Pin It

Widgets

|

Humillación, amenazas y chantaje de sus directivos a un árbitro gallego, al "obligarle" a eliminar del acta insultos racistas (Marcón At- A Seca)


 En un día en que es noticia un colegiado al abandonar el arbitraje, por "el delito" de ser homosexual y reconocerlo e incrementada su desilusión por el gravisimo detalle de ser ninguneado por sus propios directivos en el Comité, recibimos un escrito que deja a los dirigentes gallegos a una altura que si ya conocíamos, ahora debe desnudar de una vez por todas sus miserias de manera publica, e invitar a los que sobran a dejar sus cargos, por el bien en primer lugar de unos árbitros que parecen tener mas enemigos en los despachos que en las gradas y por la salud del fútbol en general. 
 Afortunadamente, muchos comienzan a perder el miedo y esto es el primer paso para acabar con las mafias que se esconden en cargos que nunca debieron ocupar los que están para sus intereses y no para lo que deben estar. El fútbol gallego está enfermo y podrido, pero el olor no lo va a conseguir tapar un Presidente de la F.G.F. con un pasado conocido ni algún Vicepresidente que "asegura" empates para no descender. fFB. 

ARBITRO HUMILLADO Y DESPRECIADO POR SUS PROPIOS DIRIGENTES. (Comunicado de un grupo de árbitros "quemados")

 Queremos dar a conocer los acontecimientos ocurridos durante el encuentro de Cadetes Marcón -A Seca del pasado día 16/17 Abril, y que son graves, dañando la imagen de los colegiados y del fútbol en general.
 El arbitro del partido hizo reflejar en el apartado de Público, insultos racistas por parte de un espectador, este hecho se lo comunicó al delegado de campo para que cesé la actitud del espectador, éste le contesta que se dedique a arbitrar que no se fije en el publico. Una vez finalizado el partido, lee el acta a los delegados, haciendo constar los incidentes del público y cierra el acta, se la envía de forma automática a la fgf-pontevedra, y ambos clubes. 
El delegado de campo le dice que va a llamar al delegado de árbitros para quejarse y que borre lo que puso en acta.
Cuando el arbitro llega a su casa, recibe la llamada delegado de árbitros de Pontevedra D. Manuel Vidal Araujo, que le hace ver la “conveniencia” de borrar los incidentes del publico porque esto le podría perjudicar; (desconocemos porque puede perjudicar al árbitro, sí simplemente redacto lo que le sucedió en las instalaciones deportivas.(¿Habrá otro interés?).
 El arbitro se siente presionado y accede, pero para ello el acta tiene que reabrirse y eso solo lo puede hacer la fgf-pontevedra, SE ABRE, el arbitro “borra” los insultos racistas del publico y vuelve a cerrarla; es importante que cuando por alguna circunstancia anterior se tuvieron que abrir algunas actas, hay que avisar a los clubs, arbitro, ctgaf y fgf para que quede constancia y justificación de lo que se va a hacer y además con el consentimiento de todas las partes, sí alguna de ellas no accede a tal petición, se utiliza como procedimiento normal, hacer un anexo que ya aparece adjunto al acta para aclarar cualquier “error” que no se corresponda con la realidad escrita en Acta.
 ¿Porque la Federación accede abrir un acta? La Federación debe velar por el bien de la competición, ya que de lo contrario es un agravio comparativo respecto a otros clubes a los cuales le sucedió lo mismo y fueron sancionados.
El procedimiento normal sería que el club hiciese las alegaciones correspondientes.
 Ante tamaña barbaridad , el árbitro COPIA Y CAPTURA el apartado de público y lo transmite a algunos de sus compañeros, para que lo sepan... por lo que pudiese pasar, como es normal empieza a circular dicha captura.
 Esta situación se traslada a Bernardino González , pte de la junta gestora del CTGAF , y dice que lo va a hablar con los interesados (entendemos, delegado árbitros y árbitro) a la media hora nos vuelve a llamar el árbitro ( hamza ) y nos dice que le llamó el delegado y que quería saber a quién le había pasado la captura del acta con los inciden que si no se lo decía que iba a perjudicarle a él la situación; no recibimos noticias, en esa semana y el viernes siguiente (dia de reunión de árbitros en Pontevedra), le preguntamos al Delegado que si nos puede explicar que pasó con este tema, nos contesta que lo hizo por bien del árbitro, (flaco favor le esta haciendo al fútbol y en particular al arbitraje) también nos alega que es un arbitro del que se quejan los clubs, que hay veinte cartas con quejas y muchas llamadas, etc. Inadmisible.
Es de dominio publico que durante la temporada hay fases de la misma en la que los clubs se quejan de árbitros, eso pasó y seguirá pasando y nadie se escandaliza por ello. Ademas nos consta que Hamza no llega tarde a los partidos, cumple con el cierre de actas, va a los entrenamientos, asiste a clases, podemos decir que es un árbitro comprometido con la delegación
En el fondo lo que “leemos” es que nuestro delegado de árbitros no tuvo la personalidad e independencia necesaria para negarse a este chantaje por parte del club Marcón y prefirió presionar al arbitro, seguro que si fuese otro arbitro, la decisión seria dejar el acta como estaba y que el club recurriese –una vez conocida la sanción- 
Nos parece indignante que nuestro propio dirigente que tendría que ser el primero en defendernos, sea el primero en presionar para retirar unos insultos de un documento oficial, leído a ambos clubs y enviado a todos los estamentos federativos.
Es inadmisible que un delegado de árbitros acceda a este tipo de presiones para favorecer a un club sin importarle perjudicar al Arbitro, al arbitraje y al Fútbol y sin el más mínimo respeto al Fair Play.
Es inadmisible que pueda hacer esto una persona que fué árbitro y sufrió en sus carnes todo tipo de situaciones, si esto lo hace alguien de nuestro colectivo.....que vamos a esperar entonces del resto del Fútbol. Y lo más triste es que en muchas ocasiones encontramos más apoyo fuera que dentro de nuestro Comité y alguno de nuestros dirigentes es el origen de nuestros problemas.
Ante la ausencia de respuestas serias y convincentes por parte del Ctgaf, delegacion de Pontevedra y Fgf, nos vemos en la obligación de hacer llegar éste comunicado a todos los estamentos del Fútbol, con el ánimo de mejorar el espíritu de las competiciones, defender a los árbitros y a los clubs ante los caprichos de algunos de nuestros dirigentes.

- Por: José M - Artículo: Humillación, amenazas y chantaje de sus directivos a un árbitro gallego, al "obligarle" a eliminar del acta insultos racistas (Marcón At- A Seca)
Recomiendalo :

15 Responses to "Humillación, amenazas y chantaje de sus directivos a un árbitro gallego, al "obligarle" a eliminar del acta insultos racistas (Marcón At- A Seca) "

  1. Perplejo me he quedado. Y yo que pensaba que los peores dirigentes eran los orensanos. Vaya personaje el Vidal Araujo.

    ResponderEliminar
  2. Vidal araujo esta ahi por lo que esta.tipico familiar directo de...asi se asciende en este gremio.eso si,ahi que obedecer a los altos cargos no vaya a ser que se cabreen.

    ResponderEliminar
  3. No os engañeis con esto. Este comunicado está escrito por un grupo de personas (no más de 10) que desde el momento de la distitución del anterior delegado D. Pedro Fernández Louro se han dedicado a hacer la vida imposible al actual delegado. Por qué hacen esto? Muy fácil con el anterior delegado eran los reyes del mambo "intocables" dicho por boca del citado delegado, se autodesignaban partidos para ganar más dinero, para ir con gente afín, para que cuadrase cerca de la residencia de novias... se engañó diciendo a la UVigo que el torneo de fútbol se arbitraria gestionado por el comité quien no sabía nada y se quedaron toda la pasta, etc. En fin una serie de privilegios que con el cambio de puesto ya no tienen y por ello quieren su distitución y buscan la mínima. Que quede claro que este comunicado NO representa al colectivo de la delegación de Pontevedra. Es exactamente el mismo grupo de personas que al principio de temporada intentaron coaccionar a los demás para realizar la huelga que ni nos iba ni nos venía, después de la votación democrática salió por mayoría aplastante que los árbitros de Pontevedra NO estaban de acuerdo con eso. Aquí hay conflicto de intereses y lo que me parece lamentable es que se utilice a este árbitro, manipule y coaccione para que haga público esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos arbitraban cerca de las novias, otros las llevaban a sus partidos de 2aB...

      Eliminar
    2. Creo que la cuestión de fondo no es saber si los anteriores fueron malos o los actuales peores, aquí lo que se publica es la denuncia de un hecho muy grave, lo escriban diez o solamente uno. Todo lo pasado y presente se puede debatir aparte y si alguno quiere enviar su opinión o denunciar situaciones similares, aquí no importa que sea Xan o Pedro ya que ni se deben favores ni se rinden cuentas a nadie.
      La noticia ya está dando la vuelta a nivel nacional -de momento-, así que si no se desmiente con datos y pruebas, parece claro que alguien debe salir y si es acompañado por quien o quienes permiten estas y otras "cosas de caciques" mejor.
      Al final, el malo será el árbitro como siempre.

      Eliminar
    3. otros llaman a la solidaridad, al compañerismo con otras delegaciones para ir a la huelga. Pero en la huelga de primera división de hace 20 años no fueron llamados estos principios y no se hizo huelga consiguiedo así su ascenso a la categoría de oro... repito INTERESES

      Eliminar
    4. Y un pollon cubano...que a todo esto alguno puede preguntar a su actual delegado por que sigue en la misma categoria.

      Eliminar
  4. Las malas lenguas dicen que el árbitro mintió a propósito en el acta para que le obligarán a rectificar y así poder buscar algo y montar jaleo todo esto viene motivado por la misma persona que en votación no respeta la decisión tomada por la mayoría de los árbitros de Pontevedra y se va gritando y mintiendo a todo el mundo este personaje es increíble que estuviera en primera división pero ya toda Galicia lo conoce y esta dando sus últimos coletazos, después de irse ofreciendo a todo el mundo y que nadie lo quiere ya, que este se vaya ya y nos deje disfrutar de este deporte y colectivo que tanto nos gusta, y lo peor es que manipula a un chico que no es consciente de que es una marioneta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esas malas lenguas están de más en vuestro colectivo si malas lenguas son.
      Ojalá se esclarezca todo y se tomen medidas para que ésto no se vuelva a repetir.

      Eliminar
    2. Tiene cojones ......es todo un montaje de cuatro gatos?
      En pontevedra sigue la semilla de putin,informadores que arbitran hasta tres partido mas su informe y los chavales uno, intentan colegiar a Aris en primera autonomica para que chupe ligas gallegas y salga de asistente ....que mas?

      Eliminar
    3. ya son retorcidos para llegar al punto de inventarse eso y ponerlo en un acta....me da que el vidal quiso quedar bien con algun club ajajajjajajjajajj que diga si tiene algun tipo de relacion con el marcon

      Eliminar
  5. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA13 de mayo de 2016, 14:02

    El Reglamento General de la F.G.F. y de la R.F.E.F. es tajante en esto, las Actas tienen que ser fiel reflejo de lo constatado por el juez del encuentro y ser veraces con lo allí acontecido. Una Acta legalmente no puede ser nunca alterada bajo ninguna circunstancia y de existir cualquier hecho como se indica de Público, hay que hacerlo constar, sobremanera cuando existan insultos de tipo racista, xenofobo, humillantes, contrarios a la práctica deportiva y que puedan incitar a la violencia. Es más cuando se dan este tipo de comportamientos se debe dar traslado de ello a la Delegación del Gobierno para que una vez estudiados este tipo de comportamientos sean sancionados con mayor severidad a la del propio Reglamento por el Comité Antiviolencia, por ello si esto es cierto alguien debe dimitir, pues no podemos volver a los tiempos pretéritos cuando alguien no hacía lo que querían esos Directivos o Altos Cargos, se le contestaba en el Colegio Gallego de Árbitros: "a la nevera..." para que se aburriese y lo abandonase cuanto antes, pues no interesa gente que no sea sumisa.

    ResponderEliminar
  6. Que vuelva magdaleno.es el mas capacitado para pontevedra.jojojojojo.que risa me entra.basura de comite.

    ResponderEliminar
  7. Lo que esta claro, sea un arbitro u otro, sea "bueno", "regular" o "menos bueno", hay que resspetar lo que ponga en el acta, luego se abrira información para saber si es cierto o mentira lo que dice, pero ante todo, las actas, mientras no se demuestre lo contrario son veridicas, supongo que a parte del Delegado de arbitros de Pontevedra, tambien tendra algo que ver el inclito Delegado de la federacion Sr. Otero, aqui cada uno que aguante su vela y si hay que cortar cabezas que las corten, ya esta bien de tanto mamoneo.

    ResponderEliminar
  8. Que el asesor de louzan nos diga como esta el tema, Fernandito es el que asesora y y González el que traga,así sigue con el de designaciones que es uña y carne con fernandito.y a otros no los quiere ni en los colegios.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...