Pin It

Widgets

|

Padre e hijo intentan agredir a los rivales tras su expulsión. El "paletismo" agresivo se instala definitivamente en el fútbol base


 Han pasado casi diez años desde que aquí comenzamos a denunciar lo que en escasos lugares se comentaba. No era necesario el título de vidente para escribir lo que nos esperaba en un futuro próximo, si no se tomaban medidas drásticas y desgraciadamente acertamos en el pronóstico. El fútbol base fue ¿avanzando? en lo que a instalaciones se refiere, los formadores disponen de mas recursos materiales y se les supone una mayor preparación, aunque deformadores seguirán deformando, de controles sobre titulados y leyes ya escribimos sobradamente. Que un árbitro detenga un partido por escuchar insultos o amenazas en partidos de niños pequeños es noticia, el día en que deje de serlo algo habremos avanzado. Puede que no haya aumentado la violencia, lo que sucede es que hoy se publica en diferentes medios, se graban algunos incidentes e incluso las televisiones, como es el caso, recuerdan que el fútbol base se está convirtiendo en deporte de riesgo. 

Arbitro agredido por un padre, madres peleando mientras sus hijos intentan divertirse, padre que agrede a otro padre, formadores deformados agrediendo colegiados e incluso depravados sexuales metidos en su coto de caza favorito,... no quedan titulares, no quedan ni ganas de reflejar todo lo que está pasando en el entorno de los niños, mientras nadie parece querer meter mano en el asunto. Esta semana ha dado para publicar mas de diez casos conocidos con entrenadores, papás (y mamás) dando "ejemplo", pero lo habitual ya ni sorprende. 

No sirven de casi nada esos cursos para que los progenitores se conciencien, los violentos no asisten. No valen los que tienen cargos para tomar medidas, ya que por sus antecedentes una buena parte de los mismos no tienen autoridad moral para dar ejemplo de nada, comenzando por Villar y continuando con algún imputado que ya bastante tiene con solucionar su problema. Los mediocres, puestos a dedo en alguna delegación o comité arbitral, también están atados por normativas obsoletas y favores recibidos, no se puede castigar al club que te votó y el club tampoco se moja ya que en ocasiones el violento es una persona maravillosa que incluso ayuda a su subsistencia. Si su niño además es de los buenos, barra libre. Nos queda la justicia ordinaria y ese es el lugar al que se debe recurrir, lo escribimos hace diez años y lo repetimos, afortunadamente a alguno ya lo han puesto en el sitio que merece. Nunca debemos olvidarnos que vivimos en un país que necesita que nos toquen el bolsillo para ver la luz, no somos Suecia ni Suiza, nos estamos "paletizando" a pasos agigantados con la interesada colaboración de los medios que todos conocemos, el problema es que buena parte de esa parte de la sociedad acude a partidos de niños... y pasa lo que tiene que pasar. El caso de Jaen, Andalucía es de Champions Lije en lo que a sucesos se refiere, pero no son los únicos. 

PD. Tenia mas publicaciones guardadas sobre agresiones, pero estoy cansado, muy cansado y creo que ya me repito e incluso aburro. Ni soy árbitro, ni tengo hijos futbolistas, pero me gustaba y mucho el fútbol base. Escribir sobre esto cada semana me deprime, los inútiles y los violentos me superan, esto es como el día de la marmota, siempre lo mismo pero mas asqueroso y repugnante cada día. ¿Sigue existiendo el defensor del menor?... 

VIDEO: SINDICATO DE ÁRBITROS. 



Un padre y un hijo intentan agredir a los jugadores rivales tras su expulsión

- Por: José M - Artículo: Padre e hijo intentan agredir a los rivales tras su expulsión. El "paletismo" agresivo se instala definitivamente en el fútbol base
Recomiendalo :

0 comentarios for "Padre e hijo intentan agredir a los rivales tras su expulsión. El "paletismo" agresivo se instala definitivamente en el fútbol base"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...