Pin It

Widgets

|

LOS ÁRBITROS DEL BARCO-GONDOMAR SON PERSEGUIDOS E INTENTAN SACARLES DE LA CARRETERA


A los graves sucesos acaecidos en Verín, se suma ahora otra noticia relacionada y con consecuencias que pudieron ser penosas, los hechos que relata el diario local La Región son dignos de pasar a la historia mas negra del deporte. O alguien se pone serio y las sanciones se endurecen no solo en el aspecto monetario y se enjaulan a varias de las bestias que habitan en las gradas ya que personas no se pueden considerar, o el fútbol va camino de convertirse si no lo es ya en deporte de alto riesgo. Lo lamentable de esta noticia es que no se produce en el último pueblo de un lejano país con civilización bajo mínimos, esto sucede en un lugar llamado Ourense y con una población que se supone que al menos a la escuela primaria si ha asistido... aunque quedan dudas. 

LA REGIÓN: El presidente del Comité gallego de árbitros, José Antonio Pérez Muiño, denunció que los árbitros del partido Barco-Gondomar fueron perseguidos una vez abandonaron el estadio, en lo que calificó 'gravísimo, de cárcel'.
"Al acabar el partido, los aficionados golpearon la puerta a patadas y además lanzaron botellas de agua y latas de refresco. Los insultaron... Todo eso es grave pero lo que pasó después es gravísimo. Un Golf los persiguió por la carretera y les fue poniendo las luces largas varias veces. Luego se pusieron a la par y los insultaron por la ventanilla mostrando una bufanda del Barco.Los intentaron sacar tres veces de la carretera. Consideramos que eso es algo de cárcel, jugaron con las vidas de tres personas y además pusieron un twitter diciendo que estaban persiguiendo a los árbitros por la carretera como reflejó un programa de radio (Galicia en Goles, de la Radio Galega). Todo eso es muy grave, gravísimo'.
El asistente número uno del colegiado Bruno Méndez, Alberto Calvo Pérez, pertenece al cuerpo de la Guardia Civil y fue el encargado de tomar las primeras medidas para intentar identificar a los tres ocupantes de un vehículo del que apuntaron la matrícula. Habrá denuncia. 'Se denunciará por el juzgado y si cabe a la comisión nacional antiviolencia', añade Pérez Muiño.

El presidente del Comité gallego de árbitros también solicita la colaboración del Barco porque 'tengo muy claro que ellos saben perfectamente quienes son sus aficionados y pueden saber quienes eran'.
Las fuerzas de seguridad de la comarca de Valdeorras desconocían este suceso, algo lógico si la denuncia se hubiese tramitado en A Coruña, de donde son los árbitros.
Viene de atrás
Llueve sobre mojado en esta 'guerra' del Barco y los árbitros. El suceso ocurre tras un partido en el que la grada ya se pobló de colores negros en forma de protestas por los últimos arbitrajes recibidos.
'El línea es el mismo del partido contra el Ribadumia y esta vez la volvió a preparar. En Ribadumia nos expulsó a cuatro jugadores, a los dos entrenadores y al utillero y ahora esto', explica el presidente del club valdeorrés, 'Nilo'.
... Y el Arenteiro
Para redondear una jornada lamentable, los otros dos equipos ourensanos de la categoría, Ponte y Arenteiro, también se quejan del arbitraje recibido.
El entrenador del Arenteiro, Francisco Romero, igual que explica Luis Osorio en su partido, asegura que fue gravemente insultado por uno de los líneas durante el partido contra el Sanxenxo: 'Le reclamé un saque de esquina y me dijo: 'Espera ahí tonto que ahora te vas a enterar'. Llamó al árbitro y le dijo que me expulsase. Se rió de mí'.

- Por: José M - Artículo: LOS ÁRBITROS DEL BARCO-GONDOMAR SON PERSEGUIDOS E INTENTAN SACARLES DE LA CARRETERA
Recomiendalo :

0 comentarios for "LOS ÁRBITROS DEL BARCO-GONDOMAR SON PERSEGUIDOS E INTENTAN SACARLES DE LA CARRETERA"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...