Pin It

Widgets

|

LANZAR UNA FALTA CON LA CABEZA: CURIOSO ... E ILEGAL

 Probablemente muchos ya habréis visualizado este saque de tiro libre, no tan original ya que hay precedentes y con gol conseguido, pero si ilegal tal y como nos explica la fuente de sabiduría habitual que es la Web Arbitro 10.
"¿Es legal? ¿Se puede ejecutar un tiro libre con la cabeza? Pues aunque el árbitro lo permitiese, la respuesta de las Reglas es clara: no. El balón debe ser pateado. ¿Qué significa esto? Pues aunque alguno piense que pateado es igual a dar con la “pata”, es decir, que valdría un saque con la rodilla, la definición de la Academia restringe las partes del cuerpo con las que se puede sacar: “dar golpes con los pies”.

¿Qué debió hacer el árbitro? Como el tiro libre no fue puesto en juego de forma reglamentaria, debió mandar repetir el saque, como sucedería si tuviese la misma ocurrencia en un saque de esquina o de meta… pero no en un penalti. Ojo con esto. En un penalti, según la Regla 14, si ejecutor del tiro infringe el procedimiento y la jugada no acaba en gol, el árbitro señalará tiro libre indirecto donde se produce la infracción, es decir, en el punto de penalti."
Ya estáis informados, no arriesgarse a copiar la estrategia ya que los árbitros -siempre hay excepciones- conocen el reglamento, además  de la posibilidad de quedar en ridículo por no hablar del grave riesgo para la estética facial que supondría hacer esto en un campo de tierra. 
Podéis seguir aprendiendo de forma amena en Arbitro10.com


- Por: José M - Artículo: LANZAR UNA FALTA CON LA CABEZA: CURIOSO ... E ILEGAL
Recomiendalo :

0 comentarios for "LANZAR UNA FALTA CON LA CABEZA: CURIOSO ... E ILEGAL"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...