Pin It

Widgets

|

LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL AL BORDE DEL PRECIPICIO

La Federación Extremeña de Fútbol está inmersa en un farragoso proceso electoral y abatida por los numerosos problemas y cuantiosas deudas contraídas. El hasta ahora Presidente, Juan de Dios Monterde Macias, optará a la reelección con muchos frentes abiertos por delante.
El conflicto en la Federación Extremeña de Fútbol se alarga más de lo inicialmente previsto. Más de diez meses después de la primera publicación en el Periódico Extremadura por los problemas suscitados con diversas empresas acreedoras de la federación Extremeña por reiterados impagos, fue la espoleta que disparó una gran polémica en distintos ámbitos. Los interrogantes e incertidumbres siguen siendo una constante en el devenir de la Territorial. Juan de Dios Monterde Macias hace unos días anunció que volverá a presentarse a las próximas elecciones, pues según él, tiene el apoyo del presidente Ángel Mª Villar, y que habrá soluciones. Esto tiene arreglo y sólo yo puedo hacerlo, ha dicho el ahora candidato. De momento, hay muchos frentes. En esta radiografía se pretende exponer sucintamente los principales problemas que acechan a la Federación Extremeña de Fútbol.
Tras la denuncia del colectivo arbitral y de jugadores a la Mutualidad Nacional, ésta envió a tres técnicos que, desde el pasado lunes 8 de octubre están investigando todas y cada una de las actuaciones de la misma. La Mutualidad extremeña está presidida por Antonio Aldana. Del resultado de la inspección se determinará si la federación extremeña de fútbol deja de tener competencia y control. A fecha de hoy, aún no ha trascendido el resultado de la inspección, pero se habla que la deuda está entorno al millón de euros (1.000.000 €).
Deudas que interfieren en el devenir diario.
Ateniéndose a las cifras ofrecidas por el propio Monterde, la deuda actual rondaría los cuatro millones de euros, entre Mutualidad y la propia federación. Ello ha sido en tan sólo tres temporadas, analizando unas declaraciones del propio presidente, donde reconoce que en su primer año de mandato pasó de un déficit de 350.000 euros a un superávit de 112.000. Posteriormente dijo que Juan Espino Navia, anterior presidente, dejó un agujero de un millón. Después, un superávit en su segundo año de más de 20.000 euros, pequeña pérdida en el tercero y otro superávit de 6.000 euros en la 2011/12.   Lo cierto es que la deuda de la Territorial ronda los cinco millones de euros (5.000.000 €).
Árbitros, contencioso que se ha enquistado.
Fue el estamento que primero denunció los impagos de los Judex (Juegos Deportivos Extremeños). 130.000 euros de deudas según el presidente, 200.000 euros según los árbitros. Según los árbitros, hubo ascensos irregulares, coacciones y represalias por ejercer su derecho de libre expresión. Las delegaciones de Mérida (sin excepciones) y Plasencia (con una) han sido las más reivindicativas. Los árbitros expulsados de fútbol-sala, con Raúl Hernández a la cabeza, fueron los primeros que acudieron a juicio en noviembre de 2012. Unos Judex que siguen sin ser abonados en su totalidad. El presidente arbitral, José Antonio Cidoncha, según los árbitros, tiene firmada una carta por la que se negarán a arbitrar los Judex 2012/13 si no cobran. Las empresas de transporte dicen que no comenzarán hasta que no cobren. Los obligatorios reconocimientos médicos no se han hecho en su mayoría.

icon TEXTO COMPLETO (16 PÁGINAS)

FUENTE: IUSPORT, LA PRIMERA WEB DE DERECHO DEPORTIVO. 

Autor: José Luis Espada

- Por: José M - Artículo: LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL AL BORDE DEL PRECIPICIO
Recomiendalo :

5 Responses to "LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL AL BORDE DEL PRECIPICIO"

  1. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA15 de enero de 2013, 14:52

    Cuando las barbas de tú vecino veas cortar, pon las tuyas a ... Se pretenden malvender tres viviendas para hacer unas instalaciones por 75 en la Gallega, al año 76 el propio Concello les echará a patadas de allí sino no lo hace antes un Juzgado u otro Partido Político donde vea que esto es un auténtico pelotazo como el caso "Relámpago", se siguen malgastando los pocos euros que llegan de Subvenciones en chorradas: (dietas, comidas, tasas judiciales, abogados, procuradores, viajes, etc. etc. ...). A este paso le auguro poco porvenir a la FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL si nadie lo remedia (El Consello de Contas da Xunta de Galicia o la Fiscalía Anticorrupción).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que cobraste a tu salida deberia darte verguenza!

      Eliminar
  2. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA26 de enero de 2013, 21:15

    Ya estoy harto de la frasecita "lo que cobraste a tú salida debería darte vergüenza..." Le recuerdo a Vd. que el precio de mi salida la ha puesto el SR.LIÑARES (él fue quien quiso negociar una cantidad) pro cierto de la que aún me debe dinero y los intereses de mora correspondientes, también le recuerdo que el próximo 5 de Febrero tengo otro juicio por la vía Penal contra esta Empresa en la AUDIENCIA PROVINCIAL y se condenó al acosador a pagarme más de veintidós mil euros y de no hacerlo este si no prospera el Recurso de Apelación lo tendrá que hacer también esta Empresa ya condenada en su día con una Multa de la Consellería de Traballo por importe de 4.500 euros por atentados contra la dignidad de los Trabajadores y por falta muy grave (esa es la Gran Empresa que Vd. defiende). Le recuerdo también por si no le han informado bien que la Ilma. Sra. Jueza aceptaba mi petición de DESPIDO NULO y la reincorporación a mi trabajo con el salario que tenía, cosa que la Empresa en su negociación y escrito firmado por el SR.LIÑARES y su Abogada, la JUEZA UNICA DE TERCERA DIVISIÓN D.ª INÉS PEQUEÑO FERNÁNDEZ, indicó "La Empresa RECONOCE LA IMPROCENDENCIA DEL DESPIDO...y ofrece la cantidad de 165.000 euros de indemnización...". NO VOY A SER JILIPOLLAS Y DECIRLE QUE NO, dado que no deseaba mi readmisión. Es más ya que Vd. tiene contacto con él al parecer le ofrezco mi vuelta y le devuelvo el dinero que me abonó, o sea SOLO 150.826 euros, haber si está de acuerdo, eso sí cobrando lo mismo o un poquito menos, no la burrada que la INSPECCIÓN DE TRABAJO echó abajo, UNA REBAJA DEL CINCUENTA POR CIENTO a mí, ya que a otros, le REBAJABA SÓLO UN TREINTA POR CIENTO, (claro, yo no soy pelotas de nadie y a mucha honra, ni tampoco me dedico a robar papeles, para meter a un amigo en la Empresa. YO AL MENOS SOY HONRADO Y NO LE DEBO FAVORES A NADIE) y la verdad no sé ni porque carallo le estoy contando todo esto, porque mira que es Vd. PESADO, pero que MUY PESADO con la misma cantinela siempre. MANDA CARALLO. YO CREO QUE VD. ES TONTO, PERO QUE MUY TONTO, O NO TIENE NI PUTA IDEA DE NORMATIVA LABORAL, VISITE A UN ABOGADO LABORALISTA Y LUEGO COMENTE, PERO HACERLO POR DESPRESTIGIAR NO LE VA A LLEVA A NINGÚN LADO, A VD., A HACER COMENTARIOS Y A MÍ A COBRAR LOS INTERESES DE MI DINERO, YO AL MENOS NO PAGO HIPOTECAS Y VIVO BASTANTE BIEN, PORQUE NO SOY UN MATERIALISTA COMO ALGUNOS.

    ResponderEliminar
  3. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA26 de enero de 2013, 23:25

    Yo creo que la R.F.E.F. lo tiene fácil, como dice el Sr.Liñares que ese Organismo le dará cuatro millones de euros para hacer la nueva Sede, que no se los dé y se los transfiera a la Territorial Extremeña, la salvaremos así de la bancarrota y todos felices. Yo pienso que el Sr.Villar debe mirar por el bien común y no dejar caer a la Federación Extremeña, apoyándola con ese dinero, ya que lo necesita mucho más que la Federación Gallega en este momento y ya correrán tiempos mejores para hacer Mini "Las Rozas", Federación Española sola hay una, Territoriales pocas y si llevan más de cien años sin una Sede digna como dicen, bien pueden esperar otros veintinco más, en este momento deben sen solidarios y dar el dinero prometido para infraestructuras a la Extremeña a fin de que acaba en Suspensión Total de Pagos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...