Pin It

Widgets

|

LOS MEJORES "CONSTRUCTORES DE JUEGO 2012" SEGÚN IFFHS


En la votación del Mejor Constructor de Juego del Mundo de 2012 han participado, como en ediciones anteriores, medios especializados selectos y expertos de la totalidad de continentes futbolísticos. El ’top 15’ está integrado por 11 jugadores europeos, 3 sudamericanos y uno africano. En concreto, los 15 mejores constructores de juego de 2012 representan a 10 países; cinco de ellos son españoles y dos, ingleses. Además, todos militan en las Ligas más potentes del mundo, 7 de ellos en la de España, 5 en la de Inglaterra, uno en  lade Italia, otro, en la de Brasil, y un tercero, en la de Francia.
Nuevamente ha habido un podio íntegramente blaugrana. Los tres futbolistas que lo han copado no miden más de 1,70 m. de estatura y llevan desde los 11 ó 13 años en el Barça. Ganador de cuatro cetros consecutivos de Mejor Constructor de Juego del Mundo entre 2008 y 2011, »Xavi«, nacido el 25 de enero de 1980, ha sido segundo esta vez, por detrás de su compañero de equipo Andrés Iniesta. De 28 años, el intrenacional español se lució tanto con la selecicón como con el FC Barcelona y fue elegido Mejor Constructor de Juego del Mundo de 2012 tras figurar ya entre los tres primeros clasificados en 2010 y en 2011.
Virtuoso ofensivo, Leo Messi  por su parte ha acabado tercero, terminando así en el ’top 3’ por quinta vez desde 2007. Mientras, Andrea Pirlo, ’playmaker’ de la Juve y de la ’squadra azzurra’, ha desposeído a sus 33 años al madridista Mesut Özil de la cuarta plaza. Así, el internacional alemán repite la quinta plaza ya copada en 2010. Otros futbolistas asiduos en el ránking, como David Silva, Steven Gerrard, Wesley Sneijder y Bastian Schweinsteiger, sufrieron lesiones en 2012 y no siempre estuvieron disponibles. Como consecuencia de ello, no han tenido presencia en esta ocasión. Paralelamente, otros cinco compañeros han debutado en la clasificación, entre ellos el marfileño Touré Yaya.

- Por: José M - Artículo: LOS MEJORES "CONSTRUCTORES DE JUEGO 2012" SEGÚN IFFHS
Recomiendalo :

0 comentarios for "LOS MEJORES "CONSTRUCTORES DE JUEGO 2012" SEGÚN IFFHS"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...