150 EJERCICIOS Y JUEGOS DE ENTRENAMIENTO PARA NIÑOS






Comentarios

  1. estoy enbarazada y tengo 14 ayudaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarda los entrenamientos, le pueden ayudar al niño.

      Eliminar
    2. bueno gracias mmm como te llamas

      Eliminar
  2. CRISTO LES AMA Y VIENE PRONTO

    ResponderEliminar
  3. me pueden dar ejemplos de ejercicios para entrenamientop fisico de niños xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ya tienes algunos para empezar. Con el embarazo hay que ir poco a poco, mas adelante ya te aconsejo otros.
      Un poco embarazoso este asunto...

      Eliminar
  4. Aver,soy presidente de un nuevo club ke empieza este año con un equipo alevin de futbolsala.
    CD Atletico de Ayamonte
    Se pueden aplicar ejercicios de conduccion,control y pase de futbol base a futbol sala??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se puedan, es que se deben aplicar ya que son tres conceptos básicos y que en un equipo alevín deben ser prioritarios en la enseñanza. Lo que se realiza en un partido debe ser trabajado en los entrenamientos, control, pase y conducción son tres tareas elementales tanto en fútbol como en fútbol sala. Saludos.

      Eliminar
  5. No estoy de acuerdo con el último cometario. La conducción y el control de balon son MUY DISTINTAS en futbol sala que en futbol, por lo tanto yo no propondría los mismo ejercicios para ambos deportes. En futbol sala se usa mucho más la suela tanto para controlar como para conducir. Algún ejercicio se puede salvar pero no vale todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, una de las cosas mas importantes y dada la categoría de que hablamos, sería saber si esos chavales ahora alevines, la próxima/as temporadas van a jugar a fútbol sala o pasar al de campo grande. Si es una etapa de transición y dada su edad, el entrenamiento se debe hacer pensando en el fúturo, poco valdrá que les enseñemos a conduccir con la suela si la próxima o próximas temporadas van a jugar en un campo de 100x65 aunque se podrían alternar pensando en el presente. Si los próximos años siguen en el fútbol sala está claro que tienes razón en tu respuesta, aunque es díficil que a esta edad ya tengan claro lo que harán en el futuro. Saludos y gracias por tu aportación.

      Eliminar
    2. Yo me refería a que en el momento en que estén entrenando futbol sala, deben entrenar la tecnica de futbol sala y no la de futbol. Es como si un chaval práctica balonmano y baloncesto y el entrenador de baloncesto le enseña a botar la pelota igual que en balonmano porque en un futuro puede que se dedique a ese deporte.... Perdón si sueno muy brusco pero como entrenador de futbol sala me duele ver a chavales que practican los dos deportes y en futbol son máquinas pero cuando llegan a la pista se hartan a perder balones por no dominar la tecnica de futbol sala cuando la de futbol la dominan perfectamente. En fin, contra el gigante parece que es imposible luchar, pero lo que esta claro es que si los entrenadores de futbol no enseñan a los niños la tecnica del futbol sala (lógicamente), los de futbol sala tampoco debemos enseñar tecnica de futbol sino de nuestro propio deporte. En definitiva que cuando un chaval vaya a futbol que haga futbol, cuando vaya a futbol sala que haga futbol sala y cuando vaya a Judo ( por decir algo) que haga Judo. Es lo lógico no?. Saludos y gracias a ti por el artículo.

      Eliminar
  6. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA16 de julio de 2013, 16:57

    Los chavales empiezan compatibilizando el Fútbol Sala con el Fútbol-8, pero desde mi experiencia una gran mayoría se decantan por el Fútbol en Campo abierto, tiene menos técnica pero al parecer los chavales tienden a disfrutar más, aunque con el clima gallego es duro verles jugar a veces bajo un chaparrón, pero el Deporte es así, todavía recuerdo las mojaduras que yo me metía haciendo Ciclismo o Atletismo y no encogí por ello. Por lo tanto hay que compatibilizar ambas formas de conducción según realicen una práctica o la otra, de hecho, yo creo que ahora casi todos los pequeños ya no quieren ni llevar tenis de atletismo a gimnasia, sino que optan como el mío por llevar botas de Fútbol sin tacos, o sea con goma o multitacos delgados del mismo material y los Colegios no son exigentes en sus uniformidades, pues entienden que los chavales tratan de imitar a sus ídolos.

    ResponderEliminar
  7. necesito ejercicios del pase de fútbol sala ;)

    ResponderEliminar
  8. DONDE PUEDE ENCONTRAR FOLLETOS PARA TECNICA DE FUTSALA DE NIÑOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.