Pin It

Widgets

|

Ourense: "La provincia intelixente de Baltar II (el humilde)"



Como en la vida no todo es fútbol, al menos para algunos, me atrevo -asumiendo una vez mas las consecuencias- a comentar el comentario que el famoso inquilino del Francisco II realizó en su Twiter, sobre una interesada publicación que el diario local hizo, refiriéndose a otra que hablaba del reino de Ourense como la "Provincia Intelixente de Baltar". 


Profundizando un poco en la revista que de forma inteligente elogia a "uno de sus directivos", llegamos a la conclusión de que leer prensa y revistas a medida, es muy poco inteligente, a no ser que sepas interpretar lo que no quieren los que manejan los "hilillos" de la "pastilina". Claro que somos "intelixentes" los habitantes del Ourense de Baltar, única provincia en la que el paro descendió el último mes en Galicia, gracias en buena parte a contratos de esos que de forma "intelixente" hace en vísperas electorales, una de las mayores fábricas de votos conocida. 


Pero siempre hay un pero, el mismo diario nos cuenta que "La provincia recibe la mitad de prestaciones en paro que en 2011", ya que no todos tienen trabajo en "la fábrica", en sus filiales ni en ninguna otra parte y el número de familias sin ingresos o con cantidades muy inferiores al Salario Mínimo sigue en aumento. El interesado titular podría cambiarse por "Provincia Indixente de Baltar", ya que a los mendigos de necesidades básicas, hay que añadir los que hacen cola en la fábrica o en sus delegaciones, esas que controlan todo en la mayoría de concellos de la provincia. La mayoría no consigue nada mas que buenas palabras y promesas para que con su voto mejore la situación, luego si te he visto no me acuerdo. ¿Alguien se sigue preguntando por que ganan los que ganan?.  Pasar por la cama o meterte en la "fariña" son otras opciones con mayores riesgos, no para todos, puedes salir de pobre pero no de mendigo ya que los favores hay que pagarlos y con creces. 


Algunos de los dirigen los destinos de la publicación referida

Estas publicaciones y galardones a medida, me recuerdan un capítulo de la excelente serie gallega "Serramoura", en la que a un delincuente metido a empresario de la madera, le dan el premio al "Empresario del año". ¿Quien se lo da?.. sus amigos con dinero, ya que tal galardón no existía. Pero salió en los periódicos, que es lo que importa. 


Claro está que en la ficción les llaman delincuentes, aquí jamás diremos tal cosa de nadie sin que se confirme, simplemente son presuntos (del latín, presos por untos -de untar-) 

- Por: José M - Artículo: Ourense: "La provincia intelixente de Baltar II (el humilde)"
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ourense: "La provincia intelixente de Baltar II (el humilde)" "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...