Pin It

Widgets

|

El entrenador agredido por un padre no estaba en el campo, según el acta. ¿Quien incumple la Ley del Deporte Gallego?



 D. Emilio José Rodriguez (Romario) fue agredido -tendré que escribir "presuntamente"-, por un padre ya que cometió el "delito" de cambiar a su hijo en el partido juvenil del que arriba vemos los datos que la F.G.F. publica. La noticia está dando la vuelta a España y parte del extranjero, pero hoy repasando la prensa veo en el diario coruñés "La Opinión", algo que sinceramente no me sorprende demasiado, viendo como funcionan los reglamentos en esta cosa llamada Federación Gallega. 

 Y es que de forma oficial y según el acta del encuentro, que es lo que vale, el entrenador no estaba por allí, no vemos el nombre de D. Emilio por ninguna parte, el Gondomar no presentó entrenador, el rival parece que tampoco. ¿Quiere esto decir que es una agresión fantasma?, no, lo que sucede es que a efectos federativos no se puede hacer nada, aunque si puede el afectado usar otros medios si lo considera oportuno.  Pero, ¿Los árbitros no miran quienes se sientan en el banquillo?, ¿Y si el entrenador que no figura es el que agrede al colegiado?, ¿Quien permite estas "trapalladas?.

 ¿Es poco serio este cementerio?, si, rotundamente si. Revisando las actas del fútbol gallego (no importa categoría), vemos que en la mayoría aparecen equipos sin entrenador. A no ser que me falle la vista, creo que en la Circular 12 que vemos a continuación, dice claramente que los miembros del banquillo DEBERÁN TENER DILIGENCIADA LA CORRESPONDIENTE LICENCIA FEDERATIVA DE ACUERDO AL CARGO O FUNCIÓN A DESEMPEÑAR. ¿Están cientos de equipos gallegos sin entrenador?, parece que si pero no. 

 Este asunto parece grave, pero ya comenté que de la F.G.F. no se puede esperar demasiado, exigían reconocimientos médicos, lo publicaban en la Web como condición indispensable para tramitar una ficha y.... ya escribí sobradamente del tema. Ahora uno de los que se pasaban la norma por el forro es Vicepresidente, así que no podemos pedir peras al quinto pino. Lo que si vemos en la norma es el logo de la XUNTA DE GALICIA, por lo que todo indica que no se está cumpliendo LA LEY DEL DEPORTE, algo que debiera poner a mas de un inepto con intereses, muy lejos de donde se regula algo tan serio como el deporte, de lo contrario alguno pensará que al ser todos de la misma familia no vamos a...  ¿Y Louzán?, posando para las fotos. 

 No deberían pasar desapercibidas las declaraciones del federativo vigués en la noticia que os dejo abajo, "siempre alerta", alguno parece existir en mundos para lelos. Y tratando de evitar malos entendidos, dejar muy claro que aquí siempre defenderemos a entrenadores honrados y mas si son objeto de algún tipo de agresión, tengan o no título. El problema se gesta siempre en el lugar en donde habita la incompetencia, el amiguismo, la política de boina china y la escasa vergüenza.  Continuaremos. 




El acta del partido de juveniles entre el Gondomar Fútbol Base y el Guardés no refleja ningún incidente con el entrenador del equipo local pese a que el padre de un jugador del Gondomar agredió al técnico tras cambiar a su hijo. Así lo desvelaron fuentes de la Federación Gallega de Fútbol, por lo que no se puede aplicar ninguna sanción disciplinaria. Además, la federación no tiene competencia para poder abrir un expediente sobre este tipo de actos. Se abriría un informe en el caso de que todos los implicados tuvieran licencia federativa.
Los responsables del organismo federativo en Vigo mostraron su "rechazo total" a este tipo de comportamientos. Enrique Guenaga afirmó que "no se suelen dar este tipo de incidentes. Es cierto que en algunos partidos hay una exagerada tensión por parte de algunos padres. Pero afortunadamente no se llega a estos extremos".
Desde hace varias temporadas hay establecido un reglamento general para garantizar la seguridad en los partidos. De eso se encargan los equipos que juegan como locatarios. Esa norma de obligado cumplimiento y las fuertes sanciones han provocado que el número de agresiones e incidentes descendiera de forma notable en los últimos años. Enrique Guenaga insiste en que "siempre hay que estar alerta. Lo decimos una y otra vez y lo reiteramos". También mostró su "solidaridad" con el entrenador agredido.

- Por: José M - Artículo: El entrenador agredido por un padre no estaba en el campo, según el acta. ¿Quien incumple la Ley del Deporte Gallego?
Recomiendalo :

0 comentarios for "El entrenador agredido por un padre no estaba en el campo, según el acta. ¿Quien incumple la Ley del Deporte Gallego? "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...