COMO ENSEÑAR TÁCTICA




12:57:00 | Publicado en , , , | Leer más »

ENTRENAMIENTOS DEL F.C. BARCELONA: 10 SESIONES COMPLETAS





12:46:00 | Publicado en , , , | Leer más »

VIII COPA DE LAS REGIONES UEFA


1.- Selecciones Participantes
Andaluza, Aragonesa, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canaria, Cántabra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Catalana, Ceuta, Extremeña, Gallega, Madrid, Melillense, Región de Murcia, Valenciana y Vasca.

2.- Sedes y Configuración de Grupos  (del 9 al 11 de diciembre de 2011)
Grupo A            Grupo B                   Grupo C
Sede: Madrid      Sede: Valenciana      Sede: Andaluza
1. Gallega           1. Vasca                   1. Melillense
2. Madrid             2. Valenciana           2. Andaluza
3. Aragonesa     3. Extremeña             3. Canaria
4. P. Asturias      4. Catalana    
Grupo D                         Grupo E  
Sede: Islas Baleares       Sede: Castilla y León
1. Cántabra                     1. Ceuta   
2. Islas Baleares             2. Castilla y León   
3. Reg. Murcia                3. Castilla La Mancha    
3.- Plan de Competición, Primera y Segunda Fase
• Grupo de cuatro Selecciones
Día 1- Llegada Selecciones
Día 2- Partidos 4/3 y 2/1
Día 3- Partidos 3/2 y 1/4
Día 4- Salida Selecciones
• Grupo de tres Selecciones
Día 1- Llegada Selecciones 1 y 2
Día 2- Partido 1/2
    Llegada Selección 3
Día 3- Partido 1/3
Día 4- Salida Selección 1
     Partido 2/3
Día 5- Salida Selecciones 2/3
4.- Fase Intermedia
Los encuentros se deben celebrar antes del día 29 de febrero de 2012, en eliminatoria a partido de ida y vuelta, en las fechas que acuerden las selecciones interesadas.
Campeón Grupo  “C”      /   Campeón Grupo  “D”
5.- Fase Final
Se clasificarán lo campeones de los grupos  A  / B  / E  y el vencedor de la Fase Intermedia.
RFEF. 

1:54:00 | Publicado en | Leer más »

II ANDAINA CONCELLO DE BARBADÁS (SEPTIEMBRE 2010)




















14:04:00 | Publicado en , , | Leer más »

LOS INSULTOS DE MOU

Puesto 10º. Contra Ferguson en 2004 tras la eliminación del Manchester United a manos del Oporto en Liga de Campeones.«Entiendo a Ferguson, cualquier persona estaría triste si un equipo conformado por los mejores jugadores del mundo es aplastado por un alguien construido con el 10% de su presupuesto».

Puesto 9º. Contra Frank Rijkaard en 2005 después que el Chelsea perdiera con el Barcelona, Mourinho acusó al técnico holandés de “confraternizar” con el árbitro. «Mi historia como entrenador no puede ser comparada con la de Frank Rijkaard. Él no ha ganado ningún trofeo, yo tengo muchos».

Puesto 8º. Contra Benítez en 2005. Habla de un gol de Luis García comentando que «Es un gol increíble, fue marcado por el juez de línea».

Puesto 7º. Contra Arsene Wenger: «Creo que es una de esas personas que pueden definirse como voyeur. Le gusta mirar a los demás. Hay gente que cuando está en su casa utiliza un gran telescopio para ver lo que ocurre con otras familias. Siempre habla del Chelsea».

Puesto 6º. Contra Leo Messi después de la expulsión de Del Horno en la Liga de Campeones en Stamford Bridge. «Barcelona es una ciudad llena de cultura, con muchos grandes teatros, y este chico (Lionel Messi) ha aprendido mucho».

Puesto 5º. Contra Cristiano Ronaldo. Cuando el Chelsea recibe al Manchester United, el entrenador destacó que «Ronaldo es un mentiroso y nunca llegará al nivel que desea en el fútbol. No muestra madurez y respeto. Tal vez sea su educación y la infancia difícil que vivió».

Puesto 4º. Contra Claudio Ranieri. Recién llegado a Italia, Mourinho ataca al entrenador de la Juventus. «He estudiado italiano cinco horas al día durante varios meses para estar seguro a la hora de comunicarme tanto con jugadores como con medios de comunicación y aficionados. Ranieri estuvo cinco años en Inglaterra y le resultaba difícil decir “buenos días” y “buenas tardes”. Él ganó una Supercopa, un trofeo menor. Nunca ha ganado nada importante. Tal vez debería cambiar de mentalidad, pero es demasiado viejo para hacerlo».

Puesto 3º. Contra LoMonaco en septiembre de 2008 después de la victoria contra el Catania. «¿LoMonaco? No lo conozco. Conozco a los monjes (monaci) tibetanos, al Bayern Múnich (Mónaco) y al Gran Premio de Mónaco. Este tipo quiere hacerse publicidad fácil conmigo, pero hay que pagarme para eso. Adidas lo hace, pero me da un montón de dinero».

Puesto 2º. Contra la prensa italiana. «No me gusta la prostitución intelectual, me gusta la honestidad intelectual. Ha habido un gran manejo de la opinión pública en los últimos días. No hablamos de la Roma, que acabó con 0 títulos, ni del Milan, que acabó con 0 títulos, y menos de la Juventus, que ha ganado mucho por los errores arbitrales».

Puesto 1º. Contra Ramazzotti. Tras el partido contra el Atalanta, el periodista de Corriere dello Sport Ramazzotti se acercó al entrenador portugués con el beneplácito del jefe de prensa del Inter. En ese momento, Mourinho se dirigió a él diciendo: «Vete de la sala de prensa pedazo de mierda, ¿qué quieres hijo de puta?»


CalcioMercato.it 

11:56:00 | Publicado en , | Leer más »

ALBUM DE LA LIGA 67-68

PULSA EN LAS FOTOS PARA AGRANDARLAS



















1:22:00 | Publicado en , , , | Leer más »

APUNTES PSICOLÓGICOS DEL CARACTER DE MESSI Y C. RONALDO.


LEO MESSI. 
Su mayor y única pasión es el balón. Además, siente admiración por los coches y ciertas marcas de vestir, aunque en propias palabras, siempre da prioridad a la comodidad frente a la ostentación. Le encanta comer pasta, pizza y buena carne con patatas fritas en las barbacoas con amigos. Otro de sus hobbies es leer, aunque ahora afirma estar concentrado en estudiar inglés. 
En enero de 2011 rompió su relación con Antonella Rocuzzo y desde entonces se le ha relacionado con las modelos Macarena Lemos y Luciana Salazar.

Análisis de la conducta no verbal

Observando la conducta del argentino, apreciamos que constantemente dirige su mirada hacia abajo, apartándola del entrevistador como un niño avergonzado, signo evidente de una gran timidez. El hecho de tocarse repetidamente el pelo o su nariz, son muestra de los nervios que pasa ante las cámaras.
Análisis del rostro
Su cabeza ligeramente inclinada hacia su pecho y sus hombros caídos nos mostrarán que es una persona humilde y excesivamente calmada. Suele sentarse con los brazos y piernas abiertas, reflejando su sinceridad y su carácter tranquilo. Todos estos gestos acompañados de un tono de voz suave y sin sobresaltos nos indican que es alguien preocupado por mostrar siempre una correcta formalidad en su manera de actuar.
Además de su pequeño cuerpo (para ser un deportista de élite), que suele ir relacionado con que la persona asuma un rol en el que predomina la sumisión, su rasgo facial que confirma dicho carácter es su mirada tristona.
Presenta una marcada diferencia entre su lado izquierdo de la cara (personal) con respecto al lado derecho (público). Su lado izquierdo está retraído, siendo esto patente en el menor tamaño de su ojo. Una vez más comprobamos que en su vida profesional goza de un gran éxito, sintiéndose un triunfador, en contraposición a su vida personal más llana.
Su nariz grande refleja su constancia y esfuerzo en el trabajo, siendo un luchador nato que no se rendirá hasta conseguir sus objetivos.
Se aprecia un notable cambio en su ceño, mucho más fruncido a partir de comienzos del año 2011, así como la tensión de su mandíbula, indicadores de posibles conflictos internos por los que esté atravesando y que seguramente vayan ligados a su situación sentimental.

Posibles rasgos de su personalidad

Lionel es una persona que emana tranquilidad. Su timidez y humildad suelen sorprender a la gente, dado su estatus profesional en el que se le considera el mejor jugador del mundo. No obstante, cuando sale al terreno de juego, se transforma en el responsable de cargar con todo el peso del equipo, y presentando un carácter agresivo, peleón y siendo en definitiva, un luchador infatigable. Será el tipo de jugador que no acepta jamás una derrota en ningún tipo de juego.
Travieso en la infancia, guarda dentro de sí un pequeño duende rebelde, que será el encargado de explotar su lado más bromista en la intimidad. Por el contrario, ante el público en general, se mostrará como alguien serio y disciplinado.
Su cambio en la mirada y algunas conductas violentas mostradas en los últimos tiempos, indican que puede estar atravesando por un mal momento en lo personal.

CRISTIANO RONALDO

Al jugador portugués sólo le gusta una cosa más que jugar al futbol y ganar, él mismo.
El famoso delantero del Real Madrid  no sólo destaca por su buen hacer futbolístico, sino por sus actitudes y comentarios chulescos y desafiantes. Criticado en muchos terrenos de juego, emplea una estrategia defensiva errónea, tirando hacia adelante y enfrentándose a todo el mundo.

Anamnesis y biografía

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal-Madeira  (Portugal). Su padre se llamaba José Dennis Aveiro y trabajaba como jardinero municipal. Murió el 7 de septiembre de 2005 debido a una crisis hepática a causa de su alcoholismo. Su madre, María Dolores dos Santos Aveiro es su principal fuente de apoyo emocional. Tiene dos hermanas y un hermano: Elma, Katia y Hugo. Este último logró salir del mundo de las drogas tras varios intentos de desintoxicación y rehabilitación, regentando ahora una fábrica de pinturas.
Tras recibir las burlas de sus compañeros de clase por su marcado acento de Madeira, se centró en el mundo del fútbol, comenzando su carrera en el C.D. Nacional e incorporándose al poco tiempo al Sporting de Lisboa, con el que debutó en la máxima categoría con tan solo 16 años
Su obsesión por la perfección y a modo de escape psicológico, comenzó a entrenar duramente en el gimnasio y sobre el campo de futbol para lograr un físico inmejorable.
Tras jugar en el Manchester United inglés, fue traspasado por 94 millones de euros al Real Madrid C.F. convirtiéndose así en el jugador más caro de la historia del fútbol.
Ha realizado varios spots publicitarios para diversas marcas de renombre. El 4 de julio de 2010 comunicó a través de las redes sociales que era padre de un niño, manteniendo en secreto la identidad de la madre y siendo él el tutor legal del menor. Actualmente parece mantener una relación sentimental con la modelo rusa Irina Shayk.

Análisis de la conducta no verbal

Su pose más común es presentar sus hombros y cabeza hacia atrás, mostrando su pecho y mentón, indicando que posee una gran confianza en sí mismo. Es una imitación de la conducta que tienen aprendida algunos animales para parecer más grandes y evitar ser atacados cuando se sienten vulnerables.

También podemos observar su continuo movimiento en las sillas y su constante cambio de posturas cuando está de pie, indicando un claro nerviosismo al sentirse observado. Dado que desea dar siempre lo mejor de sí, se le dispara una ansiedad que controla tensando su mandíbula o sonriendo a cámara.
Su sonrisa de medio lado ante preguntas incómodas, es un gesto que suele indicar arrogancia y desprecio. Debido a que es conocedor de que causa antipatía en algunas personas, suele mostrar esta mueca, reforzando así un bucle continuo de desagrado mutuo.

Análisis del rostro

Cristiano es un claro ejemplo de modulación del rostro conforme a la creación de su personalidad con el paso de los años. Cuando era niño, tenía un mentón hacia dentro o débil, característico de personas que prefieren no afrontar problemas. Sus rasgos en general también eran mucho más redondeados. Ahora, su mentón es prominente reflejando osadía y carácter fuerte y su estructura facial se ha tornado rectangular, fruto de la tensión muscular a la que la somete. Otra de sus mutaciones, ha sido el incremento del cuello, reflejo de una condición física fortísima y duradera.
Sus cejas depiladas e impolutas, y su pelo siempre bien peinado, muestran su tendencia a querer agradar a las personas y una preocupación por cómo se muestra ante la gente. Sus dos pendientes indican que es alguien superficial al que le gusta la opulencia y mostrar que tiene una gran cantidad de enseres.

Posibles rasgos de su personalidad

A pesar de haber nacido en una familia humilde y desestructurada, ha sabido triunfar en el mundo del fútbol, hecho del cual se vanagloria. Se intuye que tiene un gran amor por sí mismo, porque él sólo logró salir de ese ambiente nocivo y tener éxito en el deporte. El haber percibido la carencia de un contexto familiar adecuado generó su espíritu rebelde y chulesco propio de un adolescente que desea llamar la atención. Al haberle ido bien en la vida, piensa que todas sus conductas han sido y son las correctas, reforzando así la permanencia de las mismas y la idea de no tener porqué cambiar su forma de actuar.
El pasar de no tener nada a tenerlo todo con pocos años de edad es la clave para entender su lujosa forma de vida en la que despilfarra el dinero como muestra de autoafirmación. El temor a ser visto como lo era en sus orígenes así como la posibilidad de reflejar sus verdaderas carencias emocionales, muestra a una persona que siempre ataca como estrategia defensiva.

EL AUTOR 

Christian Gistain Montolío

Christian Gistain - C.Gistain
Christian Gistain - C.Gistain
Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en al año 2005. Posteriormente se especializó en la rama de la Psicología Forense, con la realización del Máster en Psicología Jurídica y Mediación, de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el COPCV. Es miembro del Turno de Intervención en Psicología Forense de Valencia desde el año 2010.
Ha trabajado para diferentes empresas como Forja Ideas Creativas de Comunicación, Maelo Productions y New Faces Group, impartiendo cursos formativos, y actuando como organizador y coordinador de eventos tanto educativos como lúdicos o culturales.
En la pequeña pantalla colaboró como experto invitado en el programa Matí, Matí de Canal Nou y trabajó como Director de Casting para el concursoAcademia Havana Club 3 años. También es autor del libro “EL CUENTACUENTOS, How to make story…” publicado por Obrapropia Editorial y de tres micro-novelas, “El refugio del último Arcángel” (Ganadora del concurso "II Premios Digi-Books de relatos" de la Editorial Obrapropia, “Una musa de ojos verdes” y "El mapa de la ilusión" que esperan ser el comienzo de una larga saga de publicaciones y escritos.


0:08:00 | Publicado en | Leer más »

BENJAMÍN B- C.D. OURENSE (AMISTOSO SEPTIEMBRE 2010)












22:10:00 | Publicado en | Leer más »

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Nuevas Publicaciones