra, con acumulación de nieve superior a 20 centímetros en las zonas de montaña de Lugo y Ourense y superior a dos en el resto de zonas afectadas.
 Por ello, la Xunta solicita que permanezcan atentos a la información suministrada a través de la página web del CAE 112 (www.axega112.org) y se extreme la vigilancia por si las condiciones meteorológicas de la localidad de donde se sitúe el centro pudieran suponer un riesgo superior al declarado inicialmente. EL CORREO GALEGO

A Coruña volverá a cerrar parques y jardines ante temporal de viento

El Ayuntamiento de A Coruña cerrará por la tarde parques y jardines ante el temporal de viento que se espera con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.  La previsión alerta además de fenómenos costeros con viento Oeste a Noroeste de fuerza 8 a 9 y con Mar de Fondo con olas de 7 metros, por lo que se establecerán servicios en costa y playas, con especial atención a las horas de la pleamar.La alerta estará activada a partir de las 15:00 horas hasta la medianoche, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Esta es la segunda vez en la última semana que el Ayuntamiento dispone un dispositivo especial ante un temporal tras el registrado el pasado sábado. El Ayuntamiento ha anunciado además que todas las actividades deportivas al aire libre que estaban programadas para mañana martes han quedado suspendidas por el temporal que afectará a la ciudad.

El pasado fin de semana se suspendieron actividades deportivas en la ciudad por una ciclogénesis explosiva. NOTICIA DE EL IDEAL GALLEGO. 

- Por: José M - Artículo: SUSPENDIDAS CLASES Y ACTIVIDADES EN VARIOS PUNTOS DE GALICIA
Recomiendalo :

0 comentarios for "SUSPENDIDAS CLASES Y ACTIVIDADES EN VARIOS PUNTOS DE GALICIA"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...