Pin It

Widgets

|

EL ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA Y FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL SOBRE CESIÓN DE TERRENOS, DENUNCIADO POR UN CIUDADANO

COPIA DEL CONVENIO DENUNCIADO POR MÍ PERSONA, AL ENTENDER QUE PUEDEN EXISTIR INDICIOS DE IRREGULARIDAD DE TIPO FISCAL U OTROS FIRMADO ENTRE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA Y QUE TRANSCRIBO EN SU ÍNTEGRIDAD A CONTINUACIÓN :

LEER ACUERDO ADOPTADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL CONCELLO DE A CORUÑA REFERIDO A ESTA DENUNCIA. 
"LA AGENCIA TRIBUTARIA ESTÁ ANALIZANDO ESTE TIPO DE CONVENIOS REALIZADOS DE FORMA ALTRUISTA AL NO ESTARSE VALORANDO TERRENOS, AL IGUAL QUE ESTÁ HACIENDO CON AQUELLOS CLUBES DE FÚTBOL PROFESIONALES Y QUE A DIFERENCIA DE CUALQUIER CIUDADANO TIENE QUE SATISFACER UNA SERIE DE IMPUESTOS, TANTO POR LA COMPRA DE TERRENOS, COMO POR SU TRANSMISIÓN, PLUSVALÍAS, ETC., E INCLUSIVE CUANDO SE TRATA DE HERENCIAS EL IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS Y QUE LLEGA A TENER QUE REALIZAR UN DESEMBOLSO BASTANTE GRANDE POR LA TASACIÓN QUE ESTE ORGANISMO DA A DICHOS TERRENOS Y  AUNQUE SEAN EN RÉGIMEN DE CONCESIÓN Y AL NO TRATARSE DE UN FIN SOCIAL SINO PARA UTILIZACIÓN DE OFICINAS PARA UNA EMPRESA PRIVADA, EMPRESA QUE HASTA HACE POCO INDICABA ESTABA EN BANCARROTA Y POR LO QUE PROCEDIÓ A DESPEDIRME Y AHORA INVERTIRÁ CUATRO MILLONES DE EUROS (QUE NO SUBVENCIONARÁ EN SU TOTALIDAD LA R.F.E.F.) Y QUE PUEDE CONLLEVAR A QUE TERMINE ESTA ORGANIZACIÓN COMO LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL.
HE DADO TRASLADO A DICHO ORGANISMO Y AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL (TRIBUNAL SUPERIOR DE XUSTIZA DE GALICIA) A FIN DE QUE ANALICE SI PUEDE VERSE ALGÚN TIPO DE ANOMALÍA EN DICHO CONVENIO, DADO QUE UNO PARECIDO COMO HA SIDO LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS ROZAS, HA LLEVADO A UNA SENTENCIA DONDE INDICA QUE LA R.F.E.F. DEBERÍA DEVOLVER DICHOS TERRENOS AL MUNICIPIO POR PROPIEDAD DE TODOS LOS CIUDADANOS DEL MISMO Y NO PARA UN USO PRIVATIVO Y MIENTRAS TANTO EXISTE UNA MULTA DIARIA QUE IMAGINO QUE AL NO ABONAR LA ALCALDÍA LO ESTÁ HACIENDO LA PROPIA R.F.E.F.
EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS SE ESTÁ DENUNCIANDO EXPROPIACIONES REALIZADAS EN SOMESO "CASO RELÁMPAGO" DE UNOS TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE CAMPO DE FÚTBOL Y LUEGO RECONVERTIDOS EN CONSTRUCCIONES URBANAS Y COMERCIALES, EN ESTE CASO SI HAY DOS CAMPOS DE FÚTBOL, PERO EN EL MISMO SACO SALEN OFICINAS COMERCIALES PARA LA FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL, EL COMITÉ TERRITORIAL GALLEGO DE ÁRBITROS Y LA DELEGACIÓN GALLEGA DE LA MUTUALIDAD DE FUTBOLISTAS, TODAS ELLAS EMPRESAS PRIVADAS Y AUNQUE COLABORADORAS DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS LA PRIMERA, NO DEJAN DE SER EMPRESAS PRIVADAS Y QUE UTILIZARÁN DICHAS OFICINAS EN USO PRIVATIVO PARA SUS FUNCIONES Y NO PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO SOCIAL U OTRO FIN PARA USO Y DISFRUTE DE LOS CORUÑESES"   JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCÍA. 

- Por: José M - Artículo: EL ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA Y FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL SOBRE CESIÓN DE TERRENOS, DENUNCIADO POR UN CIUDADANO
Recomiendalo :

5 Responses to "EL ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA Y FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL SOBRE CESIÓN DE TERRENOS, DENUNCIADO POR UN CIUDADANO"

  1. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA28 de enero de 2013, 15:40

    La propia AA.VV. de Los Rosales, así como el B.N.G. están en contra de esta cesión de derechos de todos los Vecinos-as del Barrio en decremento de estos, al entregarse más de siete mil metros cuadrados para usos privativos, nada menos que por SETENTA Y CINCO AÑOS, cuando existen otros fines sociales más loables y de carencias de uno de los Barrios más grandes de esta Ciudad (como ha sido el caso de la Residencia "Padre Rubinos" por la cantidad de gente que atiende con problemas de exclusión social y que se quedaba pequeña por falta de espacio y ante tanta demanda), por lo que se está procediendo a recogida de firmas y petición al Ministerio de Hacienda para anular este Convenio. Asimismo el Art.6 en su apdo. c), indica se dará preferencia a un uso común que no privativo de los Bienes de la Administración del Estado.

    ResponderEliminar
  2. .................................... Y todos los días más de lo mismo.........

    ResponderEliminar
  3. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA30 de enero de 2013, 23:52

    Sólo basta leer este Convenio para darse cuenta que los actuales Dirigentes de la Empresa FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL o son unos auténticos ignorantes o no se han leído detenidamente el mismo o quieren hacer tontos a los demás, por los motivos siguientes :
    El Concello cede estos terrenos de todos los ciudadanos para esta Empresa Privada (el que se diga que no tiene ánimo de lucro es sobre el papel, pues de ella se están lucrando muchas personas, con salarios desorbitantes, dietas de escándalo, pluses, viajes y demás, delante de un Ilmo. Sr.Magistrado-Juez en su momento daré todo tipo de nombres y apellidos con sus salarios, dietas, minutas etc. etc. ...). Un terreno municipal nunca se debe dar para intereses privados, es lo mismo que dejar la Sanidad Pública en manos privadas, la propia Ley lo indica en su apartado c) del Art.6, donde indica que el Patrimonio Público se destinará siempre preferente a un uso común y no privativo. La FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL busca construir unas oficinas para su propio servicio y de sus Organismos Satélite como es el Comité Territorial Gallego de Árbitros y la Delegación Gallega de la Mutualidad de Futbolistas, ninguno de estos realiza un bien común, solidario y de forma gratuita o social, sino que cobra por sus servicios y aún encima no pagan IVA, los Colegiados por dirigir los encuentros y la Mutualidad sus cuotas para atención médica a los Estamentos del Fútbol.
    A cambio de dicha cesión de terrenos esta Empresa correrá con todos los gastos habidos y por haber en cuanto al Proyecto de Obra, Urbanización, Tasas, etc. etc. para disponer de ellos sólo un mes al año, a excepción suponemos y claro está de sus oficinas que dispondrá los trescientos sesenta y cinco días de setenta y cinco años.

    ResponderEliminar
  4. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA30 de enero de 2013, 23:53

    En dicho Convenio se indica que al finalizar los setenta y cinco años de cesión e incluso un año antes esta Empresa tendrá que buscarse otra ubicación y se revertirá nuevamente todo al Concello devolviendo todas las instalaciones como estén (oficinas, Campos de Fútbol, áreas recreativas, etc.) y si la obra de oficinas las derrumba para su no uso por el Concello, correrá con todos los gastos de ello -o sea aparte de quedarse en la calle esta Empresa perderá los cuatro millones de euros invertidos- (suponemos que será realidad dicha cantidad y por el medio no se halle alguien afín a la Operación "Campeón" y que venga a sacar tajada inflando el Presupuesto). Por lo tanto suponiendo que la construcción finalice en el año 2015, en el año 2090 la FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL no tendrá ni cuatro millones de euros, ni tampoco ningún local en propiedad, ni oficinas, ni Sede (o sea, pan para hoy, hambre para los asociados el día de mañana, si lo Clubs consienten esto es que o los tratan de jilipollas o realmente empiezo a pensar que así lo son, o les importa tres putos pepinos aquellos pioneros que forjaron esta Federación en el Año 1909 en VIGO, hace más de CIEN AÑOS y ahora un Alcalducho de Pueblo va a tirar por la borda en los próximos SETENTA Y CINCO AÑOS, el único Patrimonio que le queda a esta Empresa, TRES VIVIENDAS EN PROPIEDAD en esta Ciudad de A Coruña y las tres en el Centro de la misma, no en el extrarradio, al precio que está el Mercado Inmobiliario, no sacarán por las tres viviendas más de 600.000 euros, la R.F.E.F. cederá de esos CUATRO MILLONES DE EUROS que necesitan apenas DOS, lo que terminará que esta Empresa tendrá que pedir un nuevo préstamo bancario (de concedérselo alguien, yo si soy una Entidad Bancaria y con estos lumbreras no les presto ni seis mil euros, recordemos que está Empresa está pagando varias hipotecas, varios créditos bancarios, unas hipotecas sobre las propias hipotecas para pagar la indemnización del Ex-Secretario General, del niño que perdió un ojo en un Campo de Fútbol de Santiago, de otras en cuanto a nuevos locales comprados para Delegaciones de Árbitros y demás, por lo que esta Empresa es peor ahora que UN BANCO MALO).
    Tal como va el rodillo de créditos y más créditos, gastos y más gastos incrementados en la misma, a día de hoy se puede decir que la Subrogación que recibe en este momento la misma no llega para cubrir en cien por cien de su Presupuesto y es más se van a retirar Subvenciones en el futuro a la misma y a otras Federaciones Deportivas ya que PAPÁ-ESTADO ya tiene bastante con pagar a SEIS MILLONES DE PARADOS (incluído yo) todos los meses para regalar dinero a esta gente. Seguirán viviendo de la Selección Española de Fútbol (pero esto es un futurible, ni siempre va a ir también, ni la gente con la crisis seguirá comprando a sus hijos tantas camisetas y tanta publicidad de la misma).
    Por todo cuanto antecede o este es UN MAL CONVENIO o REALMENTE ES UN DISPARATE. Pero allá Vds., seguro que yo ya no viviré para contarlo pero el futuro que dejan a los descendientes de esta FEDERACIÓN y a sus Asociados los CLUBES es BOCHORNOSO, INDIGNANTE, yo si fuese un Club automáticamente creaba una FEDERACIÓN PARALELA (YA LO HIZO EN SU DÍA LA A.F.A.C. jugando partidos con nombres de Barrios: Mirador, Rosales, etc., o es que ahora ya no se acuerdan o porque está este Político se calla todo, a excepción del Presidente del C.D.DORNEDA que según pública en Medios de Internet, sigue cargando contra los Colegiados, un Sr. que es Vocal de esta Junta Directiva, entonces adonde vamos a parar, si aquí cada uno va por su lado y anteponen sus intereses particulares a los intereses generales del FÚTBOL GALLEGO).

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...