Pin It

Widgets

|

EL EQUIPO BALEAR DEL SAN FRANCISCO CADETE AMENAZA A JUGADORES POR !NO DEJARSE PERDER!

La Web de referencia del fútbol en las Islas Baleares http://www.futbolbalear.es/ publica una noticia de esas que si no se leen no se creen, especialmente cuando se habla de fútbol base, educación, valores y todas las buenas cosas que deben de ser prioritarias cuando de menores se trata especialmente. Al menos hace algunos años cuando alguien hacía el obligatorio servicio militar, al finalizar el mismo en un apartado de la cartilla a la pregunta "¿Valor?"... la respuesta era "Se supone", debido a que afortunadamente no había ocasión de demostrar mas valentía que la de soportar una interminable etapa de la vida, feliz para algunos, pero no es el caso. Viendo lo que sucede en ¿Escuelas de Fútbol? lejanas y muy cercanas habrá que trasladar  la pregunta al plural- ¿Valores?... Se suponen, se predican, se pone el cartel de formación integral y el clásico discurso de bienvenida, es toda una declaración de intenciones a los padres presentes, de algo que no se va a realizar en el momento en que el balón se mueve por el valor de los puntos. Como en todo hay honrosas excepciones... las que se suelen dar en los equipos C o D, esos que como no suelen ganar casi nunca ni a nadie preocupan demasiado, tienen la "suerte" de no vivir la tensión de los "grandes". Que San Francisco nos proteja de los animales y especialmente de los lobos, ese es el "cargo" de un Santo que parece tener un poco descuidado a un Club que lleva su nombre.

____________________________________________________________________________
El equipo de fútbol del San Francisco chantajea a sus jugadores y los amenaza con no volver a jugar nunca más en el club palmesano. Así de cierto, así de vergonzoso.
El día 19 de enero se disputó a las 16.00 de la tarde en el Campo de Son Fuster, el partido de liga de la primera regional cadete grupo B, entre el san Francisco y el San Francisco Atlético.
Pues bien, el presidente del club y el entrenador Walter Roura amenazaron a los jugadores del CD San Francisco con no volver a jugar en el club si no se dejaban perder contra el san Francisco Atletico.
Información que ya se encargó de darles el entrenador el lunes día 14 de enero antes del partido. Estoy hablando de uno de los equipos más representativos del fútbol balear a nivel de cantera. Un club vinculado al Real Mallorca durante muchos años y con un equipo en división de honor juvenil, la máxima categoría nacional.
Los chicos de categoría cadete y unos 15 años de edad, no entendieron al principio como se les puede pedir algo así, pero el entrenador Walter Roura insistió a sus jugadores, ‘si no perdéis os prometo que no volveréis a jugar en toda la temporada’.
Los padres de los jugadores pagan 500 euros por hijo para que jueguen en el San Francisco, 500 euros para dejarse perder y si no lo hacen no juegan. Está claro que se trata de un partido entre equipos del mismo club, pero entonces, ¿vale todo?.
¿Qué le dice un padre a su hijo el día del partido? ¿Cómo le mira a la cara cando le acompaña al campo?, ¿Qué le dice a su hijo? ‘Venga ánimo y ya sabes.. Si te quedas solo delante del portero la tiras fuera’ y si te puedes marcar un gol en propia portería mejor’…
Este es el referente del fútbol base en Mallorca, Así educan a los jugadores, este es el fair play de este club, una buena lección a estos muchachos que sueñan con ser futbolistas profesionales y que ahora ven normal dejarse perder. y ahora la pregunta es ¿Qué pasará en el partido de vuelta?.
Juanmi Más Capó para Fútbol Balear (Fuente)

- Por: José M - Artículo: EL EQUIPO BALEAR DEL SAN FRANCISCO CADETE AMENAZA A JUGADORES POR !NO DEJARSE PERDER!
Recomiendalo :

0 comentarios for "EL EQUIPO BALEAR DEL SAN FRANCISCO CADETE AMENAZA A JUGADORES POR !NO DEJARSE PERDER!"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...