Pin It

Widgets

|

Las víctimas de abusos sexuales del entrenador detenido en Málaga ya ascienden a 17


Información de "La Opinión de Málaga"- 
A medida que pasan las semanas, se van conociendo más detalles de la investigación en torno al entrenador de fútbol base detenido a finales de noviembre del pasado ejercicio por abusos sexuales y corrupción de menores. Fuentes cercanas al caso afirmaron ayer que, de los seis menores que pudieron ser objeto de estas prácticas, se ha pasado ya a identificar a 17, pertenecientes a diferentes equipos que este histórico técnico dirigió en distintas temporadas.
En un principio, la investigación partió de la denuncia de un padre que tuvo conocimiento de que su hijo podía haber sido víctima de abusos sexuales por parte de su entrenador. Las pesquisas permitieron hallar indicios sobre esos tocamientos del monitor sobre el que fuera su alumno en viajes de un equipo alevín, hace varias temporadas, a otras localidades, para lo que el técnico con carné nacional se valió de su superioridad.

Primeras víctimas

Luego, fueron localizados cinco menores más, con los que el investigado mantuvo, según la policía, conversaciones de índole sexual por redes sociales e intercambió imágenes con los perjudicados. Estos temían que si no accedían a sus peticiones, la decisión repercutiera negativamente en sus futuras carreras futbolísticas.
Ahora, los investigadores han ampliado el círculo y ya han localizado a 17 menores, todos ellos pertenecientes a distintos equipos de fútbol. En estos casos, se trata «de conversaciones en las que el imputado les pedía a los niños que le mandaran imágenes sexuales o conversaciones de fuerte contenido sexual». Incluso, según las fuentes judiciales consultadas, «hay chicos a los que les ofrecía dinero si le mandaban fotos».
En su declaración como detenido, que tuvo lugar a finales de diciembre, poco después de su arresto, antes de ir a prisión, el imputado se derrumbó, según las fuentes, y reconoció que tenía un problema, aunque no entró a valorar los hechos por los que fue imputado.

Ha pasado por varios equipos

El arrestado tiene 44 años, es vecino de la capital y hasta 2014 estuvo vinculado a la cantera del Málaga CF, donde llegó a entrenar a varios equipos, uno de ellos de categoría alevín, donde jugaban niños de 10 y 11 años. También trabajó con los cadetes y los juveniles, logrando importantes éxitos deportivos en su trayectoria en general. De cualquier forma, los hechos denunciados habrían sucedido hace varias temporadas.
Su último conjunto fue el Antequera Club de Fútbol, en concreto su equipo de Tercera División, del que fue destituido a principios de la temporada 2015/2016, y antes preparó en categoría senior a conjuntos del Club Deportivo Rincón, logrando un ascenso a Primera Andaluza. Pasó por más equipos, entrenando en diversas categorías. De hecho, ha entrenado durante más de dos décadas, pasando por varios banquillos de la provincia. Este año, de cualquier forma, no estaba vinculado a ninguna institución deportiva.
A finales de septiembre, la policía solicitó a diversas instancias federativas la relación de equipos por los que pasó este entrenador para ver precisamente si había más víctimas.
Directivos de varios equipos han prestado declaración ante la policía sobre los hechos. En el registro de la casa del arrestado, los agentes intervinieron dos ordenadores portátiles y varios dispositivos electrónicos de almacenamiento.

La noticia causó una gran consternación en el mundo del fútbol base malagueño y recorrió como la pólvora los diferentes campos de juego de la provincia, dado que el imputado era un hombre muy conocido.

- Por: José M - Artículo: Las víctimas de abusos sexuales del entrenador detenido en Málaga ya ascienden a 17
Recomiendalo :

0 comentarios for "Las víctimas de abusos sexuales del entrenador detenido en Málaga ya ascienden a 17"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...