Pin It

Widgets

|

EN MEMORIA DE ADOLFO J. VALDÉS CARRIL "CHUSKI"

Llevaba muchos años sin verle pero no fue díficil darme cuenta de quien era cuando me saludó el pasado verano. Su aspecto seguía siendo el de un auténtico deportista, con la misma presencia física y buen humor de los años de su primera juventud, el recuerdo de tiempos pasados apareció de forma inevitable, recuerdos de cuando el fútbol parecía sacrificio a quien no sabía de esto, pero solo era ilusión y juego,  Adolfo J Valdes Carril, mas conocido por Chuski era todo un ejemplo, el y sus compañeros de Sobrado como Chema, Marquitos y alguno mas que ahora no recuerdo el nombre, hacían un largo recorrido andando en muchas ocasiones para acudir a los entrenamientos en el Campo de A Chaira entre Parada y Piñor. Gracias a Chuski y a otros chavales de la zona, se comenzaron a sentar las bases de la Escuela Municipal de Fútbol de Barbadás. Eran tiempos de hambre de fútbol, de búsqueda de jugadores sin mirar condiciones previas ya que tampoco había demasiado donde buscar, los padres no acudían por lo general a ver los partidos ya que la televisión solo tenía dos canales y el daño cerebral aun estaba por venir. Eramos pocos pero bien avenidos y el fútbol una manera de vivir y convivir experiencias inolvidables.



"Chuski" no era un prodigio técnico pero la velocidad le hacía ganar la carrera hacia la red del rival, hace unos días el enemigo tramposo se interpuso en su vida de forma repentina y sin aviso previo. No le dio una segunda oportunidad y con cuarenta y pocos años se lo llevó como se lleva a los buenos. Lamento no leer la prensa local mas que lo justo y en unos momentos de conversaciones conmigo mismo, las redes sociales me dieron la mala noticia hace un par de días. Tu prematura desaparición me hizo recordar tiempos mejores, así que vete buscando compañía para montar algún partido, quizás no tardemos demasiado en vernos y en tu criterio está el elegir a los buenos como se que así lo hiciste en tu breve estancia entre nosotros. Un abrazo y mucho ánimo a la familia y amigos mas allegados. 

- Por: José M - Artículo: EN MEMORIA DE ADOLFO J. VALDÉS CARRIL "CHUSKI"
Recomiendalo :

0 comentarios for "EN MEMORIA DE ADOLFO J. VALDÉS CARRIL "CHUSKI" "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...