Breaking News

EL PRESIDENTE DEL BARCELONA (DOMINICANO) NOS HABLA DE LA E.A.F.D. HAITI


"Conozco a George Ant. Diaz (Willy) hace muchos años, como 15. Jugó con dos de mis clubes, Sporting y Barcelona Atlético.  De este último fue asistente del entrenador y siempre está con nosotros para apoyarnos con los jugadores haitianos que tenemos y lo que le pidamos. Es una persona confiable y está haciendo una buena labor en Haití con los niños que tiene en su escuela, por lo cual cualquier ayuda llegará al destino deseado.
 Para ello, te doy los datos..."
 Esto lo dice Angel Baliño, Presidente de uno de los mejores Clubs de su país (el Barcelona), y miembro de la Embajada de España en la Republica Dominicana. La escasa respuesta no me desanima, y solo me preocupaba que lo que se enviase llegase a su destino.... el motivo que no se hiciese a través de una ONG era este. Seguir e informar de lo recaudado, saber que se va a emplear adecuadamente y sobre todo no darme por vencido en ningun momento. El problema de Haiti y su situación actual impedía que se pudiese enviar dinero a ese pais con las minimas garantías, y por eso se buscó una fórmula para hacerlo a través de su país vecino. La angustia de George al ver la situación de los niños de su Escuela se hacía patente diariamente, por que el hambre y la enfermedad no entienden de esperas, y la verdad es que me la estaba transmitiendo sin querer hacerlo. Por eso contacté con varias personas y la primera respuesta es la que que os escribo arriba. Una respuesta que transmite tranquilidad, ya que la persona que me contesta no admite dudas. D.Angel Baliño, un hombre que dedica una gran parte de su vida al futbol, y una persona querida y respetada en la República Dominicana. Por eso solo cabe darle las gracias por su tiempo y por atender a esta causa en nombre de todo el futbol ourensano que .... Muy agradecidos. 

George (Wily) como el le llama, también nos dá las gracias a todos. Esto no está cerrado y quizás deberíamos replantearnos nuestra respuesta. Nadie obliga a nada, faltaría mas... además de poder comprender que podría haber dudas sobre el destino real de las aportaciones, algo lógico. Por eso aquí desde el primer día hasta el último -que falta por llegar- siempre se ofrecerá la mayor transparencia posible. La Santa Madre Iglesia en sus recaudaciones santorales y las O.N.G. (dicho con respeto a ambas) no creo que expliquen tan claramente el destino de sus recaudaciones. Willy tambien muestra preocupación por este tema y nos dice que detallará todos sus gastos - tampoco hay que pasarse hombre-.

"Yo le justificaré hasta los centavos sera gastado por esteos niños y les voy a mandar foto de prueba empezamos algo que no se vas a quedar ahí. Es un trabajo duro dificil pero es bonito ver salir de la mano de uno personas que llegan a ser deportista sano o un delicuente, escogi haiti para trabajar. se que es un pais dificil es una tarea bien dificil por que en haiti no hay lo que se llama publicidad y los niños no pagan, al contrario pero de hay tengo un gran sueño que comprir ver a uno de mis muchachos jugar profetional no solamente por los economico si no es lo que pense desde niño ,un jugador mio o un amigo mio sera profesional, es mi gran sueño.
gracias, veras cuantas sonrisas que este dinero va sacar, jugando pensado que tienen un buen futuro o jugadon sabiendo que alguien mas los estan viendo se juega con mas fe y mas deseo.
gracias  por todos vi siemple cuando pelea todos los dia motivando la gente para que nos ayuden le devo mucho a usted y todas las gente de OURENSE todos los niño de OURENSE especialmete la gente de barbadasbase gracias."

No tienes que dar las gracias, al menos a mi  me ayuda a ver la vida de otra manera el comprobar que gente como tu dedica su vida a una tarea tan dura, pero que desde aquí quizás no lleguemos a ver las dificultades que ello conlleva. ¿Cuanto daríais por jugar en unas instalaciones como las que nosotros a veces despreciamos?... por no hablar de otras cosas, que eso aquí nos aburre. Mucho ánimo.

1 comentario:

  1. Pepe, esto es lo ke tienes ke valorar!!, tu tuviste la idea de aportar algo desde este "recuncho" de Galicia ke ellos ya saben ke existe. De verdad, piensa en cada uno de esos niños y en ese señor; no pienses en la muchisima mierda ke hay aki xk no merece la pena, no se lo merecen. Sin embargo estos monstruos ke son capaces de levantarse de semejante temblor y seguir ahí viviendo como pueden y con lo ke pueden; si ke lo merecen. Eres muy grande!! Gracias por hacernos ver las cosas

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.