Pin It

Widgets

|

La cantera del F.C. Cartagena también incorpora Nutrición y Psicología a la formación. Prevenir antes que lamentar

Nutrición y Psicología, son dos grupos de trabajo que se incorporan en los últimas fechas a los Clubes de cantera que se toman con la seriedad que merece la educación deportiva integral de los niños. En tiempos de hamburguesas y demasiados perros calientes en los recintos deportivos, toca hablar menos y actuar en lo que a prevención se refiere. Es cierto que pocos Clubes pueden permitírselo a pesar de sus buenos deseos, pero los graves acontecimientos que no cesan en el entorno de los niños deberían hacer pensar a los que deciden los destinos de subvenciones varias, que la prevención suele ser menos costosa que la reparación de daños en casos en los que el siniestro no sea definitivo. La alimentación del niño y el cerebro de esos adultos escasamente nutrido en educación deportiva -de la otra, mas de lo mismo- y que afecta inevitablemente a la estabilidad emocional del chaval, son dos cuestiones a día de hoy mas importantes que tácticas y estrategias para ganar en el corto plazo. El problema es que una mayoría de los que deciden a donde van los dineros, de nutrición van sobrados pero la psicología es algo ??? . F.B. 
LA NOTICIA
El FC Cartagena crea cinco nuevos departamentos para su cantera
El FC Cartagena informa de la creación de cinco nuevos grupos de trabajo especializados en diferentes áreas del rendimiento con el fin de llevar a cabo una metodología coherente a las señas de identidad del club, basada en modelos de clubes de élite y que permita una mejora en el diseño de entrenamiento y en la optimización de las cualidades de los jugadores, priorizando la educación integral de los jóvenes.
Los nuevos departamos son los siguientes:
1. El Departamento de Scouting se encargará de la observación y seguimiento de los jugadores destacados de cada categoría de la Comarca y de la Región, con el objetivo de tomar mejores decisiones futuras en la confección de las plantillas. Los encargados serán Javi Madrid, como jefe de Scouting; y Ricardo Redondo, adjunto al departamento, así como todos los técnicos de la cantera que serán Scouts de su categoría.
2. El Departamento de Psicología se encargará de mejorar las relaciones entre padres, jugadores y entrenadores, así como de la dirección de multitud de charlas grupales. La encargada será la joven cartagenera, Rocío Blanco.
3. El Departamento de Porteros realizará un control y un seguimiento de los porteros del club y de otros equipos, así como del entrenamiento específico de portería. El encargado será José Yepes, preparador de porteros del primer equipo.
4. El Departamento de Nutrición será el encargado de dar herramientas y pautas con el fin de crear y afianzar la higiene alimenticia de los jóvenes. La encargada será la cartagenera, Lorena Luján.
5. El Departamento de Metodología llevará a cabo la creación de un dossier metodológico que permita a los entrenadores tener herramientas para llevar a cabo sus entrenamientos de forma coherente y fiel a las señas de identidad del club. El mismo lo componen, Fran Xavier Pérez, Jorge Sánchez Albaladejo, Martín Muñoz y Javier Madrid.
FUENTE:  http://www.sportcartagena.es/

- Por: José M - Artículo: La cantera del F.C. Cartagena también incorpora Nutrición y Psicología a la formación. Prevenir antes que lamentar
Recomiendalo :

0 comentarios for "La cantera del F.C. Cartagena también incorpora Nutrición y Psicología a la formación. Prevenir antes que lamentar "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...