Pin It

Widgets

|

El Athletic puede ser sancionado con 7.000 euros por vender alcohol en sus instalaciones



  • La Comisión Antiviolencia también quiere multar a un aficionado rojiblanco por guardar una lata metálica «debajo de su asiento»

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado, en su reunión semanal, proponer dos multas de 3.500 euros, 7.000 en total, al Athletic «por la expedición de bebidas alcohólicas en las zonas: Taberna Campa de los Ingleses, zonas VIP y Palco de Honor con ocasión de la celebración de los partidos: Athletic-Valencia, jugado el 18 de septiembre; y Athletic-Sevilla, jugado el 23 de septiembre». A pesar de la aprobación de la ley de adicciones del Gobierno Vasco, el club de Ibaigane ha seguido vendiendo alcohol en estos lugares, un tema un tanto controvertido.

De hecho, la entidad rojiblanca ha encargado a unos abogados que estudien este asunto, debido a que el artículo 31.3 de la norma autonómica prohíbe expresamente «la venta o suministro de bebidas alcohólicas (...) en las instalaciones donde se celebren competiciones deportivas, así como en los centros sanitarios, sociosanitarios y de servicios sociales». En principio, lo primero que los letrados han recomendado es que las cosas continúen como están y se venda alcohol en el área VIP. Sin embargo, la Comisión Antiviolencia, dependiente del Gobierno de España, se ha adelantado al Ejecutivo de Vitoria y propone un castigo de 3.500 euros por la venta de alcohol en cada uno de los dos encuentros disputados en San Mamés en septiembre.

Asimismo, el órgano del Consejo Superior de Deportes propone una multa de 3.001 euros y la prohibición de acceso por seis meses a un aficionado del Athletic que «guardaba debajo de su asiento una lata metálica con bebida en el partido: Athletic-Valencia, jugado el 18 de septiembre». Por este motivo, la comisión Antiviolencia también pone sobre la mesa una posible multa de 3.500 euros al Athletic por «deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una lata metálica con bebida en el partido: Athletic-Valencia, jugado el 18 de septiembre».

http://www.diariovasco.com

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (20/10/2016)

  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el encuentro: Celta- Deportivo, correspondiente a la 9ª jornada de Primera División.
Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.
Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN
-  Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que guardaba debajo de su asiento una lata metálica con bebida en el partido: Athletic-Valencia, jugado el 18 de septiembre.

- Multa de 3.500 euros al Athletic Club por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una lata metálica con bebida en el partido: Athletic-Valencia, jugado el 18 de septiembre.

- Dos multas de 3.500 euros al Athletic Club por la expedición de bebidas alcohólicas en las zonas: Taberna Campa de los Ingleses, zonas VIP y Palco de Honor con ocasión de la celebración de los partidos: Athletic-Valencia, jugado el 18 de septiembre; y Athletic-Sevilla, jugado el 23 de septiembre. 

- Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados visitantes que, formando parte del grupo de seguidores radicales y/o violentos Yomus que había desplegado una pancarta no permitida en la valla perimetral, fueron identificados como los más activos al proferir amenazas e insultos graves contra un directivo visitante por parte del grupo citado una vez fue retirada la pancarta a instancias del coordinador de seguridad en el partido: Leganés-Valencia, jugado el 25 de septiembre.  

- Por: José M - Artículo: El Athletic puede ser sancionado con 7.000 euros por vender alcohol en sus instalaciones
Recomiendalo :

0 comentarios for "El Athletic puede ser sancionado con 7.000 euros por vender alcohol en sus instalaciones"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...