Pin It

Widgets

|

EL COMITE DE ÁRBITROS GALLEGO Y LA F.G.F. ANTE UN NUEVO ESCÁNDALO, DENUNCIADO POR CONDE TABOADA




...El 18 de julio que presenté en Vigo mi colegiación para asesor arbitral y árbitro de fútbol base....no he recibido contestación por escrito a su rechazo como así está estipulado en los estatutos....sin embargo si me lo dicen de palabra y por teléfono, NO CUENTAN CONMIGO, y a pesar de mis reclamaciones no me contestan por escrito y ya llevamos un mes de Liga. Es su táctica...que me canse y me aburra y me olvide de todo.....pero llegaré al final.


FernanFernando 
Fernando Conde Taboada no entró en el Colegio Arbitral ayer. Su trayectoria abarca mas de 40 años en en las que se incluye su etapa como asistente en Primera División (ver fotos inferiores). Solo por esto es repugnante ver el trato recibido por parte de un grupo de personajes que bajo la dirección de Louzán, están llevando a la ruina moral la imagen ya maltrecha de un Comité Arbitral Gallego, que por mucho que trate de tapar sus miserias utilizando todo tipo de influencias, al final siempre sale a la luz algo que les retrata. Parecía imposible superar lo sucedido en la anterior legislatura, pero vamos camino de ello. Negar la colegiación a un árbitro con este historial nos hace preguntar los motivos de tan extraña decisión. La respuesta es la esperada, no parece admitirse al que tiene opinión propia, personalidad y no se deja mangonear por el cacique de turno, pasó en Ourense con las ya sobradamante contadas agresiones y seguirá pasando. Les importa menos que nada la formación y experiencia, prefieren al primero que entra por la puerta, les dice "si señor" y a los dos días le envían a pitar al quinto pino. No se miden los riesgos, ni si el chaval tiene trece años, lo importante es que respeten siempre la voz de su amo. 
Conde Taboada cuenta su experiencia con detalle y precisión, lo mismo que contó en su momento la vergonzosa manipulación del acta que vemos abajo, en la que los insultos racistas a un colegiado desaparecieron de la misma por obra y unas malas artes de las que nunca mas se supo. El crimen no tuvo castigo, la tarjeta roja de los de Corleone se dirige al que denuncia el escándalo, pero de una forma tan torpe que la venganza que buscan se convertiría en obligadas y forzosas dimisiones en cadena si la justicia deportiva fuese tan ciega como sería de esperar. Lo único que pide Conde Taboada es que le dejen arbitrar, pero en el fútbol gallego solo parecen servir los que sirven, callan y otorgan, sordos y mudos para ser claros. Suerte en su lucha a un árbitro que no admite ser eliminado por el "delito" de decir la verdad y que su denuncia sirva de ejemplo, el que queda con "el culo al aire" no es habitualmente el que actúa con valentía, sino los que todos conocemos mas por sus vicios que por sus virtudes. FB. 




La manipulación del acta referida en la introducción. Pincha en el titular para recordar, en la F.G.F. se olvidaron.












CRONOLOGIA:

Autor: Fernando Conde Taboada. 
Hablo telefónicamente con Bernardino Gonzalez(Pte del CTGAF) le hago ver la incongruencia de lo que me acaba de suceder y me dice que le dé unos días para hablar con el delegado.
No recibo notificación alguna en ningún sentido y mi SORPRESA es que el dia 31/07/16 recibo una transferencia bancaria de la FGF por igual importe que el abonado por mi para la colegiación de Árbitro de Fútbol Base, pero sin especificar concepto ni motivo de dicha transferencia.
01/08/2016 Envío nuevas colegiaciones por correo certificado y con acuse de recibo al CTGAF, FGF y SECRETARIA XERAL PARA O DEPORTE, de los tres organismos recibo la notificación de recepción de dichos documentos, pero ninguna comunicación en ningún sentido.
11/08/2016 Se convoca Reunión de Asesores Arbitrales de Galicia en Vigo, y ante la ausencia de contestación alguna a mis solicitudes de colegiación, llamo a Bernardino Gonzalez(Pte del CTGAF) y le hago ver una –una vez más- que toda esta situación es un capricho y que los derechos fundamentales del árbitro y del asesor deberían de estar por encima del capricho, cuyo origen no está en él, pero que ahora ya es el responsable de solucionar tal situación. Después de intercambiar varias opiniones de lo sucedido, le digo que si es necesario, RENUNCIO a colegiarme como árbitro de fútbol base y que solamente me colegio como Asesor Arbitral, a lo que me contesta, BUENO, ESO LO PUEDO ARREGLAR YO, en un momento de la conversación me vine abajo y le dije que tenía que colgar y que le llamaría más tarde; le llamé por la tarde y no contestó, le envié un whatsap y aunque lo leyó, tampoco contestó; envío el mismo whatsap al Pte de la FGF Sr. Louzan y tampoco contesta.

13/08/2016 Me presento en Vigo en la Reunión de Asesores Arbitrales, nadie me impide el acceso y públicamente delante de todos Bernardino Gonzalez se dirige a mi, primero con el dedo índice y diciendo mi nombre, y dice que no va a PERMITIR CHANTAJE ALGUNO, como el que yo le estoy haciendo, ya que recurrí a otras instancias para solucionar el problema y que había pasado por encima de él; le contesté que eso ocurrió porque él no me contestó a mi primera colegiación en Vigo y me confirmó que la “devolución” de transferencia la había ordenado él, señal inequívoca de que estaba al tanto del RECHAZO a las colegiaciones, pero en ningún momento me llamó para decírmelo. Ante estos momentos de tensión, le dije que si NO QUERÍA QUE YO ESTUVIESE EN LA REUNIÓN, ME LO DIESE POR ESCRITO Y ME IBA, me contestó que SE ME DARÍA POR ESCRITO….estuve todo el dia en la reunión, comí en el mismo hotel y participé en todas las actividades, incluido un examen de reglas de juego; nadie me comunicó nada en todo el día en ningún sentido, y me fui con todos los asesores al terminar la reunión.
SETIEMBRE: concierto una cita con Pablo Viana y acordamos un texto para enviar Burofax a la FGF reclamando contestación por escrito al rechazo a mis colegiaciones o por el contrario que se me designen partidos ya que la temporada ha comenzado.
SETIEMBRE: concierto una cita con Ulises Bertolo, le envio texto del Burofax, le explico toda la situación y acordamos un nuevo texto con algunas modificaciones con relación al anterior.
OCTUBRE: Envio burofax, con acuse de recibo y certificación de contenido el dia 23/09/2016 y la FGF lo recibe el 26/09/2016 a las 11.20
Hasta el dia de hoy, NADIE ME HA COMUNICADO NADA EN NINGÚN SENTIDO, NI PERSONAL, NI TELEFONICAMENTE, NI POR ESCRITO, SILENCIO ADMINISTRATIVO, TOTAL Y ABSOLUTO
El dia 19/12/2016 entrego personalmente en la FGF en A CORUÑA, escrito de Reclamación, del cual me sellan una copia.
El dia 3 de Enero recibo un corre@ de la FGF citándome para Acto de Conciliación el Martes dia 12 de Enero,(como quiera que el 12 de Enero NO ES MARTES) envio corre@ a la FGF advirtiéndole del error, y posteriormente recibo un nuevo corre@ ya con el dia y la fecha correcta, Jueves 12 de Enero de 2017 a las 11.30.



CONDICIONANTES:
A mi modo de ver, la Huelga convocada en Octubre de 2015 que desencadenó en la dimisión del Pte del CTGAF Fernando Iglesias, y de la que yo en la delegación de Pontevedra tomé parte activa porque estaba de acuerdo con los motivos de tal convocatoria ante las numerosas atrocidades y caprichos del presidente dimitido, es el desencadenante para esta PERSECUCIÓN HACIA MI, el Ideólogo de toda esta situación es Fernando Iglesias, que aunque dimitido, sigue desempeñando trabajos en la FGF y todos sus asesores (nombrados por él) siguen en el CTGAF y a mi me ven como un enemigo, saben que tengo cierto “prestigio” entre los árbitros, pero estos tienen mucho miedo a hablar. Le hice ver a Bernardino y a Louzan que hay que democratizar el arbitraje, contar con la opinión de los árbitros, ser mas transparentes, y SORPRENDENTEMENTE, los dos, están de acuerdo conmigo….pero hacen lo contrario.
Después de la huelga, y durante toda la temporada, los que habíamos sido partidarios de la misma, aunque no se pudo hacer efectiva porque con la dimisión de Fernando Iglesias, se paralizó, sufrimos REPRESALIAS, nos daban menos partidos, menos informes, ocultaban reuniones para que no fuésemos, etc.
Hice de abogado defensor ante una ALTERACIÓN DE UN ACTA, que incluía INSULTOS RACISTAS, y el delegado de Pontevedra Manuel Vidal, presionó a un árbitro para que borrase dichos insultos, el árbitro accedió y el acta definitiva quedó con los incidentes borrados, ESTO ES UNA BARBARIDAD, se ha manipulado un acta cerrada, para ello la FGF(Pontevedra) tuvo que abrirla, sabiendo para lo que era, obligar a mentir al árbitro, aceptar presiones del club local(Marcón). Ante mi presión, la FGF acordó abrir un expediente informativo en Febrero 2016….hasta hoy nadie ha hecho ni dicho nada, nadie llamó al árbitro, ni al delegado de árbitros, ni al delegado de la FGF, Silencio total. Y esto ocurre cada vez que le presentamos un problema a Bernardino Gonzalez(pte del CTGAF)  VER ARRIBA.




CONCLUSIONES:
Soy el único en toda Galicia, que habiendo presentado la colegiación, estoy sin actuar, ni se me contesta a mis requerimientos. Esto es una represalia clara y diáfana para que lo deje todo y NO VOY A DEJARLO, mi intención es seguir luchando, ya no por mi, si no por los que vienen detrás y que los árbitros de los próximos años, tengan mayor independencia y mas valentía fuera de los campos, y es triste pero en muchas ocasiones, los problemas que tenemos están originados por la ineptitud de nuestros propios dirigentes.

CONCLUSIÓN FINAL:
TODA ESTA SITUACIÓN, INCLUIDOS LOS MATICES, ES CONOCEDORA EN TODOS SUS APARTADOS TANTO POR BERNARDINO GONZALEZ COMO POR EL PTE DE LA FGF (LOUZAN


EL ACTO DE CONCILIACIÓN SE CELEBRÓ HACE UN MES, EL DIA 12 DE ENERO, COMO QUIERA QUE NADIE CONTESTA NADA, ANTES DE CUMPLIRSE EL MES, PRESENTARÉ ANTE EL COMITÉ GALEGO DE XUSTIZA DEPORTIVA, RECLAMACIÓN PARA HACER VALER MIS DERECHOS DEPORTIVOS ESPERANDO QUE ESTA BATALLA SIRVA PARA QUE LA GENTE DEL FÚTBOL Y EN CONCRETO, DEL ARBITRAJE, VAYA PERDIENDO EL MIEDO A DAR SU OPINIÓN LIBRE Y SIN MIEDO A RENCILLAS Y REPRESALIAS



ULTIMA HORA: Curiosamente, hoy recibe este escrito de la F.G.F.




- Por: José M - Artículo: EL COMITE DE ÁRBITROS GALLEGO Y LA F.G.F. ANTE UN NUEVO ESCÁNDALO, DENUNCIADO POR CONDE TABOADA
Recomiendalo :

18 Responses to "EL COMITE DE ÁRBITROS GALLEGO Y LA F.G.F. ANTE UN NUEVO ESCÁNDALO, DENUNCIADO POR CONDE TABOADA"

  1. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA8 de febrero de 2017, 14:10

    Mucha suerte a este árbitro pero lo tiene difícil, pues cuando una Federación es dirigida por Políticos pasan estas circunstancias, yo estoy despedido desde Abril de 2012 por defender el derecho de todos los trabajadores cuando el Ex-Presidente Sr.Liñares (Político del "PSOE", porque de Socialista tiene muchísimo menos que yo y parte de mi Familia, más bien SOCIO-LISTO), en cuanto me dieron la razón en la Inspección de Traballo que no podía reducir los salarios en un 50% a su antojo, cosa que no hacía con sus Directivos y sus Dietas incluídas las del anterior Presidente del C.T.G.A.F. un Sr. que viajaba más que el personaje de la vuelta al mundo en 80 días (dietas y viaje por la mañana y por la tarde en el mismo día) y que cobraba suculentas cantidades de dinero por ello. Pues optaron por la tangente abonarme una indemnización y Despedido después de 25 años, a día de hoy me he dado cuenta que ahí dentro personas no existen ningunas, pues nadie ni llamó, ni se molestó en preguntarme como estaba o ni siquiera darme las gracias por defenderlos ante las Autoridades pertinentes, al contrario cuando alguien pregunta por mí en esa Empresa, dicen que allí no he trabajado nunca, cuando llegué a tener hasta cuatro Presidentes diferentes (el Sr.Guillén, el Sr.Caramés q.e.p.d., el Sr.Meana y este Sr.Liñares). En fin, debería estar prohibido que ningún Político entrase en Empresa Privada alguna, donde se meten corrompen todo lo habido y por haber y convierten todo en un lodazal donde sólo pueden entrar los amigos de turno y del Partido de turno. Así nos va en España o esto cambio o nos seguirán hundiendo nuestro querido País y en parte por culpa nuestra de no ir a los Tribunales como ha sido mi caso (aunque me costase el puesto de trabajo) y denunciar aquello que se ha realizado de forma ilegal o amoral.

    ResponderEliminar
  2. "Señor" conde taboada por que no cuenta toda la verdad que usted fue a la huelga para que volviera el viajero de betanzos que usted que habla de democracia pidió el voto de ir a la huelga en Pontevedra y en la votación salio el no ir a la huelga y usted salio gritando y faltando a las personas que estaban allí y no respeto lo que usted propuso por que perdió las votaciones, por que no cuenta que usted abandono la delegación de Pontevedra por su voluntad y que es usted el que tiene algo personal contra fernando iglesias, cuente que fue usted según cierto árbitro de Pontevedra el que le obligó a mentir en un acta cuente que usted no pidió colegiarse en vigo si no que usted exigió y habla de democracia recuerde que usted habla de fernando iglesias pero fue el el que lo dejo colegiarse y continuar en Pontevedra cuando ya no era una persona grata para los arbitros y que en su día se tuvo que ir de vigo por que ya nadie lo quería con su forma de "democracia " que incluso el delgado de vigo se vio en la obligación de pedirle que se fuera y el le buso el entrar en Pontevedra cuente usted que va hablando mal de todo el.mundo a la gente del fútbol y cuente cómo usted cuando estaba arbitrando secundada las huelgas déjese de demagogia y diga toda la verdad y deje de contar mentiras a todo el mundo y de ir de pobrecito que los que le conocen y viven el mundo del fútbol ta saben perfectamente quien es usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dile a tu delegado que te cuente la verdad,no sois delegación ni lo seréis.....ahora que me sancionen por wassap

      Eliminar
    2. Vaya por delante que yo también escribo sin dar mi nombre, por miedo a represalias, sí por miedo; tan sólo por eso me saco el sombrero ante este señor llamado Fernando Conde Taboada. Simplemente está intentando que no le prohíban ejercer una actividad deportiva a la que ama, a la que ha dado parte de su vida enseñando a tantos y tantos jóvenes, en la que se ha topado con infinidad de vejaciones pero creo que ninguna tan grave como está... Mucho ánimo y muchas gracias por lo que nos enseñaste a la gente de bien, tanto en tu etapa en Vigo como en Pontevedra. Y te pido disculpas por no dar el nombre, pero es el pensamiento de las personas que formamos el arbitraje gallego. A ti, que aprovechas a sacudir desde el anónimato te deseo lo mejor y copia un poquito del que críticas.

      Eliminar
  3. Jajaja Nando que bajo caíste estas mal de la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tan abajo como otros que borran actas por sus cojones, no tan bajo como otros que van diciendo que lo dejaron todo por el Comité incluso cerraron su empresa...la cuál está era ficticia ,no tan bajo como alguno que cobraba 3000 euritos mes por ser presidente del Comité.

      Eliminar
  4. Conde no te quiere nadie en el arbitraje por no quererte no te quieres ni a ti mismo, es increíble que hables de democracia en el arbitraje tu que lo más parecido a la democracia que conoces es la de Corea del Norte jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Comprobamos una vez mas como el que denuncia aportando datos, es criticado desde el anonimato buscando atacarle de la forma mas rastrera. Y no, no funciona habitualmente esta táctica con plumeros a la vista, ya que el que denuncia y da la cara tiene algo que en principio no tenéis los "mamónimos" y todos entendemos.
    ¿Que esconderá el Comité Arbitral que saca lo peor de cada uno?... y no hablo del que se juega el pellejo cada fin de semana.
    Es muy sencillo, en lugar de intentar hundir al denunciante, responder dos sencillas cuestiones
    1-Cuales son los motivos por los que no puede arbitrar?
    2-Como va la investigación de la manipulación del acta?

    Es lo que interesa realmente y muy sencillo de responder. Si queréis escribir la vida y milagros de alguien, firmáis y aquí nos da igual Pepe que Rafael... pero va a ser que eso de firmar es algo que está al alcance de muy pocos. Salud.

    ResponderEliminar
  6. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA13 de febrero de 2017, 14:25

    Tienes toda la razón José M. si a esto se le puede llamar Empresa (FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL, DELEGACIONES, C.T.G.A.F., MUTUALIDAD DE FUTBOLISTAS, etc. etc.) pues está claro como ha entrado el Personal a trabajar en ella (por conocer a tal o a cual y no precisamente por sus estudios o conocimientos profesionales, ni tampoco se les realizaron pruebas de acceso, ni optaron al puesto siendo llamados por una Oferta Pública -en su día del INEM-, aquello que se decía en la Aldea : "quen ten padriño se bautiza..."), por ello no es de extrañar lo que le ha pasado a este Colegiado y a otros que lo han dejado, como un amigo mío que ahora está en la Seguridad de Emiratos Árabes pues si espera hacer carrera en esta cosa llamada Colegio de Árbitros iba el pobre apañado. En fin, gente que se dedica a hacer la pelota al Presidente de turno, gente que vende ropa deportiva, hace fotografías o vídeos, vende ordenadores o fotocopiadoras, vende seguros... etc. etc. y por encargo de (amigo, primo, políticos y demás familia....) endilga material a esta Federación y sus Organismos paralelos, pues no hay un concurso público de ideas, no hay plica de presupuestos, a pesar de que dicha Empresa vive en un porcentaje muy alto de dinero público, tanto directa como indirectamente (los Clubs no profesionales tienen subvenciones públicas de Ayuntamientos, Diputaciones, Xunta, etc. etc. y pagadas con nuestros impuestos), estos mismos mantienen a la Federación, por lo tanto su dinero no es privado sino de carácter público, pero actúan como si eso fuese su feudo y su solar. Por ello Dios dé gente que denuncia las injusticias como este Colegiado y dé la cara y no se esconda en el anonimato como hacen otros, que al final están siempre en el candelero, por hablar por atrás.

    ResponderEliminar
  7. Felicito a Conde Taboada por su poderío, podrá estar sin arbitrar, pero con la cabeza muy alta; creo que es hora que volvamos a luchar por nuestra libertad y por todos los derechos que nos han sacado en apenas dos años.
    - Éramos la envidia de España, con los intercambios a Cataluña, los cuales proporcionaban ilusión entre los colegiados que ya no tenían opciones de ascenso. ¿En qué se invierte ese dinero? ¿En los árbitros? NO.
    - Todos los árbitros de 2ª div B, eran acompañados una vez en la temporada por su delegado y otra por un directivo o presidente del C.T.G.A.F. ¿En qué se invierte ese dinero? ¿En los árbitros? NO.
    - Todos los árbitros tenían la posibilidad de comprar la uniformidad luanvi por un precio de 35€ y el resto lo abonaban ellos. ¿En qué se invierte ese dinero? ¿En los árbitros? NO
    - En los partidos de Preferente y Tercera nos aportaban un vídeo, grabado por el Comité, en el que además de tenerlo de recuerdo nos servía para mejorar. ¿En qué se invierte ese dinero? ¿En los árbitros? NO.
    - Antes los árbitros de Tercera Galicia y Fútbol base tenían informes, hoy no los observa nadie. ¿En qué se invierte ese dinero? ¿En los árbitros? NO.
    - Antes al comienzo de temporada nos daban unos libro llamados reglas de juego, casualmente en la temporada con más cambios en las mismas no nos facilitan ni lo mínimo de lo mínimo. ¿En qué invirtieron ese dinero? ¿En los árbitros? NO.
    ...
    Curiosamente en el año en el que más dinero generamos, llevando publicidad y engordando las arcas con 130.000€, menos tenemos.
    ¿En qué se invierte ese dinero? ¿En los árbitros? NO.
    To be continued

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el bolsillo de los árbitros
      JjjjjjajjjajA, tenéis lo que merecéis, lo teníais a huevo y paso a la historia, Pancho cuanto te hecho de menos, claro ahora se lamentan, pensaban que viajabas mucho, no se daban cuenta que por lo menos veías árbitros y los conocias a todos, no le faltaba nada, ahora todo para.....

      Eliminar
    2. a Pancho dejarlo con su palito de Golf, en Ourense sobraba de todo incluidas hostias, que estos sean horribles no hacen bueno al que se fue.
      Anon2. para variar.

      Eliminar
    3. Probablemente a él no, pero a la gran mayoría de su directiva sí; comparamos:
      En las designaciones, el que falla más que una escopeta de feria con un señor.
      En la dirección, la experiencia frente a la locura.
      Ya no se puede comparar más, a los otros actuales directivos no se les conoce oficio, ni beneficio para los colegiados.
      Podemos comparar a los antiguos informadores con los "nuevos" asesores arbitrales, jajajajajajaja; que ni son nuevos ni asesoran.

      Eliminar
  8. Vergonzoso lo que le han hecho a este hombre, lo mismo que le hicieron a otros que se quejaron antes, caciquismo en estado puro. Al menos, algunos como Bernardino ya se comienzan a quitar la careta para mostrar su verdadera cara. A ver si por fin se la acaban partiendo.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá pero ese tío tiene la jeta de cemento armado. Estaba con Pancho, luego con Fernandito y al final les pasó por encima a todos, y sin dar un palo al agua. Lo de Conde Taboada está pasando porque él así lo quiere. Menudo elemento

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que recaudamos mucho mas dinero, pero lo que recaudamos, segun tengo entendido, creo que esta ayudando a la Federación para hacer sus correspondientes pagos mensuales, pues lo que la federación recauda no les llega para hacer tantos pagos y arreglos, sedes, goteras, etc. J. Rodriguez

    ResponderEliminar
  11. Para mantener este foro abierto esperemos que el "amigo" conde taboada haga pública la carta que le envío el comité técnico de arbitros y que coja y solo publique las cosas como le interesa que en lugar de escribir solo lo que le interesa en redes sociales que ponga lo que le mandaron.

    ResponderEliminar
  12. Primero, indicarle que esto no es un foro, de serlo probablemente usted no escribiría ya que requiere de una identificación previa y eso no está al alcance de los que se esconden en el anonimato, algo propio de cobardes como todos podemos entender.
    Segundo, decirle que tengo en mi poder ese documento y alguno mas desde el momento en el que sí da la cara los recibió, espero que me autorice a publicarlos, una decisión que depende también de lo que le aconseje su abogado.
    Puede o pueden aprovechar este "foro" para contarnos en que quedó la presunta manipulación del acta que figura arriba y salió cocinada de otra manera o como va la investigación del asunto, aunque creo que mi petición quedará en lo que siempre pretenden algunos, el olvido.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...