Pin It

Widgets

|

DANI FERNANDEZ, DEL INFANTIL DEL CELTA A ENTRENAR EN ARABIA SAUDÍ


Dani Fernández dirigirá este sábado al equipo Infantil A del Celta por última vez. Y es que este técnico de 28 años iniciará el domingo una excitante y exótica aventura en Arabia Saudí, concretamente en el Al-Ahli Jeddah, finalista de la última edición de la Liga de Campeones de Asia.
Dani explica cómo surgió esta oportunidad. Todo empezó con una estancia en Portugal, donde completó sus estudios hace unos años: 'Este equipo está gestionado por gente que estaba en el Sporting de Lisboa. Yo estuve de Erasmus allí hace siete años e hice las prácticas en el Sporting. Ahora, hay una persona en el Al-Ahli que es quien trabajaba conmigo en Portugal, Pedro Rebocho, y se acordó de mí'.
El hasta ahora técnico de la cantera celeste desempeñará en su nuevo club múltiples tareas. Incluso viajará por Arabia y el continente asiátiaco ejerciendo labores de ojeador: 'La idea es hacer trabajo de campo, ayudar en los entrenamientos, ser un técnico más con los equipos sénior, sub-23 y sub-21. Y los fines de semana, haré trabajo de 'scouting', que consiste en observación de partidos y elaboración de informes de rivales y jugadores. Lo haré por toda Arabia Saudí y, si hay partidos de competición asiática, viajaré por distintos países'.
Dani Fernández no podía dejar pasar esta oportunidad a pesar de que reconoce que le infunde respeto enfrentarse a una cultura tan distinta a la española. 'De inicio, estoy un poco asustado, pero creo que es una muy buena oportunidad que hay que aprovechar'.
Dani se marcha al mismo país en el que dos gallegos dedicados al mundo del fútbol, el fisioterapeuta moañés Carlos Alonso y el preparador físico ribeirense Yago Iglesias, vivieron un auténtico calvario hace unas semanas. Alonso e Iglesias estuvieron retenidos durante días en Arabia Saudí por culpa de las promesas incumplidas de su club, el Al-Ittihad. No teme que le suceda lo mismo porque el equipo al que él se va ofrece más garantías: 'Estos días estuve hablando con Carlos Alonso sobre su experiencia. El Al-Ahli es el máximo rival del Al-Ittihad, que es, digamos, el club 'pobre'. No creo que tenga los mismos problemas porque el contacto que tengo allí me dice que les dieron la casa al día siguiente de llegar y cobran siempre a día 1 de mes'.
Dani, que lleva cinco temporadas siendo técnico del Celta, se despidió ayer de sus jugadores. Reconoce que fue un momento emotivo decir adiós a chavales a los que ha visto crecer como futbolistas.'Es lo que más pena me da. Yo empecé en el Celta como preparador físico del Alevín B y luego entrené a los benjamines. Hay niños a los que llevo entrenando cuatro o cinco años, que los traje yo al Celta. Les tengo un cariño especial. Hoy (por ayer) ,cuando se lo dije en el entrenamiento se sorprendieron mucho y me pidieron que me quedara', sentencia. Atlántico Diario

- Por: José M - Artículo: DANI FERNANDEZ, DEL INFANTIL DEL CELTA A ENTRENAR EN ARABIA SAUDÍ
Recomiendalo :

0 comentarios for "DANI FERNANDEZ, DEL INFANTIL DEL CELTA A ENTRENAR EN ARABIA SAUDÍ"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...