Pin It

Widgets

|

¿Tienes algo que contar?... aquí lo puedes hacer

ACTUALIZADO EN MARZO 2014 

Se recupera esta sección para que el que quier hacerlo, denuncie, comente o aplauda aquí lo que crea conveniente, especialmente sobre el fútbol o deporte base pero dejando la posibilidad de expresaros sobre cualquier otro tema. 
Esta sección está especialmente indicada para comentar lo que no aparece en publicaciones y consideréis de interés, tanto para la crítica como para el aplauso y aunque este blog se administra desde Galicia, vuestras opiniones serán publicadas vengan del rincón mas cercano o del lugar mas alejado. 
OPCIÓN 1ª: Dejar un comentario, si por cualquier motivo no queréis dar vuestro verdadero nombre poner uno que os identifique por si alguien quiere responderos.  
OPCIÓN 2ª: Si consideráis que el tema es lo suficientemente interesante como para publicarlo en la portada, enviar un correo a jmporense@gmail.com En este caso se analizará si se puede publicar de forma anónima o que el autor se responsabilice del mismo. Todos los correos serán tratados de un modo absolutamente confidencial. 
ANTE CUALQUIER ACTO VIOLENTO UTILIZA TU CÁMARA O MÓVIL  Y ENVÍALA AL CORREO ARRIBA MENCIONADO. 

IMPORTANTE: Los comentarios antiguos que veis aquí, simplemente quedan a modo de ejemplo pero tener en cuenta la antiguedad de los mismos y que en ese momento esta página se centraba mas en temas locales.

Y abajo lo ya escrito en su momento: 
Tener en cuenta y como ya se explicó en su momento el motivo, que los comentarios no son moderados ni censurados previamente. No obstante si alguna persona se considera perjudicada de alguna manera (diferenciando que la crítica es una cosa y la ofensa otra), puede solicitar la retirada del que le pueda afectar al correo jmporense@gmail.com. Al igual que cualquier foro, y según nuestro conocimiento de la Ley, con referencia al art. 12 de la Directiva 200/31/CE  del Parlamento Europeo que coincide con el art. 14 de la Ley 34/2002 que dice "no se puede considerar al prestador de servicios de este tipo responsable de los datos transmitidos" o "Los Administradores de la página donde se aloja el foro, no deben responder por la vulneración del derecho al honor cometido por terceros.....". por lo tanto el administrador de este blog no se hace responsable de las opiniones aquí escritas. Esto no impide que si algún comentario que el administrador de la página detecte (dentro de sus posibilidades) como presuntamente delictivo este sea eliminado. En resumen, creo que todos lo entendemos, por lo que considero interesante el debate sobre cualquier tema, pero con sensatez y el mayor rigor posible ya que vivimos en mundo en el que la libertad de expresión no debería ser motivo de problemas, y mucho menos de represalias de ningún tipo hacia quienes se manifiestan libremente. Así debería de ser, lo que no quiere decir que así sea. Entiéndase. 

- Por: jm - Artículo: ¿Tienes algo que contar?... aquí lo puedes hacer
Recomiendalo :

33 Responses to "¿Tienes algo que contar?... aquí lo puedes hacer"

  1. En este fin de semana, recalcar la excelente "ida" de copa que está realizando el Barbadas C -Alevín. Equipo que aún siendo el primer año que juegan juntos, están resolviendo con bastante madurez,y buen rollito, pequeños traspies(así es el futbol);consiguiendo (en algún que otro momento con sufrimiento del público) muy buenos resultados contra equipos, fisica o tecnicamente superiores.
    Felicitar al Mister por el buen trabajo que está realizando con los chavales, y a los padres por actuar como tenemos que actuar, animando, no realizando tareas de dirección, que para eso ya está el "Mister".
    Esperemos poder disfrutar de una "vuelta" de copa tan esplendida como la"Ida", y poder demostrar que el EQUIPO de "..retales.." están a lo que están APRENDER Y DISFRUTAR de y con el Futbol.
    Recordar de paso, a quien corresponda, que en las clasificaciones y resultados, el Alevín C no tá¡¡¡ pero sin embargo estamos ahí, a que sí.
    Animo Alevín C.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo que vi fue que por fin pudimos celebrar el ascenso a 1ª Regional la gente del Taboadela, y aun encima conseguirlo como primeros.
    felicidades tambien a los chavales del barbadas, pq ya estan muy cerca!!

    ResponderEliminar
  3. lo ke vi este fin de semana, concretamente hoy en El País:

    (leedlo todo, paciencia ke es algo muy interesante y ke nos atañe a todos)

    Baltar ha incrementado en 400.000, con fondos de todos los orensanos, el patrimonio privado del colegio de los hermanos Salesianos de la ciudad. La Diputación firmó un convenio con Club Deportivo Ourense (CDO), sociedad anónima cuya directiva la copan básicamente cargos del PP, mediante el cual esta entidad deportiva recibió casi medo millón de euros para construir un campo de hierba artificial en este colegio religioso del centro de la ciudad. La obra, licitada por la entidad futbolística, está ya en marcha sin haber obtenido la correspondiente licencia municipal. El constructor que la ejecuta es el ex alcalde del PP de Maside Benigno Álvarez.

    "El patrimonio de los Salesianos acaba de aumentar en la misma proporción en la que ha disminuido el de todos los ourensanos", censura el portavoz del BNG en la Diputación, Xosé Manuel Fírvida. El edil nacionalista advierte no sólo del "agravio comparativo" que supone la construcción de este campo de fútbol artificial respecto al de los centros de enseñanza públicos de la ciudad y provincia, "con grandes carencias", sino también con respecto al resto de campos deportivos "abandonados y en los que no se realiza la mínima inversión".

    Baltar se comprometió en comisión informativa ante la oposición a que la ejecución cumpliría "todos los trámites de obra pública". Sin embargo, la convocatoria no la realizó la institución provincial, sino el club deportivo. Éste invitó a participar únicamente a tres empresas que consideró adecuadas: Cofervi, de la que es titular el vicepresidente del mismo club de fútbol que hizo la convocatoria y durante 16 años concejal de Urbanismo del PP en Barbadás, José Ramón Fernández; Coarvi, de la que es apoderado Felipe Rodríguez Vide, ex concejal también del PP de Barbadás promotor destacado en el mismo municipio y miembro también de la directiva del CDO, y, por último, al ex alcalde del PP de Maside, Benigno Álvarez, quien se hizo con la adjudicación de la obra. El resto de empresas de la provincia no pudieron participar.

    Baltar aseguró en comisión a los grupos de la oposición que el campo de hierba financiado por todos los ourensanos se utilizaría en horario extraescolar por los alumnos del centro religioso y, además, por el CDO y sus equipos de base. "El resto del tiempo lo podrá usar la ciudadanía", concluyó. La oposición se pregunta si "a partir de las 12 de la noche, horario en el que quedará libre, o los fines de semana, acudirá algún ourensano" a practicar fútbol en las instalaciones de la entidad privada.

    El BNG alerta, además, del alto nivel de endeudamiento de la Diputación, de 74 millones de euros de un Presupuesto de 82, y que se ha visto obligada a asumir una reducción de inversiones -"aporta sólo 9 ó 10 millones de euros de fondos propios"- y sin embargo, aumenta el patrimonio de una entidad privada. "¿Será por ese catolicismo practicante del que hizo gala Baltar con cita bíblica para justificar el fichaje del ex líder provincial de PSOE?", se pregunta Fírvida....

    ResponderEliminar
  4. ...(continua)...

    El portavoz del BNG lamenta que no haya inversiones para actividades culturales ni deportivas en los ayuntamientos de la provincia a los que se debe la Diputación "y sí para una entidad religiosa privada a la que acuden los niños del centro de la ciudad". A título de ejemplo menciona que el municipio de Barbadás, con más de 10.000 habitantes, "es el único de Galicia con este censo que carece de un polideportivo".

    La oposición pone el grito en el cielo. Los socialistas advierten de que la institución provincial tiene la totalidad de sus actividades culturales y deportivas en la ciudad de Ourense, mientras la provincia se sume en el abandono. Teatro Principal, Edificio Cultural "Simeón", Escuela de Danzas, Escuela de Gaitas y Real Banda, están en la capital ourensana. A apenas unos kilómetros se encuentra el Pazo cultural de Vilamarín y el centro hípico de la institución. "La provincia se hunde", denuncian nacionalistas y socialistas.

    ResponderEliminar
  5. si lo kereis ver directamente:

    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Baltar/aumenta/patrimonio/colegio/religioso/elpepuespgal/20100426elpgal_9/Tes

    ResponderEliminar
  6. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Dios/Virgen/Baltar/elpepusocdmg/20100207elpdmgrep_3/Tes

    Eso me recuerda a este otro articulo sobre baltar

    ResponderEliminar
  7. A título del artículo que se transcribe, quisiera decir, sin ánimo de ofender a nadie. 1º Que Salesianos es un centro privado CONCERTADO, al que acuden niños de todas las clases sociales,y de todos los lugares, no sólo del centro de Orense. Están mal informados. Me incluyo. Mi hija lleva ahí tres años...2ºMe hace muchísima gracia esta gente del PSOE y del BNG, que crítican tanto a estos centros, y abogan por los públicos, pero después llevan a sus hijos a centros que si son privados, en los que la mitad de un sueldo mileurista haría falta para pagar la cuota del colegio y sus actividades. Doy fe de ello porque conozco a simpatizantes de ambos partidos. 3º Y bueno, no sé, si realmente el patrimonio de los Salesianos ha aumentado lo que ha disminuido el nuestro,(tendría que oir ambas versiones, pienso informarme) pero desde luego, lo que si sé. Es que Salesianos, cuenta con un grupo que se llama "Amencer",que tiene abiertas sus puertas todos los días del año. Este grupo es de jóvenes que ofrecen actividades a niños y jóvenes desde edades muy tempranas. Y al que pueden acudir niños de todas partes . Es el único centro de Orense, que hace esto. Tener sus puertas abiertas a todo el mundo. Así que no se extrañen ustedes de que el campo lo vayan a utilizar los ciudadanos de Orense. 4º Es normal que las actividades culturales y deportivas estén centralizadas, o que es mejor, que hubiesen dejado caer el edificio de Simeón,(el cual supuso una gran inversión, porque al día siguiente de comprarlo, su valor se pagaba infinitamente superior) o que la "Escuela de Gaitas",etc, etc, estuviese, por poner un ejemplo, en Ribadavía, después se pelearían los ayuntamientos. A ver porque se beneficiaba a unos y no a otros.
    A todo esto quisiera añadir, que no simpatizo, con ningún partido político. Me parece que todos hacen política para beneficio propio...
    Comulguen con quien comulguen. Ojalá todos los campos de fútbol sean de hierba artificial algún día. Pero digo yo, que este también merece ser de hierba.Y me parece a mí, que no hay ningún campo en la ciudad donde se pueda hacer esto. O que querían ustedes, que comprasen el terreno, y después hiciesen el campo. Lo cual sería más costoso, no?. Y encima que los niños del Orense se tuviesen que desplazar. Y digo yo, que los niños del Orense, también tienen derecho a tener un sitio digno, donde jugar...

    ResponderEliminar
  8. Si tanta irregularidad ve el pais o similares el Juzgado de Instrucción no cierra para que puedan plantear las querellas oportunas, algo que esta por ver.

    En 4 años cuantas instalaciones públicas han mejorado o creado nuevas, no tuvieron tiempo en Ribadavia y en el resto, ¿o es que solo existe Allariz?

    Esto ya da asco, cuando los niños del Orense comian polvo y barro en Salesianos ni Dios movía un dedo por ellos.

    Cuanto hipócrita ... bah

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches soy Pablo Campelo hermano del nombrado Campelo x alguien q esconde tras un pseudónimo y la cual deberia lavarse la boca con jabón antes de mencionar a alguién de mi famili , para empezar ya llevo unos cuantos años en esto de futbol-7 y creo que he visto cosas bastante peores q lo q estas contando tu , no hace mucho en ese campo vi como un entrenador del santa Teresita ponía loca a una niña q pitaba pero da igual , para seguir queria yo sbaer si tu tienes esa educación de la q tanto hablas y de la q dices q le falta a mi hermano , para seguir me entere de hoy pero de lo q estas contando pocas cosas son ciertas , y para seguir y acabar a donde llegue mi hermano en la vida te da igual a ti y si vas tan sobrada cualquier dia vienes por Barbadás y nos da una lección de humildad a mi y a mi hermano , xq x lo q veo debes de ser la mejor persona del mundo , haz un favor dedicate atu vida q seguro q ya tienes bastante con ella. Un saludo y MUCHO BARBADÁS

    ResponderEliminar
  10. Simplemente he dicho lo que ví, y supongo que en todas partes se cuecen habas. Y sí habrá cosas peores, no lo dudo, pero tan cierto, como que me encontraba allí. Y oí, lo que le decía. No sólo durante el partido, si no también al terminar. Así que si te picas tanto, será por algo. Mejor pregúntale a él si es cierto o no. O mejor todavía a su compañero, que le estaba mandando callar. Y no, no demostró mucha educación ayer. No sé si en otras ocasiones es una persona correcta, puede. Pero desde luego ayer, se comportó como un mal educado. y mira, me parece muy bien que lo defiendas, pero flaco favor le haces, si piensas que su actitud es la correcta.... Y no, no voy de sobrada por la vida. Ni mucho menos. Pero todavía la que menos iba de sobrada era la niña que tuvo que aguantar sus gritos, durante todo el partido y después.Y desde luego menudo ejemplo para los niños ( me refiero a los del Barbadás a los que entrena). Y fíjate, puedo nombrar a quien me entre en gana.No te preocupes, que si algún día voy a Barbadás, y lo veo comportarse con educación, aquí mismo lo contaré. Que te parece?. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. tu mismo o dixexes ORENS o nomear o caso de allariz, ten unhas instalacions q son a envidia, sana por suposto de toda a provincia, sabes porq¿? moi sinxelo, os habitantes de allariz sabemos o q decidimos e o q qeremos para a nosa vila, e apostamos por elo e por iso estes anos todos leva dando o seu fruto temos unhas infraestruturas q xa as qixensen en ourense todos os servicios e zonas verdes, falas de q houbo 4 anos para crear instalcions, pero vouche decir unha cousa e non a olvides, galicia dirixese dende os concellos, e qen dirixe a maioria dos concellos¿? ahi esta a reposta qerido amigo orens, en allariz sabemos o q nos conven pra mellorar no resto do pais non sei... moitas grzas e a reflexionar

    ResponderEliminar
  12. Bueno, al final ya vais a mezclar el fútbol con la política. A ver porque no dejáis de hacer demagogía barata.
    Y pensais un poquito en los niños. Digo yo, los niños del Orense no tienen derecho a tener un campo de hierba o qué?. Que tienen que seguir tragando polvo y correr entre el barro. Es que aquí, sólo veis los medios y no veis el fin. De verdad, que manera de marear la perdiz. Si la cosa es muy simple. Los niños del Orense, y otros equipos que usan esas instalaciones mejoran. No es eso lo que importa. O que demonios os importa a vosotros. Quien hace las cosas?. De verdad, que incongruentes que sois...

    ResponderEliminar
  13. yo creo ke el medio importa bastante más ke el fin, ahí es donde nos llevamos ekivocando muchos años ya. Por supuesto ke los niños del OUrense tienen derecho, y los de cualkier otro club!! Pero esa forma de mangonear, de adjudicar obras usando el deporte como escusa, mejorando instalaciones privadas con dinero publico cuando ya es la administración la ke paga a los profesores (recordemos ke es privado concertado), eso es lo criticable. Aki creo ke nadie habla de ke no se deba construír, xk se debe y parece ke después de muchos años sin hacerlo ahora empezamos a espabilar a nivel de isntalaciones, con un pabellón remodelado, el de Os Remedios en proceso y Mariñamansa y Eiroas en camino, eso si ke lo tienen ke hacer y no creo ke tenga problema, xk serán publicas!!

    ResponderEliminar
  14. e en Barbadás sen polideportivo!!

    ResponderEliminar
  15. Pero vamos a ver. El acuerdo que firmaron con el centro. Lo sabrán ellos. Lo de que es privado concertado, claro, que es normal que lo pague la administración.El colegio le presta un servicio a la administración. O qué piensan ustedes, que se sostiene un colegio, con las instalaciones que tiene ese, del aire.Y si la administración lo subvenciona será porque le interesa, por interés para ambas partes.( Igualmente que en la sanidad al no tener plazas , mandan a pacientes a centros privados y luego la administración paga estos servicios). Yo mando a mi hija ahí, y estoy feliz de mandarla a un centro como ese. Gracias a la administración, puedo permitírmelo. Y nada tiene de malo, que yo, que soy de clase humilde pueda mandar a mi hija a un centro así. y para ser más clara. La subvención que da la administración no llega para el mantenimiento del colegio.El resto lo pagamos los papás... Así que no piensen ustedes que es oro todo lo que reluce. Otra cuestión se les había negado reiteradamente una clase en preescolar a este centro. Este año, sin más, después de ponerle todas las pegas, van y se la conceden. Ahora que no tienen niños...Mire que bueno es mirar el medio, en vez del fin. y niños con hermanos dentro se quedaron fuera..., alegando que no podían darles una clase más. De verdad... Así que miren ustedes que bien lo hace la administración, verdad?.Y me da igual que sean de un partido que de otro. Favoritismos los hacen todos. Y los aceptamos todos también. O es que mañana le ofrecen mejorar su vida, con un sueldo mejor, por ser amigo de fulanito o menganito. Y va usted y en honor a su lealtad al bien de la comunidad, dice que no. Bueno, es que cada día somos más hipócritas . y bueno, hay algún colegio en Orense, que disponga de un campo de fútbol para que le pusiesen hierba artificial. O que preferían que los niños se tuviesen que desplazar?...

    ResponderEliminar
  16. Si,,le ofrecen mejorar de trabajo, por ser amigo de alguien con poder. Y dice que no al trabajo, que se lo den a uno que viva en Ribadavia, que es mas pobre que él.

    ResponderEliminar
  17. El Pabellón y el Oira son campos públicos, verdad?.Cúanta gente utiliza esos campos. Cuantos ciudadanos, equipos, etc, etc?...
    Seguramente el Campo de Salesianos, es utilizado por más equipos distintos, que cualquiera de esos campos.

    ResponderEliminar
  18. Aqui no l vuelvas a contar a mi vienes y me lo cuentas a la cara paa saber quien es esa maravillosa y perfecta persona q se enconde tras ese pseudónimo y , q sepas q mi hermano no sabe de este comentario nada y me alegro , pero bueno hay quedas q yo paso de discutir con quien no tengo q discutir cada loco con su locura.

    ResponderEliminar
  19. creo ke aki nadie discute sobre el uso de las instalaciones, sobre lo ke se critica y en lo ke se centra el articulo es en informar de un chanchullo historico (y digo esto xk creo ke la concesión al Ourense es de unos 40 años), una adjudicación de una obra de 400.000 euros a amiguitos y que supone incrementar una propiedad privada. Lo ke se debe hacer siempre es hacer instalaciones publicas y después si se kiere hacer una concesión a un ente privado pues adelante, pero la ke tiene ke crear patrimonio con el dinero de todos es lo publico. Es como si con mi dinero amplian el complejo Bamio (por poner un ejemplo) al fin y al cabo también lo puede usar cualkiera no?

    ResponderEliminar
  20. Si, crear patrimonio con dinero público para que después lo utilicen manos privadas, como pasa con el Oira. Verdad?.
    Efectivamente está muy bien crear patrimonio público, pero a mi de que me sirve eso, si después no puedo utilizarlo. Digo yo, que los Salesianos también ponen un campo, no?. Así que me parece a mí, que el beneficio debe de ser para ambos. No sé, a lo mejor estoy equivocada... Lo más importante es que todos los campos de la provincia lleguen a ser de hierba artificial, y que los niños no tengan que correr entre las piedras, como suele pasar. En Pontevedra según me comentaban el otro día la mayoría de los campos son de hierba... Y recalco Salesianos siendo un centro privado tiene abiertas las puertas los 365 días del año, a todo aquel que quiera usar sus instalaciones. En cuantas instalaciones públicas pasa eso?...Y lo hace altruistamente...

    ResponderEliminar
  21. No lo hacen altruistamente (de eso keda poco ya) lo hacen por acuerdos. Y lo de Oira pues puede ser un ejemplo de una instalación publica cedida a un privado, El caso es ke no es del Ponte, es del Concello y será él el ke tenga siemrpe la ultima palabra mientras ke en Salesianos si un dia se ponen "tontos" y no les da la gana de cederlo pues nos jodemos y nos kedamos sin el campo.

    ResponderEliminar
  22. A ver me explico, las instalaciones de Salesianos no sólo son el campo de fútbol, tienen también canchas de baloncesto, que son utilizadas por gente que no estudia allí.Tú entras en el centro, y sin dar explicaciones puedes jugar... Asimismo Salesianos tiene una asociación llamada "Amencer", que tiene sus puertas abiertas altruistamente, si señor a todo el que allí quiera ir. Es más, todos los años organiza el campamento urbano, al que van niños de toda la geografía orensana y no pagan un duro. Los que quieren aportar, aportan algo, y los que no, pues no lo hacen. Y ya sin desviarnos tanto del tema. No creo yo que el club Orense,sea tan tonto, como para en el acuerdo que habrán firmado, les puedan mandar a la calle, así sin más.(me enteraré y de primera mano, pues tengo curiosidad)... Y sí, el ayuntamiento tendrá la última palabra, con respecto al Oira, pero por lo de pronto, el día a día es ese. Al parecer según tengo entendido, pagan una minudencia, que realmente no lo sé, por un campo, que es de todos... Verdad?. Y que los demás no podemos utilizar. Esa es a día de hoy la realidad. Y bueno, no sé si le resultaría tan fácil al ayuntamiento, si quieren que se vayan, decirles amablemente que se vayan, y ellos irse de rositas. Tengo mis serías dudas... El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  23. Dejaros de politica. Para el 99% de los politicos van a lo mismo, el dinero. Asi que,dejad que los chavales lo disfruten. El Orense es uno de los 4 grandes equipos de cantera de ourense y se lo merecen.

    ResponderEliminar
  24. Asistí el domingo al partido Santa Teresita-BarbadasB, categoria Benjamin, y queria hacer las siguientes puntualizaciones. A los pocos minutos del encuentro, familiares de ambos équipos, la mayoría de los asistentes, mostraron en la grada una sorpresa generalizada respecto al árbitro que estaba tomando decisiones, digámoslo así, no muy acertadas; sencillamente no arbitraba o muy poco, eran los niños de ambos equipos quienes dirigian el encuentro. Me temí lo peor, dado que hubo bastantes jugadas polémicas y sobre todo, mucha perplejidad por parte de los jugadores, que en muchos momentos no sabían que hacer. Estaba claro que era el primer partido del árbitro, y el juego se convirtió en un desproposito, de hecho, arbitraban los propios chicos o los padres; a modo de ejemplo, una jugada del Barbadas acabó rebasando o casirebasando la línea de portería, y el árbitro se dirigió hacia el centro concediéndo el gol y anotándolo mientras tanto en su libreta; pero tras las protestas de los padres del equipo local, sencillamente lo anuló; y como este, puedo asegurar que hubo decenas de ejemplos más. Como padre y seguidor del Barbadas no puedo ser objetivo, pero a mi modo de entender el 90 por cien de las veces el árbitro se confundió hacia un lado. De todas las maneras, para mí esto no es lo importante, pues no dejo de ser un partido más y una bonita mañana de domingo donde creo que los chavales disfrutaron independientemente del marcador. Pero lo que más me llamó la atención, es que me confundí con el tema del árbitro, y lo que realmente ví es que la gran mayoría del público fue realmente comprensivo, siempre a mi modo de ver,con su inexperiencia, excepto un par de gritos tipo "árbitro, arbitro yo mejor que tú". o alguna cosa parecida. Estoy seguro, de que la mayor parte de la gente, comprendió que era el primer partido del árbitro, y en consecuencia tuvo una actitud normal y civilizada.
    Hasta aquí, mi oponión, lo que ví y lo que oí, por lo que no entiendo en absoluto lo de "quiero felicitar a la directiva del Santa Teresita por su comportamiento" y sobre todo las palabras a Campelo, entrenador del Barbadas, que en todo momento se comportó como siempre, es decir, como una gran persona y un gran entrenador.
    Es curioso, que como hace poco fue noticia un asunto del entrenador del Santa Teresita con un árbitro en otro partido, ahora Mara¿¿, trate de crear una polémica parecida donde no hubo nada de nada.

    ResponderEliminar
  25. Me reitero en lo dicho. Y si, usted tiene razón en lo que cuenta sobre que la gente fue bastante comprensiva con la niña. y sigo felicitando a la directiva del Santa Teresita, por su comportamiento, pues oí como justificaban los errores de la niña, argumentando que era su primer partido.Como primer partido que era no tiene mucho sentido lo que usted insinúa, que perjudicó a un equipo con sus errores. Bastante debía tener la pobre cría, con lo nerviosa que debía estar, como para pensar en beneficiar o perjudicar. Ahora bien, oí perfectamente como el entrenador del Barbadás que acompañaba al señor Campelo, le decía a este que no le gritase, que la ponía todavía más nerviosa. Y al finalizar el partido incluso oí como este señor,( que sí será muy buena persona, no puedo juzgarlo simplemente por un hecho, es cierto). Decía textualmente "Nos ha jo..do" el partido, y "encima querrá cobrar". Pero bueno, si a usted eso le parece una forma correcta de expresarse y de comportarse, si usted la justifica, pues muy bien por usted. O quizás también pueda ser que no lo oyese...Desde luego yo sí , lo oí, y no me parece una manera apropiada, ni educada de expresarse. Y gritarle a una niña tampoco. Y mire no trato de crear polémica, no tengo nada contra este señor al que no conozco tan siquiera . Y sí, puede ser que tenga usted razón, que en todos los sitios se cuecen habas, pero del mismo modo que usted valora lo que ve, yo hago lo mismo. Tenemos el mismo derecho, creo yo. Y con esto no trato de perjudicar a nadie, ni mucho menos... Simplemente opino de un hecho. Que no tiene por que omitirse y punto. Porque aquí parece que cuando mencionamos cosas que no gustan. Ya pone la gente el grito en el cielo. Pues hay que estar a las duras y a las maduras. Cuando somos todos estupendos pues lo somos y cuando no lo somos, pues no lo somos. Así de simple. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me reitero en lo dicho, mañana soleada y comportamiento general por parte de todos los actores bastante aceptable. Por esa frase que usted atribuye a un entrenador, no puede criticar, ni juzgar, ni etiquetar a esa persona, porqué si uno reproduce todas las frases que en los diversos corrillos se pronuncian tras el partido, pues tendríamos para escribir cientos de libros; y porqué de la misma manera en el partido de ida entre los mismos equipos jugado en Barbadas, la madre del portero local tuvo que encararse con algunos aficionados del St Teresita (que encima ivan ganando 0-5), porqué no dejaban de meterse, confundir, mofarse y reirse del citado jugador de 8 añitos. ¿estuvó usted allí?, ¿lo escuchó?, ¿lo censuró, publicó?.
    No insunuo que el árbitro beneficiaria a un equipo por su inexperiencia, lo afirmo, es simple estadística; si el árbitro no pita nada o casi nada, y un equipo hace 40 faltas, y el otro 5,ya me dira ustéd. Pero esto y el resultado es lo de menos, estoy seguro que el árbitro irá cogiendo confianza y abriéndose camino en este mundillo que a veces nosotros msismos tanto complicamos.
    Felicito a todo el público del partido, al árbitro, a los jugadores y entrenadores de los dos equipos por su comportamiento en el citado partido en St Teresita, y en especial al entrenador del Barbadas Campelo, al que oí decir tras el partido que no pasa nada, que era el primer partido del árbitro y qué todos tenemos por delante muchos más partidos para disfrutar.

    ResponderEliminar
  27. Yo sigo reivindicando una formación mínima previa en el sector arbitral. Para esta niña sería su primer partido, pero un árbitro no puede pitar lo que le dicen los espectadores, jugadores o entrenadores. Y si se equivoca tiene que ser consecuente con ello.
    Por desgracia para el colectivo, en Orense la formación arbitral de base es muy baja.
    Voy a comentar una anécdota del último partido de copa diputación cadete del Santa Teresita-Arenteiro. El árbitro, y no era la primera vez que dirigía un partido, quitó una segunda tarjeta amarilla a un jugador del Santa Teresita y no lo expulsó del campo, cuando el chaval se iba para el vestuario lo llamó y le dijo que le había quitado amarilla, no roja; pero era la segunda amarilla. En este partido la afición del Santa Teresita le llamó de todo al árbitro, menos guapa.
    Con esta pequeña anécdota, quiero decir que me parece que le damos demasiada importancia a una reacción momentánea víctima de los nervios o del discurrir del partido. Que nadie es perfecto y que el que sea capaz de estar en un partido sin abrir la boca, OLE POR ÉL. Pero las decisiones de una árbitro son muy importantes en un partido, sobre todo a ciertas edades que los chavales tienen las hormonas alteradas y puede desencadenar en peleas grupales que a nadie le gusta ver en su campo. Pero los primeros responsables de estas peleas, en el fútbol base, somos los padres que incitamos a ellas con nuestros comentarios exagerados. Se puede discutir una jugada, se puede llamar la atención al árbitro... pero siempre con educación y controlando la situación.
    Un saludiño, y que nadie se enfade que el fútbol es muy emocionante para que un partido termine de un modo tan feo.

    ResponderEliminar
  28. Pues tiene usted razón los comentarios si se hacen con educación, no tienen porque molestar porque cada uno es libre de opinar, pero desde luego, esto no suele pasar en el fútbol, y menos con respeto a los árbitros. Por otra parte, cada uno cuenta lo que ve y escucha, y punto. Y si es totalmente cierto, que los padres somos los que en líneas generales peor nos comportamos.Y peor ejemplo damos.Y desde luego, los que menos objetivos somos. El otro día me contaba una madre del Pabellón, que el árbitro había expulsado al entrenador de su hijo pequeño, y me decía; "Mira que expulsarlo", a lo que yo le respondí, y que hizo, para ser expulsado?, "Ah nada le llamó "hijo de p...a". Hombre normal, si le llamó eso. "Bah, me dice ella, bah, que importancia tiene, estaba nervioso". No te joroba... Y bueno, no sé si el colectivo arbitral de Orense, tiene mejor o peor nivel,,( a lo mejor es que no es culpa de los árbitros, si no de los que dirigen, verdad?),pero lo que si está claro es que la comprensión debe de ser igual para todos los que intervienen en el juego, porque a un entrenador se le justifica su mala actuación con los nervios, a los jugadores cuando se equivocan,tirando un tiro con la portería vacía, se oye un profundo, aaaaah, y a los árbitros cuando se equivocan se les insulta. A ver, esto es la pura realidad, y si no dentro de poco habrá que grabar partidos y ver lo que pasa, y lo que se escucha, y así, no habrá genero de duda del comportamiento de cada uno. Y desde luego tiene razón, el último comentario, no se debe enfadar uno, el fútbol debería ser un deporte bonito pero algunos lo convierten en algo feo...

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas, un incidente que ocurrió este fin de semana en Barbantes, en el encuentro que disputaban la sociedad atlética Barbantes y el club Loñoá correspondiente al grupo 8 de segunda regional.
    Sobre el minuto 35-40 de la primera parte, ocurre una jugada un tanto rara, el jugador del Loñoá Pablo realiza una buena jugada driblando a 2-3 contrarios cuando se dispone a tirar es empujado la colegiada (Marta Fraga) pita falta, con la "mala suerte" para la colegiada que el balón entra en la portería cuando se percata de lo ocurrido se dirige al medio del campo y da el gol...que conclusión sacamos pues que la colegiada no confiaba en las dotes de nuestro portero y antes de que el balón llegase a portería ya lo había dado por bueno, su linier no sabía ni como explicarlo a los integrantes del banquillo de la sociedad atlética Barbantes. Si se toman decisiones se acatana las consecuencias. La jugada es muy parecida a una que ocurrió en un Espanyol-Real Madrid de hace unos años el colegiado pita penalty con la mala suerte de que la jugada acaba en gol y da el gol, pero creo que el reglamento no es cuando éramos pequeño que "penalty de gol es gol" no?
    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Con respecto ó tema arbitros... Pareceme unha autentica sinvergonzonería (seguro que o puxen mal jeje) explicome: se, como o mesmo ultimo anonimo acaba de citar, os arbitros profesionais, se trabucan en accións supostamente tan claras que lle imos pedir a arbitros que están empezando ou de categorías menores???????? á hora de pedir todos pedimos e non pouco pero cando toca autocritica e tentar mellorar nos mesmos ahí non hai tanta esixencia, así nos vai!! Certas actitudes danme vergoña allea, e non o digo por ninguén en concreto de aqui dos comentarios, simplemente polo que se pode ver en calquer campo. Moito teñen que aprender os seguidores (por chamalos de algunha forma) do futbol xa que noutros deportes como rugby, balonmán, voleibol, bádminton, tenis, etc respectase totalmente a decisión do árbitro. Se se trabuca pois a joderse, igual que cando se trabuca calquera de nos en calquer momento. Un pouco de cordura que ninguén se arruina nun partido de futbol, e se o fai é que ten outro problema que non ten nada que ver co deporte

    ResponderEliminar
  31. BASTA YA CON EL CAMPO DE SALESIANOS
    que mas dará que sea dinero público
    que se meta Baltar, que si los curas tal, que si los pijos del colegio cual.....pensad en lo mas importante que es que tenemos un CAMPO NUEVO para el disfrute de los niños que juegan al futbol y ojalá que sigan haciendo muchos más
    personalmente me da igual haga quien lo haga, la política en general da asco, ellos que se sigan tirando los trastos a la cabeza pero que nos sigan haciendo campos decentes para la provincia.
    Gracias Salesianos.

    ResponderEliminar
  32. Soy el anónimo del tema árbitro, perfecto si se equivoca se equivoca pero la decisión la tendrá q mantener es a lo que me refiero, por que aunque el tiro hubiese pegado en el poste seguro que la falta se mantenía pero como entró...es a lo que me refiero..equivocar claro que nos equivocamos si no no estaríamos en segunda regional y los árbitros también pero creo que algo que está pitado está pitado hay que ser consecuentes...una vez q está pitado el juego se para..es a lo que me refiero. un saludo

    ResponderEliminar
  33. La culpa es de Gómez Barril

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...