Pin It

Widgets

|

Federación Gallega de Fútbol: Entrenadores, infracciones consentidas y trampas de nivel 4.

      
"La Familia y uno mas"  Foto: La Voz de Galicia. 
Es hasta cierto punto comprensible que D. Rafael Louzán no disponga del tiempo suficiente para profundizar en estas "insignificancias" que voy a intentar explicar, Sería inhumano exigirle mas a una persona que en un mismo día es capaz de salir, con su correspondiente retrato, en tres o cuatro noticias relacionadas con actos federativos, presentaciones de todo tipo, asistencias a juicios o incluso dando homilías en algún templo. Además de todo esto, tiene que "trabajar" en la Diputación para justificar el sueldo de 3.000 al mes, su única fuente de ingresos, lo del fútbol es un hobby por el que solo recibe una pequeña compensación por dietas, según el incompleto portal de transparencia en la web federativa y que analizaremos en otro momento. Son otros los que tienen que ocuparse de que la ley se cumpla, vigilar, que para eso tampoco cobran según la misma desinformación. 

Pero vamos a lo que hoy toca, ENTRENADORES, ya hablamos sobradamente de la desorganización arbitral en los últimos tiempos, ahora parecen todos mudos por prescripción de dos que "también trabajan por amor al arte", hablaremos de la presunta corrupción y beneficios que algún cargo obtiene con la asistencia sanitaria, en Ourense al menos, pero ahora toca escribir sobre ENTRENADORES, TÍTULOS Y MENTIRAS. Como os daréis cuenta, aunque todos callan nada parece funcionar correctamente, si exceptuamos la calidad de las fotos en la web, ahí si parece que Louzán se empleó a fondo. 

Vienen a Ourense para presumir de cursos nivel 3, difusión con bombo, platillo y la correspondiente foto de familia, pero seguimos comprobando que en los partidos de base y aficionado, el escrito "Entrenador_No presenta" aparece en la mitad de las actas y parece no ser un asunto menor estar incumpliendo normas que la propia F.G.F. exige y la Xunta de Galicia también, por la Ley del Deporte, por lo que se deberían pedir responsabilidades, además de dar explicaciones de estas "trapalladas", aunque poco se espera ya que de tal palo tal astilla. 

Podría jurar que el cuadro inferior no me lo invento, sino que está publicado y ahí aparecen de forma clara las EXIGENCIAS para cada temporada. En la que estamos, exceptuando las categorías autonómicas de primera a tercera ¿?, TODOS los demás deben tener a alguien titulado al frente de sus equipos. En el fútbol base, hasta biberones.  


¡TODOS CON LICENCIA FEDERATIVA!

Lo escriben en ROJO y señalan a los banquillos. LA LEY DEL DEPORTE EN GALICIA así lo exige. Hay algo que no entiendo, si son TODOS no pueden excluirse a los de las categorías autonómicas, es una competición oficial federada tal y como reza la norma. Puede que el cuadro anterior al ser un poco mas antiguo no esté actualizado ya que en el que vemos abajo no se hace ningún tipo de excepción. 

t

La agresión a un entrenador en Gondomar que no aparecía en el acta arbitral, una situación que aquí resaltamos, debería alertar por todos los riesgos que ello supone y es solo un ejemplo de lo que está pasando ante la pasividad generalizada, como es costumbre. 

Siguiendo con el tema, vamos a una segunda parte que viene a suponer mas de lo mismo. 


 Arriba tenemos otras normas que dejan muy claro dos asuntos relacionados con los entrenadores en Galicia. Una nos dice que no se puede entrenar en dos equipos a no ser que pertenezcan al mismo club. Solo puedo hablar de lo que conozco y si en Ourense se está incumpliendo también este apartado- sorprendiendo nuevamente que entrenadores perjudicados no digan nada- habría que pensar lo que pasa en todo el fútbol gallego.

 En la norma que habla de INFRACCIONES GRAVES, todos sabemos que se están cometiendo, pero nadie parece tener autoridad moral para poner freno a este nuevo atropello a la legislación vigente. ¿Como va a actuar la F.G.F. ante estas graves infracciones, si uno de los vicepresidentes tuvo a dos entrenadores con el título prestado?. Uno de ellos sigue al frente del equipo mas representativo de la base ourensana, División de Honor Juvenil y aunque ahora figure como preparador físico, no se corta lo mas mínimo al hablar en los medios como lo que es, el entrenador sin título y todos lo sabemos. Por esto escribo de la "autoridad moral". ¿Puede un tramposo actuar contra los que hacen trampas?... la respuesta es clara. 

 Pero presentamos el nivel 3, salimos en la foto y nos vamos tan tranquilos pensando en como sacar el máximo provecho del cargo, que para eso estamos. 
Al final va a resultar que Morales no andaba muy descaminado, ni escribía por manías persecutorias ni venganzas, se dice lo mismo que se decía y de quienes se escribía se sigue escribiendo, por sus "méritos" exclusivamente. Parecía imposible superar a los Liñares Boys, pero con políticos y conseguidores mediocres por medio, todo puede llegar. Ánimo, aquí se seguirá colaborando para que asi sea. 

 La próxima semana, mas y mejor. 

- Por: José M - Artículo: Federación Gallega de Fútbol: Entrenadores, infracciones consentidas y trampas de nivel 4.
Recomiendalo :

2 Responses to "Federación Gallega de Fútbol: Entrenadores, infracciones consentidas y trampas de nivel 4. "

  1. Pepe, cambias tantas veces de formato na páxina que hai veces que un ten que facer unha procura oftalmolóxica para ver as novas que vas pondo.
    Só un consello, escolle un formato ou dous que se aprecie dunha simple ollada e deixa de cambiar tan polo miúdo.
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero todo evoluciona tan rápido que es necesario darle un repaso de vez en cuando. Con esta plantilla ya llevo tiempo, pero a veces da errores y hay que hacer cambios. Con la adaptación a móviles y tablets también hubo que rectificar la plantilla y en infórmatica solo tengo el nivel 3.

      Por muchos cambios, siempre aconsejo que se miren las etiquetas que aparecen abajo, buscas lo que quieras y te aparece todo lo publicado comenzando por lo último.

      Y no me asustes, al ver el principio del comentario pensé que seguía con el "cambias tantas veces de chaqueta"....
      Salud y gracias por el aviso.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...