Pin It

Widgets

|

LA VELA NEGRA (PRÓLOGO)

Se cumplen treinta días de una situación que solo entenderá el que pasa por la misma, por desgracia millones de personas viven o malviven con las miserias que nos dejan unos miserables al amparo de políticos, o políticos al amparo de unos miserables que viene a ser lo mismo. Sin perder de vista a los delincuentes, también convendría analizar nuestra clásica dejadez y el mirar para otro lado pensando que las cosas malas siempre le ocurren a los demás. ¿Nos lo merecemos entonces?... que cada cual saque sus conclusiones

Tratando de ser lo menos "pesado" posible, solo quiero dar las gracias desde aquí a las muchas personas que han tenido el detalle de enviar una palabra de ánimo al menos, una llamada o un mensaje que en estos momentos se agradecen de una manera especial. No extraña por otra parte "el olvido" y la falta de explicación de los que yo no olvidaré de manera fácil.


Que no se preocupen por la "imagen" del Barbadás los buenos aficionados, siempre dije que nada tiene que temer el que nada oculta y si todo va bien seguirá bien, dejando claro siempre que a pesar de la escasa transparencia que existe en los organigramas dirigentes a la vista, para mi siempre será distinto la Escuela de Fútbol al Club U.D. Barbadás. La separación administrativa de ambas y el saber quien es quien en cada cual evitaría muchas situaciones confusas que se producen habitualmente. No voy a entrar en los motivos por los que nunca, al menos que yo recuerde, el Club U.D. Barbadás realizó una Asamblea para que los socios estén informados, tampoco lo soy por lo tanto no puedo exigir algo que por otra parte si no me equivoco es obligatorio. Cuando el "padre" de este club tal y como se escribe en algún sitio- el Parada-Piñor desaparecido de una manera que puede contar cualquiera de los muchos que lucharon por sacarlo adelante-, finalizaba la temporada, una persona que fue jugador, entrenador, cronista y secretario casi al mismo tiempo, publicaba en la prensa local una nota de llamada a los socios para explicar las cuentas. A veces iban diez y otras veinte, pero todo quedaba claro y la satisfacción de este que escribe y que es el mismo de entonces era evidente, ya que no solo hay que parecer bueno sino demostrarlo. ¿Estoy insinuando que ahora hay irregularidades?... de ninguna manera, pienso que todos son honrados mientras no se demuestre lo contrario.

No basta en estos tiempos poner cuatro o cinco directivos y que alguno se entere de que lo es por que se vio en la web del club. No puede una Escuela con trescientos chavales estar coordinada por alguien que no tiene poder alguno y que si dice blanco el otro le dice negro o que se tomen decisiones a sus espaldas cuando estas tienen que ver con el funcionamiento de la Escuela. No puede decirme la que se supone dirige la Escuela Municipal a los diez días de mi "despido", que no sabía nada cuando hubo que cambiar casi al completo la estructura técnica por este motivo. Muy malo si me mintió, ya que siempre me manifestó estar muy contenta con mi trabajo y casi peor si no sabía nada ya que entonces se confirmaría que casi nadie sabe por donde anda.


Ya saben de sobra los que dirigen esto, que existen muchos rumores sobre destinos de subvenciones para la base y presuntos desvíos hacia el "primer equipo", no lo digo yo sino que es algo que suena cerca y lejos. No creo que sea tan complicado dar las explicaciones correspondientes para acallarlos, es además una obligación que todas estas cuestiones estén debidamente clarificadas. 

Se que el escribir esto no me va a granjear simpatías, tampoco lo pretendo. Soy el primero en lavar los "trapos sucios" en casa, pero para eso me tienen que dejar la lavadora, o lo que es lo mismo hablar cara a cara en lugar de tomar decisiones propias del franquismo. Nada de lo que me pase me va a hacer mas daño del ya producido y tampoco voy a permitir que se le explique a quien pregunte, motivos que no se ajustan a la realidad. Estoy convencido además de que estas "maldades" que se escriben despertarán a alguno de su sueño y algo cambiará para bien especialmente de los mas pequeños. Surgirán debates, preguntas, dudas. De eso se trata especialmente, es necesario, ya que nadie hablará de nosotros si estamos muertos, pero no siempre lo que aparenta vitalidad está del todo sano.


No os aburro mas, de momento hay dos "capítulos" mas escritos sobre "la vela negra" pero irán por etapas. Sobre los comentarios y especialmente anónimos... vosotros veréis, suelo contestarlos y las mentiras como alguna acusación en el caso de la explicación a mi marcha, suelen tener las patas muy cortas. 

- Por: José M - Artículo: LA VELA NEGRA (PRÓLOGO)
Recomiendalo :

29 Responses to "LA VELA NEGRA (PRÓLOGO)"

  1. Que es lo que hay que hacer para que haya una asamblea? Conseguir un porcentaje de socios que la pidan no? Quien me puede informar?

    ResponderEliminar
  2. Siempre igual insinuando y luego desmarcandose de lo que se insinua. Si tanto quieres al barbadas no lo demuestras al escribir de estos temas.

    ResponderEliminar
  3. Querer a alguien no quiere decir que permitas que te pongan los cuernos y tragues, una vez puedes perdonar pero... El Barbadás es un ente, yo soy un ser humano. Mi amor se limita al fútbol base, el otro hace tiempo que dejó de interesarme. Ni insinúo ni mucho menos me desmarco, no tratéis como siempre de contestar atacando por que no vais a conseguir nada mas de lo que ya está "arreglado". Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esto no funciona asi señor morales. El Barbadas tiene una estructura, desde el mas pequeño benjamin hasta el primer equipo. El primer equipo es el reflejo de toda la base y el espejo en donde mirarse. El objetivo de la escula es que acaben jugando defenediendo los colores de una ciudad como barabdas en la maxima categoria posible. No separemos cuando nos conviene. Es un orgullo para el barbadas en ser el segundo equipo de la provincia en estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y después aplaudimos el bonito discurso. Me gustaría mas que le contestase al Sr. Socio. Está claro que para una ciudad como Barbadás es un orgullo estar lo mas alto posible, pero eso debe llevar consigo unas normas de actuación acordes con la categoría a la que se pertenece. Repito que yo no soy socio, no me preocupa lo que haga o deje de hacer la UD,,, pero si me preocupa "lo de abajo" Vd lo dice, "no separemos cuando nos conviene". ¿es todo uno o existen dos administraciones distintas y un solo dios verdadero..con perdón?. Es que a mi me han contado que una cosa es la U.D. Barbadás y otra la E.F. Municipal de Barbadás, en el aspecto dirigente, contable y esas cosas que creo deben estar muy claras de cara al publico. No conozco a un solo aficionado del Barbadás que me sepa explicar esto, y mira que hablé con muchos. Está claro que primero debatimos y luego lo explicamos, por eso prefiero primero publicar el prólogo y luego los capítulos. Ya expliqué lo de los "anónimos", no seguir por ahí ya que alguien puede salir dañado y sinceramente, no me gustaría.

      Eliminar
  5. Que mas da UD o escuela. Los dos llevan el nombre de barbadas a los campos que visitan. No mareemos la perdiz.

    ResponderEliminar
  6. Todo esto esta muy bien pero como socio del barbadas y padre de un niño que esta en la escuela me gustaria saber que hay que hacer para que los socios tengan la oportunidad de opinar en una asamblea. Donde se consulta los estatutos del club? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Eso pasa en todos en todos los clubes. Es generalizado que desvien fondos al primer equipo. En realidad la base es una importante fuente de ingresos.

    ResponderEliminar
  8. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA31 de enero de 2013, 21:11

    Cualquier Club según la Lei Xeral para o Deporte que puedes descargar por internet o consultarla en la propia Secretaria Xeral para o Deporte, una vez inscrito en el Registro de Entidades Deportes de dicho Organismo (para ello necesita cubrir unos Estatutos tipo que le facilitan adaptados a esta Ley y donde están unas Disposiciones de Mínimos), cualquier Club tiene la obligación de contar con estos, de facilitarlos a sus Socios y de informar a los mismos (al final la Masa Social es la que mantiene al mismo y a quien tiene que rendir cuentas y no puede negarse, pudiendo solicitarse mediante escrito ante la Secretaría Xeral para o Deporte y de persistir actitudes incluso denuncia ante el Juzgado correspondiente, en algún Municipio hasta puede ser en un Juzgado de Paz sin costo alguno), al igual que ocurre con las Comunidades de Propietarios que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal, dichos Clubs no pueden desmarcarse de la Ley precitada, en dicho Estatutos constarán las funciones del Sr.Presidente, del Tesorero, del Secretario del Club y de otros cargos de Junta Directiva que existan (cada Club puede tener un mínimo de tres, es decir: Presidente, Tesorero-Administrador y un Vocal que asimismo puede ejercer funciones de Secretario). Cada Club al menos una vez al año debe presentar la cuenta de gastos e ingresos o Balance de Situación a Fin de Ejercicio, de forma detallada y ampliar información a aquel Socio que así lo solicite, de negársele podrá incluso presentar denuncia ante el Juzgado. Asimismo cada cuatro años (normalmente coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno a semejanza de las Federaciones Deportivas se convocarán Elecciones a la Presidencia del mismo, de no presentarse nadie en primera y segunda convocatoria -cumpliendo los plazos establecidos y teniendo en cuenta la representación de los Socios en un porcentaje ya establecido en Estatutos). Claro está que de no presentarse nadie (hay que dar publicidad a esta convocatoria electoral), se elegirá o se ratificará en el cargo a la persona que estaba al frente de ese Club y él elegirá al resto de su Junta Directiva, debiendo comunicar dicho resultado a la Federación Deportiva y a la Secretaría Xeral para o Deporte para su información y ratificación.

    ResponderEliminar
  9. tu en que mundo vives, y no he visto nunca asamblea en Barbadas. Eso que pones es ciencia ficcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni caso, que es un pesado... pero 25 años en la fgf algo le debió enseñar. José Manuel, deberías tener una sección fija en el blog para asesorarnos un poco a todos, creo que nos hace falta.

      Eliminar
  10. Gracias por al menos poner un nombre, por saber a quien responder mas que nada. Antes de nada aclarar que yo no digo en ningún momento que esto se haga en el Club que menciono, sino que es comentario habitual y nada mejor que explicar las cuentas para que la duda desaparezca. Que sea generalizado no significa que haya que permitirlo, yo al menos espero no enterarme nunca que un solo euro se desvía en perjuicio de unos y beneficio de otros. Tampoco espero enterarme nunca de que se haya contratado a algún monitor deportivo como pago por sus partidos dominicales con el equipo "grande". Eso no lo creo ya que siempre anduvimos "apretados" por falta de personal, especialmente cuando llegaba el verano o había que quedarse a limpiar los vestuarios los fines de semana. Ni caso... ciencia ficción todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA1 de febrero de 2013, 0:22

      José te considero por como escribes y como pones siempre tú rostro y tú personalidad y ética, eres una persona honrada, pero honestamente desde los tiempos de mis bisabuelos o abuelos ¿queda alguna persona o Institución libre de sospecha?, ¿es qué ahora vale todo?, ¿en qué nos hemos convertido?, ¿qué ejemplo estamos dando a nuestros hijos y sus descendientes?, ¿que España les estamos dejando?.
      Pues si señores lo plasmado con anterioridad es cierto, pero todos sabemos que la dejadez de muchos y por que no, me pongo un poco mi "mea culpa" y "el dejar correr, que luego me jubilo y a vivir que son dos días" está dejando sin control ni nuestra propia casa, si un Socio de un Club no solicita las cuentas del mismo, allá él (pero hoy no te fíes ni de tú padre). Un Club en el que estuvo mi hijo ahora va a realizar cromos con los chicos para sacar fondos (buena idea), pero haciendo un estudio pormenorizado de los niños que tiene en su Escuela más de doscientos a una media de treinta euros mensuales durante diez meses por Temporada nos sale una cantidad desorbitada de ingresos, si a ello le añadimos que la ropa hay que comprarla en una tienda de un amigo de estos Directivos que la confecciona al por mayor y la vende a precio de riñón, también, que esa indumentaria incluso tenga ropa de calle aparte de la de futbolista añadida más, que los realmente sacrificados y les doy un aplauso desde aquí que forman a esos niños cobren en "B" unos trescientos euros mensuales y se desplacen con su coche a los partidos, dedicándole casi toda la semana más, entonces llegamos a la conclusión, adonde va a parar todo el dinero, ya que e incluso el terreno de juego lo pone el Colegio, los Campos de Entrenamiento son propios y cuando juegan partidos por ahí no tienen que alquilar terrenos pues los pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Saquen Vds. las conclusiones que quieran, afortunadamente esto que reflejo no es la generalidad a Dios Gracias, el equipo en el que ahora está mi hijo casi no llega a final de mes, los entrenadores-formadores prácticamente van por la cara, a lo mejor les dan un chandal y dos cervezas en el ambigú de la Sede, pero hasta eso les ví pagarlas, están allí porque les gusta, porque son de Barrio como yo y disfrutan con su trabajo, y el precio de mi hijo, simplemente diez euros mensuales y la ropa de portero se la han regalado, ahora no rompe ni un pantalón porque está en hierba sintética, antes en el anterior uno cada tres días, siempre tenían que parchearlos y llegaba a casa con hematomas en el cuerpo por las piedras de su terreno de entrenamiento. Por ello sólo les pido, no por mí, sino por Vds., exijan a aquellos Clubs donde están sus hijos que cumplan las Normativas, nada más que eso, no hace falta enfadarse, igual que si compras un televisor y se estropea estando en garantía haces uso de la misma, que mejor garantía que traten bien a tú hijo, le cuiden, le mimen y aún encima por todo eso te enseñen de forma transparente adonde va a parar tu dinero. DESDE AQUÍ MI MÁS FIEL APOYO A TODOS AQUELLOS CLUBS DE FÚTBOL BASE QUE LO PASAN MAL y TAMBIÉN SACAR EL DESLUMBRAMIENTO QUE PRODUCE CEGUERA DE ALGÚN PAPÁ QUE QUIERE QUE SU HIJO ESTÉ EN EQUIPOS ENORMES CON MUCHAS SELECCIONES PARA LUCIR PALMITO Y PENSAR QUE TIENE QUE JUGAR PARA GANAR Y SERA UN LIONEL MESSI EL DÍA DE MAÑANA Y LE SACARÁ A LA FAMILIA EL GARBANZO.

      Eliminar
  11. Socio del Barbadas1 de febrero de 2013, 0:24

    Jose Manuel en el caso de que se quisiese convocar una asamblea que mecanismo tendrian los socios para conseguirla? gracias.

    ResponderEliminar
  12. Que vergoña, o que acabo de ver. No Pabillon un Spa que non se que carallo é que non utiliza ninguen. 3.000 eurazos o mes e consiguen 15 de recadacion por que ingun o utiliza, e mentres caindose o tellado do comprexo. Isto e o que nos merecemos. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/02/01/mantener-spa-ourense-cuesta-3000-euros-mes-diciembre-ingreso-solo-15/0003_201302G1P18992.htm

    ResponderEliminar
  13. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA1 de febrero de 2013, 21:07

    Un Socio de cualquier Club o Entidad Deportiva como componente de la Masa Social del mismo y siempre que tenga pagadas sus cuotas al día, tiene derechos y obligaciones, estos están reflejados en los propios Estatutos internos de cada Entidad Deportiva, la Secretaría Xeral para o Deporte cuando alguien crea un Club, lo registra en el Registro de Entidades Deportivas, le da un número que le servirá para todos los trámites ante la Administración y luego solicitará un C.I.F. en la Agencia Tributaria para su exención en impuestos de IVA, Sociedades, etc., por su condición de ser de carácter aficionado y no profesional y sin ánimo de lucro. En los Estatutos "tipo" que entrega la propia Secretaría Xeral se indican cuando el Club debe realizar la Asamblea (normalmente es una cada año a la finalización del Ejercicio Económico, pero por causas extraordinarias se pueden realizar más de una), mirando detenidamente estos Estatutos deberá indicarse en los mismos, cuando los Socios pueden solicitar se realice una Asamblea, para ello dirigirán un escrito al Presidente del mismo (mejor certificarlo con aviso de recibo para tener constancia de su recepción y concediendo un plazo para realizarla) de no obtener contestación al respecto y con la constancia de que se recibió dicho escrito en esa Entidad Deportiva por el Aviso de Recibo, se puede solicitar ante la propia Secretaría Xeral para o Deporte casi mejor que ante la propia Federación Gallega de Fútbol, aunque formalmente se haga ante esta, dado que es el Organismo que debe velar por el cumplimiento de las Normativas Estatutarias y además una Copia de esos Estatutos del Club queda registrada y archivada en esta Federación, se le asigna un número de control, suele ser uno por provincial y los tres siguiente por orden de prelación (aunque ha habido machadas como que un Club de Santiago lleve un dos mil y algo, cuando eso pertenece a Lugo, pero ha sido debido a fusiones mal realizadas cuando estaba el Ex-Secretario General y sobremanera en Fútbol-Sala),

    ResponderEliminar
  14. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA1 de febrero de 2013, 21:08

    Si aún así no se consigue nada, siempre queda expedita la vía judicial, pero es más engorrosa y ahora con las tasas que han puesto también más costosa. En cuanto al escrito siempre es preferible hablar conjuntamente con varios Socios pues cuanto más participes de la Masa Social mejor (ya se sabe la unión hace la fuerza). Todo esto son formalismos, sabemos que en la realidad los Clubs Aficionados ni tienen personas capacitadas para llevar las cuentas, ni un buen Secretario y suelen estar ahí de forma altruista y muchas veces por dejadez de todos (incluidos los propios socios que solo pagan y no exigen nada a cambio pues son todos cuatro amigos, hasta que surgen conflictos y cuando hay dinero de por medio son muchos y más con la que está cayendo con la Crisis). Por ello siempre dialogando se consiguen cosas, no creo exista ningún Presidente de una Entidad Deportiva se niegue a aportar información y transparencia adonde van los dineros de los socios, como se utiliza, como se contabiliza, pues no los considero unos Bárcenas de la vida que con los cuatro durillos tengan una cuenta en Suiza a costa de un Club. Recuerdo el caso de la S.D.SARRIANA que un Socio llegó a ir incluso a los Tribunales por un amañamiento en las Elecciones y lo que era nada acabó hasta en el Comité Galego de Xustiza Deportiva, Organismo dependiente de la Secretaría Xeral para o Deporte y donde mueren en la vía deportiva todos estos procedimientos, por lo tanto se inicia como indique precitadamente, luego vendrá la solicitud a la Federación y a su Comité respectivo, luego de fallarse en contra se podría ir ante el Comité Territorial de Apelación y finalmente ante el referido Comité Galego. Por lo que conozco al F.B.Barbadás me consta es un Club serio y no le pondrá objeción alguna a ningún socio a informarle de todo lo que le concierna, para mí son Clubs como el Pabellón C.F., el C.D.Ourense S.A.D. etc., que hacen las cosas bien, trapalleiros los hay hasta en la Política, pero siempre es bueno dialogar afablemente sobre todo porque por medio están nuestros hijos y en Municipios Pequeños se crean enemistades que no son necesarias, se puede criticar de forma pausada y constructiva, yo soy muy criticón pero siempre con aquel que me hiere o ataca de antemano y forma despiadada y rencorosa, sino como todos soy un pedazo de pan aunque no se deduzca de mis palabras en estos comentarios de Blog, pero siempre odié y odiaré las injusticias y ante ellas me crezco y lucho a muerte por su anulación. Suerte y seguro que pronto se hará esa Asamblea hombre.

    ResponderEliminar
  15. El problema de todo es el miedo. Nadie se atreve a firmar nada por miedo a represalias con su hijo. Como se podria hacer para que los dirigentes no se lo tomasen como algo personal. Complicado el tema Jose Manuel.

    ResponderEliminar
  16. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA2 de febrero de 2013, 2:25

    Ese mismo miedo tenía yo cuando tuve que denunciar por primera vez a mi Ex-Jefe el antiguo Secretario General de la F.G.F., pero a pesar de todo lo hice y hoy no me arrepiento de nada y sé que he podido ayudar a otras personas que sufren en sus trabajos "mobbing", he creado posteriormente un precedente al ponerme en contacto con la Asociación Gallega Contra el Mobbing en el Trabajo (AGACAMT) e informarme, luego ver existían Sentencias favorables donde se admitían en Derecho Laboral como prueba una grabación de audio, pero fue duro, muy duro, sobre todo el ver que la primera vez que vino la primera Inspectora de Trabajo que creyó en mí y plasmó su actuación en el Libro de Visitas de esta Empresa indicando se abstuviese cualquier mando intermedio de la misma en realizar actos de insultos, vejaciones o demás contra mí o cualquier trabajador, pero al intentar hablar con los compañeros y compañeras, nadie vio nada, nadie sabía nada, nadie nunca escuchó nada y el Ex-Secretario General condenado por la vía Penal a DOS AÑOS DE CÁRCEL y la Empresa al pago de una sanción de 4.500 euros por falta muy grave por Resolución esta vía administrativa de la Consellería de Traballo ahora me ha dado la razón y ahora más de uno si vio algo, si que eran continuos los gritos, las salidas de tono de este señor, etc. etc.... Por ello el miedo muchas veces no nos hace libres, al contrario, nos coarta nuestra libertad, yo en el caso de mi hijo lo retiré de un Club que estaba enraizado en su Colegio, sé que mucha gente no lo entendió, pero algo tengo claro, cuando a mí hijo lo tratan como un número, como una colilla y cuando queremos hacer negocio con él y le hacemos una afrenta, me la hacen a mí y por descontado después de hablarlo detenidamente con él, lo cambié a otra Entidad Deportiva, quizás más pobre, pero más honrada, más vulgar para algunos, pero para mí aunque no ganásemos nunca un solo partido, siempre que mi hijo esté feliz en él, yo lo estaré también. Ignoro el problema que tenéis en el Club, pero sino se resuelve hablando, yo también veo el tema complicado, pero también es triste estar en un sitio y no sentirse identificado con él, no ver transparencia y si entre vosotros padres de vuestros hijos no tenéis unión también, no sé como podría ayudaros, pero si utilizando mi nombre a la hora de hablar con esos Dirigentes os sirve de algo, yo no tengo problema alguno y si hablamos de represalias eso ya me suena a la mafia napolitana y a veces es más fácil hablar con la mafia de tú a tú que ir a hablar a ella con miedo, siempre me lo dijo un amigo mío italiano, del miedo siempre se aprovecha alguien, defender tus derechos y los de tu hijo debe prevalecer siempre sobre todas las cosas, yo mismo cuando digo lo que digo de mi Ex-Empresa es con convincimiento de causa, a lo mejor yo veo cuervos donde otros ven mirlos, pero me han educado en la honradez más absoluta y la más mínima migaja malgastada que no sea de tu propiedad sino de los impuestos de todos los ciudadanos a través de Subvenciones ya me sirve para ponerme en guardia, quizás sea un Paladín de la Edad Media y me he quedado solo, anticuado y obsoleto, pero es mi manera de ser, he luchado hasta con dieciocho años en pleno Golpe de Estado del 23F contra gigantes en el Ejército y defendiendo la Democracia y me sirvió el perder mi Carrera Militar, pero no me arrepiento de nada si he podido contribuir a disfrutar de libertad, lo único que si pido perdón es al Teniente General García que conocía mi Familia y me buscó el destino como Voluntario en el Grupo Regional de Intendencia de mi Ciudad y que nunca me vio llegar a este, quedándome en Pontevedra en el C.I.R. de Figueirido hasta pasar un Tribunal Militar dándome la razón y librarme del Servicio Militar.

    ResponderEliminar
  17. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA2 de febrero de 2013, 2:33

    Suerte en ese envite y vuelvo a repetir, dialogo y más dialogo, yo creo que hablando se entiende la gente, cuando es gente, porque cuando es gentuza ya no es posible hablar con ella, es mejor despreciarla, rehuirla, apartarse de ella, no hacerle aprecio, desprestigiarla, anularla, excluirla de la Sociedad que te toca vivir y por supuesto retirarle hasta el saludo, no se lo merecen, a lo mejor en su lecho de muerte o cuando tengan una grave enfermedad les remorderá la conciencia si la tienen y se darán cuenta del daño que han realizado.
    Lo triste es que el próximo martes día 5 de Febrero tendré que estar otra vez en el Juzgado en la Audiencia Provincial viendo las mismas caras que no quiero ver y en calidad de apelado y haber si termino de una puñetera vez con todo esto, pues hasta despedido no consigo separarme de esta puñetera FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL, es más remití tres escritos al actual Secretario General para que envíase a mi domicilio como me indicaron en la Agencia Tributaria el Certificado Anual de Retenciones, pues me han ingresado menos cantidad de la plasmada por escrito ante un Juzgado y ya demandado de nuevo con los correspondientes intereses de mora, a fin de que si se ha retenido más importe del realmente recibido o estar retenida más cantidad que la legal, presentaré denuncia por fraude fiscal y a la tercera me contestó este Secretario (ahora tan amigo del Sr.Liñares y que entró en esta Empresa gracias a D.Carlos Meana y luego se dedicó a hacer campaña en su contra, o sea -OTRO TRAIDOR-), diciendo que tengo que ir por la Empresa yo a buscar el papelito, cosa que ya le dije, que ni iré, ni volveré en la vida por dichas oficinas y mejor no les mando a mi cónyuge que a raíz de esto está a tratamiento psicológico como no podía ser menos y les puede montar un buen lío, por lo que llevo esperando más de una semana para recibirlo, recibir no lo recibiré, yo tampoco haré la Declaración de I.R.P.F., pero denunciaré ante la Inspección Tributaria dicha irregularidad.

    ResponderEliminar
  18. Mira que eres pesado. Nos importa un pimiento las aventuras y desventuas de tu hijo y la pesadez con liñares, roza la obsesion que en cada ladrillo sale su nombre.

    ResponderEliminar
  19. XOSE MANOEL FERNANDEZ e GARCIA3 de febrero de 2013, 1:03

    Seré todo o pesado que dexeses, pero a o meu fillo nin o nomees ti a o parecer non tuveches un pai que che dera educación e por elo eres da raza máis negra que axeitadamente o noso Ilustre SR.CASTELAO (Q.E.P.D.) e somente o teo amiguiño da alma o Liñares se non estas a enterarte polo twitter do Sr.Soto que quen vai a executar a excavación do solar municipai da próxima Sede da F.G.F. figura nunha imputación na Operación "Campeón", xa estamos a rematar o puzzle e xa van encaixando as pezas a moitos, polo que cada un tera o seu intre de gloria no Xulgado e a o meior non te acadaste que o martes 5 de Febreiro veremonos as caras na Audiencia Provincial e que os colla confesados a vosos amiguiños Jose Miguel e Javier, pois mellor non me pregunte o Xuiz ningunha cousa xa que a tixola a teño collida eo polo mango e a miña declaración e fundamental no proceso Penal, xa que pode romper a baralla, ollo o dato zancandil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas obsesionado con Liñares... Busca un traballo ou fai un curso para non quentar tanto a cabeziña

      Eliminar
    2. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA8 de febrero de 2013, 18:28

      Mire Vd. (porque no pones anónima e interpreto eres género masculino) el único obsesionado será Vd. ya que no hace más que leer mis comentarios, si tanto le aburren o no le interesan en absoluto haga el favor de no leerlos o molestarse en contestarlos, igual le hace a un periodista de la Radio Galega por lo que ambos entendemos que Vd., escribe al dictado de alguien y para que vea como actúan algunas personas de dentro de esa Federación a continuación le transcribiré un escrito dirigido a D.ª Mónica García Eiroa, Jefa Administrativa de ese Organismo, por lo que entiende Vd. también defiende este tipo de comportamientos y creo que no tenga nada que explicarle a mayores de mi vida privada, en cuanto al trabajo le puedo asegurar que no me falta y cursos ya he realizado unos cuantos, no sé si Vd. tiene algún título universitario o no, pues si lo tiene, lo que le falta es auténtica educación y eso no se lo va a dar nada más que la formación y Vd. denota tener muy poquita.

      Eliminar
  20. XOSE MANOEL FERNANDEZ e GARCIA3 de febrero de 2013, 1:13

    A Brigada da Investigación Tecnoloxica da P.N. non e tonta :

    O Id : "C746536871228826----" investigarase. Saudos o teu anonimo non te servira de nada, deixas moitos rastros informaticos.

    ResponderEliminar
  21. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA8 de febrero de 2013, 18:29

    A la atención de D.ª MÓNICA GARCÍA EIROA

    Señora :

    Le agradecería que a partir de este momento nunca, pero que nunca más, se acerque a mí ni a saludar, ni a hablar, ni nada por el estilo, cuando me vea por la calle no haga ni ademán de hacerlo tampoco, ni a mí, ni a mi Familia. Como decía mi madre (q.e.p.d.) : "así paga o demo a quen o sirve...".

    En el día de ayer he podido comprobar adonde llega su idolatría o algo más por el Ex-Secretario General, declarando ante una Audiencia Provincial un montón de barbaridades y de falsos testimonios y mentiras falaces que jamás las he escuchado del más delincuente de los delincuentes, paso a indicar parte de su declaración que le recuerdo está grabada ante un Tribunal lo que le da un cariz más grave y puede ser usada en su contra al estar imputando un supuesto delito de amenazas delito a este apelado: "....este señor le dijo un día al Sr.de Llano, como te vuelvas a meter otra vez conmigo te monto una querella gravísima por lo criminal y sino COJO UN CUCHILLO Y TE SACO LAS TRIPAS....", "..José Miguel estaba todo el día grabando a todo el mundo con todo descaro y llevaba la grabadora en el bolsillo y unos cascos puestos...", "Javier Trigo le queria muchísimo y estuvo hasta en mi casa, MI MARIDO le llevó varios casos de su Familia y de él y NUNCA LE COBRÓ NADA..." (Esto último de su cónyuge puede ser usado en su contra como fraude fiscal al no declarar el mínimo que establece el Colegio de Abogado como pago por servicios jurídicos prestados), "José Manuel cada vez que se acercaba el Secretario y constantemente le decía, este huele mal, aquí huele mal...." "José Miguel no era un compañero de nadie, estaba ahí pero iba a su bola y no se relacionaba con nadie...".

    ResponderEliminar
  22. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA8 de febrero de 2013, 18:31

    En cuanto a la amenaza de muerte al Ex-Secretario no entiendo como la Empresa no me despidió en su momento "ipso facto", yo de ser empresario lo haría o no me abrió un expediente, él que era tan amigo de aperturar los mismos, recuerdo que sólo una vez en veinticinco años se me puso una sanción leve por este energúmeno al solicitarle de forma verbal permiso para estar presente en el Colegio de mi hijo para indicarle las alergias alimentarias que padecía y luego este señor al entrar una hora más tarde por dicha causa indicó que nunca se lo había solicitado (por ello a partir de ese momento realicé todos mis permisos por escrito a pesar que a otros trabajadores se le aceptaban verbalmente) y el propio Presidente D.Carlos Meana Pereiro presentado Certificado del Director del Colegiado indicando tal circunstancia y una vez presentada denuncia por mi Sindicato ante el SMAC, la revocó y guardo ambos escritos. Hay que recordar que dicho Ex-Secretario si fue despedido por el Ex-Presidente por amenazar de muerte a un compañero de Contabilidad y él lo ratifico ante el mismo (como ratifico judicialmente e incluso a mí personalmente) y en un juicio el propio acusado indicó que lo referido en las grabaciones eran sus propias palabras.

    Como esta señora ante la Inspección de Trabajo dijo unas cosas, ante el Juzgado de lo Penal otras, una vez celebrado el proceso el Ilmo. Magistrado-Juez procedió a no admitir estos Testigos y al Apelar han solicitado que fuesen y como muy bien indicó el Tribunal : "ya he sido muy generoso con la defensa y procedan a terminar que no vamos a estar aquí toda la mañana..."

    Esta noche anterior me he despertado de súbito con un fuerte dolor en el tórax por esta aberración de esta señora, mis Abogados indican proceda a iniciar inmediatamente una causa Penal directa contra ella, por la imputación de un delito en pleno Tribunal y están analizando la situación y petición de dicha grabación al mismo.

    Luché por el salario de todos los trabajadores de esa Empresa a pesar de no ser el Delegado de Personal a quien correspondía dicha función, ahora entiendo porque la UGT cada vez pierde más afiliados, al considerarse un Sindicato Amarillista por muchos trabajadores (incluido con los que no estaban de acuerdo y deseaban que les rebajase, allá ellos si lo aceptaron, claro que algunos una vez efectuado el cambio iban a ganar bastante más que yo, por eso lo entiendo) y no admití su rebaja bestial, sino acorde a cada puesto, lo puse en conocimiento de la Inspección de Trabajo, esta me dio la razón dado que no era el procedimiento sino sería un ERE y siempre que se demostrase fehacientemente las pérdidas económicas que la Empresa tenía y no el despilfarro o uso indebido de dinero público en cosas no propias de gestión sino más bien de enriquecimiento personal de algunos pocos, una vez que esa Empresa en escrito firmado por la misma en el Juzgado de Refuerzo de lo Social donde indica "...la Empresa reconoce la Improcedencia del Despido y ofrece al actor la indemnización de 165.000 para proceder a finiquitar su Contrato y que ingresará en el plazo de una semana..." (sólo ingresados 150.827 euros y reclamado el resto nuevamente al Juzgado con los intereses de mora correspondientes que superan más de 1.500 euros). El Sr.Liñares optó inmediatamente por mi despido con alevosía y premeditación no haciendo uso del preaviso legal de quince días para buscar un nuevo empleo y prefirió gastar 2.000 euros más por dicha causa (ya se sabe cuando uno no pone el dinero sino el Pueblo de este País con sus Impuestos somos muy generosos). él sabrá por qué (no sé si aleccionado por alguien, pero estoy seguro que incluso por el Ex-Secretario al que también le unía una buena amistad o por el propio Delegado de Personal "alma mater" de este Defensor del Fútbol Gallego y Rey de la Transparencia Económica de ese Organismo).

    ResponderEliminar
  23. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA8 de febrero de 2013, 18:34

    Yo desde luego tengo la conciencia muy tranquila, he trabajado hasta lo infinito por ayudar a todos los Clubs Gallegos y al resto de Estamentos, he realizado todo tipo de trabajos burocráticos de Secretaría (algunos de los cuales aún guardo copia en mi ordenador como Actas de Asambleas Generales, Juntas Directivas, Comisiones Delegadas, se puede decir que todo el trabajo del Comité Territorial de Apelación en cuanto a los Antecendes de Hecho los efectúe hasta hace muy poquito yo, el resto venían escritos a bolígrafo a todo correr y les daba forma, he llevado las Nóminas y TC1 y 2 de todos los trabajadores de esa Empresa y sus Contratos (los dos que en ese momento les hice y el mío, dado que el resto no tenéis ni eso porque vuestro Jefe de Personal no creyó oportuno que lo tuvieseis ni nunca lo habéis pedido a la Empresa, algo raro, raro, raro), nunca he cobrado por ese servicio de Asesoría Laboral a mayores y ahora si lo hacéis a un ex-compañero mío de Universidad, he bajado paquetes, limpiado el cuarto de los ratones, ordenado archivos, redactado cientos y miles de documentos y hasta telegramas por la dejadez de ese Ex-Secretario, en fin veinticinco años dan para mucho y reconozco que siempre he cobrado mi nómina y alguno por envidia le parecía era muy grande, cuando otras personas la tenían por encima y tenían menos carga de trabajo, menos responsabilidad, etc. ...) En fin lo que estoy al menos contento en no tener que trabajar con serpientes como la descrita, antes prefiero comer en la Cocina Económica e ir a pedir si hiciese falta, también de las personas que quedan ahí dentro he de decir que tan sólo una me ha llamado a mi domicilio para preocuparse por mi situación y otra a estado entablando conversación personal conmigo en varias ocasiones, desde aquí a esas dos seguiré saludando por la calle al resto si me ven o si algún día necesitan algo mía (arrieros somos y en el camino nos encontraremos) que no se atrevan ni a pedirme ni la hora, en eso si soy muy rencoroso y las guardo para no sólo la vida, sino para toda la Eternidad, quien hace daño a mi Familia y a mis hijos acaba mal, no necesito unos matones ni estoy amenazando de muerte a nadie, pero sé que hay un Dios y a cada uno le llegará su momento de rendir cuentas ante la Divina Providencia, esta vida es un paño de lágrimas y hay penas y alegrías, desde luego de ahí alegrías las justas, penas todas y no deseo nada bueno excepto a los dos precitados por su compañerismo y humanidad nada bueno.

    Me despido con un ADIÓS pues espero no volverla a ver nunca más y desde luego a la Divina Providencia (arrieros somos y en el camino nos encontraremos) le dejo a su criterio como pagarle su FALSO TESTIMONIO (8.º Mandamiento de la Ley de Dios).

    P.D.: Ahora queden cuchicheando como es costumbre entre Vds., muchos dirán está totalmente loco hicieron bien despedirlo, otros no me inclino a pensar piensen lo mismo, en el fondo me da igual, pero en todo lo que plasmo en este escrito soy totalmente consciente de todo lo manifestado y con la verdad se va a todas partes, claro que con la falsedad y con la mentira no se llega ni a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...