Pin It

Widgets

|

ALERTA ROJA EN LA COSTA, NARANJA EN EL INTERIOR Y NEGRA EN LA WEB DE LA F.G.F.

Mensaxe enviada desde o portal http://www.xunta.es  


11,21 A Xunta de Galicia informa: ALERTA VERMELLA por fenómenos costeiros en A Coruña e Pontevedra

15,21A Xunta de Galicia informa: ALERTA LARANXA por vento e neve

Aunque hoy es lunes y los eventos deportivos en su mayoría se refieren a entrenamientos es conveniente estar prevenido en las zonas a las que afectan estas alertas .

Este fin de semana, la desinformación en cuanto a la climatología adversa brilló una vez mas por su ausencia en la Web de la Federación Gallega de Fútbol, una página que debe estar al día en todo lo que afecta a los practicantes de este deporte y especialmente cuando existen motivos de riesgo para integridad física de los deportistas por mínima que esta sea. Los sueldos de mas de dos mil euros y cinco pagas extraordinarias, si no cambió este pequeño detalle en las últimas fechas, deben ser suficiente motivo para que alguien teclee desde donde se encuentre una mínima información al menos, de los sitios en donde la meteorología puede causar problemas. No es propio de Organismos con un mínimo de responsabilidad y que pagamos todos, el pasar la pelota a los Colegiados o a los Clubes, eso se llama escurrir el bulto y tratar de lavarse las manos si algo sucede, al margen de gastos y tiempo empleado en desplazamientos por falta de la información precisa. 

En estos tiempos en que los carteros están para repartir certificados de esos que a nadie gusta recibir y las comunicaciones son cosa de minutos o segundos,  no deber ser la Web del Club x, ni el diario z, ni la radio w la que informe que el fútbol se suspende en Coruña, por poner un ejemplo, aunque logicamente se agradece. Un deportista, un padre, un equipo, un entrenador... tiene que tener un sitio de referencia para consultar en los momentos de dudas. Un entrenador de fútbol base que queda con sus chavales a las ocho de la mañana para realizar un desplazamiento, costeado en la mayor parte de las ocasiones de su bolsillo y la disposición de los vehículos de unos padres que obligación no tienen pero lo hacen, no puede ni debe emprender un viaje a ninguna parte cargado de dudas y menos asumiendo unos riesgos que no le corresponden.  Todos conocemos el tipo de geografía que nos vamos a encontrar en muchos casos y aunque sea naranja la alerta, roja debería ser la cara de verguenza que se le quedara a alguno que manifiesta publicamente que la decisión la tome el colegiado. Pero parece que no hay (verguenza).
Me imagino al responsable del viaje de unos niños a primera hora de la mañana, viendo lo que cae llama al directivo de su club -si es que le coge el teléfono- para salir de sus dudas. El hombre medio dormido le dice a la "parienta" que mire por la ventana "a ver si chove moito,  ou si dixeron algo na  Galega"... y como el hombre es en muchos casos ciertamente responsable, se acerca al ordenador o despierta al experto de la familia en manejar el teclado.  - !Desperta lacazán e mira na juew donde poñen os horarios si din algo! .  y como la juew está hibernando pues "Mister, no problem". Logicamente lo escrito es una exageración, no se conocen casos semejantes en ninguna parte. 
Como la cosa no tiene aspecto de cambio -antes cambia el tiempo- os aconsejo que recibáis las alertas en vuestro correo o en el móvil del mismo modo que yo las recibo viendo el texto del principio.
Solo es necesario entrar en este enlace y solicitarlo  http://www.xunta.es/sistema-de-avisos
Decía hace algún tiempo un habitual comentarista de Coruña al que se echa de menos, que a nadie le gusta que le recuerden sus obligaciones, un ex empleado federativo también comentarista habitual se pone "pesado" con sus valoraciones. Pero el tiempo y no precisamente el climatológico va dando y quitando razones. Conviene agradecer al Angel de la Guarda su mucho trabajo por esta parte del país, de lo contrario...

PD. Agradecer a mi "enemigo", el  Delegado en Ourense José Luis Cachaldora su preocupación este fin de semana, no solo en atender la llamada sino en ocuparse y luego informar de que por aquí la cosa estaba tranquila. No existen enemistades ni rencillas a la hora de escribir o criticar, es algo inherente a los cargos el no recibir solo palmadas en la espalda y nadie debe tomarlo como algo personal -salvo alguna y merecida excepción-. También se sabe rectificar cuando algo no se corresponde a la realidad, en este caso solo es una opinión de alguien que se preocupa al menos lo justo y necesario. 

- Por: José M - Artículo: ALERTA ROJA EN LA COSTA, NARANJA EN EL INTERIOR Y NEGRA EN LA WEB DE LA F.G.F.
Recomiendalo :

3 Responses to "ALERTA ROJA EN LA COSTA, NARANJA EN EL INTERIOR Y NEGRA EN LA WEB DE LA F.G.F. "

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA21 de enero de 2013, 23:47

    Visitando la página web de la F.G.F. continua sin aparecer ni el más mínimo comentario a las actividades deportivas al aire libre en la Ciudad de A Coruña (leído en "La Voz de Galicia" que el Concello las suspende desde las 15 horas del martes día 22), algún padre todavía no sabe si su hijo puede ir a entrenar o no, pero claro hay mucho boato para indicar que D.Gregorio Manzano dará una conferencia en Arteixo (gratuita), habrá después que preguntar que costo tiene esto para alguien, pues no va a venir por la cara ni se va a pagar su viaje, pues tonto sería, pero en cuanto a alertas en el Fútbol seguimos como estábamos NÁ de NÁ.... Será lo mismo que mi petición a la Secretaría General vía e-mail de mi Certificado de Retenciones de I.R.P.F. del AÑO 2012, como no lo reciba simplemente no haré la Declaración de la Renta informando a la Agencia Tributaria que esta Empresa no me ha entregado el mismo, hoy precisamente estuve en dicho Organismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PESADO... ya te lo llamo yo antes de que aparezca el "vigilante de las plagas" y no de Egipto precisamente. Ya me contaron por que te echaron, trabajabas mucho y eso era un mal ejemplo para los compañeros, todo se sabe.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...