Pin It

Widgets

|

NO-DO PRESENTA: Maceda perdida entre calles Del Bosque, banderas, autoridades y niños utilizados


HACE 60 AÑOS

 La bella localidad orensana de Maceda vivió una jornada inolvidable al ser agraciada con la visita de las autoridades locales y regionales . Miles de personas desplazadas desde los pueblos mas lejanos, recibieron en olor de multitudes a sus representantes , cara al sol y con su camisa de los Domingos. 
 La inauguración de un campo de fútbol, financiado con el esfuerzo y generosidad del Señor Alcalde, Presidente de la Diputación, Generalisimo Presidente de la F.G.F. y otras autoridades competentes,  hicieron posible un milagro que los niños supieron agradecer gracias en buena parte al asesoramiento previo de sus maestros y el párroco de la Villa, demostrando una exquisita educación y respeto a los símbolos de la Patria.
 La presencia del entrenador de la Selección de España fue recompensada con una merecida calle en su honor, una muestra de agradecimiento a quien tanto hizo por los habitantes de este generoso pueblo en el terreno deportivo. 

 
Un mensaje grabado del Jefe del Estado (foto de archivo), que no pudo estar presente por un enfriamiento excesivo de Doña Carmen Polo de Limón, hizo asomar lágrimas de emoción a pequeños y mayores. "El deporte y la educación irán de la mano en una formación libre y en verdad os digo,  dentro de muchos años, puede que mas allá del año 2000, miles y miles de orensanos, gallegos y españoles todos, seguirán fieles a nuestros principios, a nuestra forma de enseñar, a nuestras costumbres y a la bandera" El Himno Nacional -con letra- puso fin a un día inolvidable. !Viva España!
... y tenía razón. 

AYER



Reacción de parte del pueblo a esta publicación de la F.G.F. en Twiter. 

 











  1. El presidente del Comité de entrenadores gallego, ha participado en una charla con más de 60 entrenadores gallegos sobre el papel de estos tanto en los aspectos técnicos como tácticos como en la confucción (1) de grupos.

  2. (Donde dice "confucción" quiere decir "confusión")


- Por: José M - Artículo: NO-DO PRESENTA: Maceda perdida entre calles Del Bosque, banderas, autoridades y niños utilizados
Recomiendalo :

5 Responses to "NO-DO PRESENTA: Maceda perdida entre calles Del Bosque, banderas, autoridades y niños utilizados"

  1. Criticar a Maceda sin tener idea de nada es atrevido, por no decir otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pretende criticar a Maceda ni nada semejante. Hay que saber leer e interpretar lo que se escribe.
      Solo opino que viendo las fotos me recuerdan tiempos pasados, que a los niños de antes nos daban banderitas para recibir a D. Paco y ahora mas y mas grandes.
      Respecto a la idea de algo sobre Maceda, recuerdo jugar en el Cardenal Quiroga -creo que se llamaba así-, a excelentes jugadores incluyendo a un amigo fallecido prematuramente y a un tal Dieguez que hacía de entrenador, presidente y director técnico... puede que alguno de los mencionados se mereciese una calle con su nombre, al Señor Del Bosque nunca lo vi hacer nada por ese lugar.
      Así que disculpe mi atrevimiento, pero tengo claro quien trabaja o trabajó por el fútbol, tanto en Maceda como en otros sitios, pero venden mas otras cosas.

      Eliminar
  2. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA28 de abril de 2016, 11:00

    Los Poderes Públicos deberían estar obligados a inaugurar terrenos de juego como una obligación no como un arma política, es un derecho que tienen los niños a practicar deportes y no sólo de Fútbol vive el hombre, otros Deportes están dejados de la mano de Dios y nadie hace nada por remediarlo, ese terreno de juego se ha realizado gracias, no nos olvidemos a los impuestos que pagamos muchos Autónomos en España, muchos asalariados y mucha gente que declara a la Agencia Tributaria por el bien de España, no como esos que se dejan el dinero fuero de ella en Sociedades poco transparentes como las Off-Shore donde tienen a unos testaferros para que no se les descubran cubriéndoles las espaldas, para inaugurar un terreno de juego creo que deberían estar representadas tres banderas esenciales: la GALLEGA, la ESPAÑOLA y ¿por qué no? la de la CEE, porque no nos olvidemos ESPAÑA sigue existiendo como tal, gracias a que el BANCO CENTRAL EUROPEO nos está comprando nuestra DEUDA, nos ha rescatado a la BANCA ESPAÑOLA con más de 100.000.000 millones de euros y en vez de hacer los deberes cada día estamos más empufados DEBEMOS MÁS DE DOS BILLONES DE EUROS, algo que será un lastre para nuestra futura Juventud. El dar el nombre de un calle de un Pueblo a un señor por ser Entrenador de Fútbol me parece ya exagerado, de MACEDA han nacido personas de renombre como el intelectual D.FRANCISCO CARBALLO, que curiosamente fue homenajeado en otro Pueblo donde vive (ya se sabe, uno a veces se le reconoce donde pace y no donde nace), también Cabe destacar la personalidad de Benigno Álvarez líder del partido comunista gallego en la época y oriundo de Maceda que resistió al fascismo en los montes de la sierra de Maceda hasta ser asesinado por los falangistas, ya en su día Maceda contribuyó a la fuerza a la Guerra de Marruecos Levas para la guerra de Marruecos.[editar]
    Los campesinos de Maceda sufrieron levas forzosas para la guerra de Marruecos, agravando la situación de miseria del campesinado ya que algunos morían en el frente y algunas familias tenían que salir adelante solo con la entereza de la pobre viuda.

    ResponderEliminar
  3. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA28 de abril de 2016, 11:01

    Tiene este Pueblo un pasado francamente histórico como: Grandes casas[editar]
    •Casa natal de D. Pedro de Cuenca.(Sr. De soga y cuchillo, inquisidor)
    •Casa natal del Cardenal Quiroga Palacios. Rúa Cardenal Quiroga Palacios-Maced.
    Sus orígenes más anteriores nos remontan a personas importantísimos de nuestra Historia como: En Maceda vivió Alfonso X el Sabio cuando tenía 11 años de edad con su ayo Garcí Fernández, célebre compositor de las famosas Cantigas a Santa María, escritas en lengua gallega. Seguramente fue donde empezó a instruirse en el conocimiento del gallego. También nació el navegante Joâo da Nova, alcalde de Lisboa de 1496 a 1501 y descubridor, entre otras, de las Islas de Ascensión, Santa Helena ( aquí fue desterrado Napoleón y es donde murió), Ceilán y las islas "Trindade, Juan de Nova Island y plausiblemente Agalega Island. Es el gallego más relevante del siglo XVI".. Por ello creo hay personas de este tipo que quizás no se han tenido en cuenta para dar el nombre a una calle, pues las que tienen son éstas y alguna más: Avenida dos MilagrosCalle Aureliano FerreiroCalle Calvo SoteloCalle Cardenal QuirogaCalle de AgroCalle de CasteloCalle de la Carreira CovaCalle de la Costa do SolCalle de las CanteirasCalle de las FloresCalle de las LameirasCalle de las PalleirasCalle de las SearasCalle de los PinosCalle de los PortosCalle del CementerioCalle Fonte dos CañosCalle tras da IglesiaCampo da FeiraCarretera a Baños de MolgasJardines Rosalía de CastroOUR-101Plaza de las AirasPlaza General FrancoRúa Aureliano FerreiroRúa Cardenal QuirogaRúa Cardenal Quiroga PalaciosRúa CarreiriñaRúa Costa do SolRúa da PenaRúa das CanteirasRúa das FloresRúa de Joao da NovaRúa Jesús SoriaRúa O ReconcoRúa Xoán IITravesía Baixada Matadoiro, Avenida dos Milagros 54, MacedaRúa Xoán II 4, MacedaRúa das Flores 42, MacedaRúa Cardenal Quiroga Palacios 28, MacedaRúa das Flores 13, MacedaCalle Calvo Sotelo 4, MacedaCalle Calvo Sotelo 14, MacedaCalle Calvo Sotelo 3, MacedaRúa Cardenal Quiroga 20, MacedaRúa Cardenal Quiroga 22.

    ResponderEliminar
  4. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA28 de abril de 2016, 11:12

    Por ello dejándonos de Políticas, pienso que ningún Pueblo debe llevar el nombre de alguien que no naciese en él, o ha realizado algo bueno por dicho Pueblo, recuerdo como en nuestra Ciudad de A Coruña, el Alcalde Francisco Vázquez tuvo antes un reconocimiento de calle, que el Administrador incansable de la Cocina Económica D.FERNANDO SUÁREZ -Q.E.P.D.-, persona que dedicó toda su vida a atender a miles de pobres en esta Ciudad, (incluída a mi Familia) y que creo no se le concedía porque le cojió haciendo la mili en plena Guerra de 1936 en el Bando Nacional y en en frente de Burgos, como si un soldado eligiese en ese momento un bando u otro, pues mi padre -q.e.p.d.- era de ideas de izquierdas aunque nació mucho más tarde en 1933, pero fue Brigada de la Capitanía General o un primo nuestro es Teniente General pero persona afín al sufrimiento de las personas y a ayudarles en todo cuanto podía, dando orden en el Acuartelamiento de Atocha de donar la comida que sobraba para los pobres. En fin, en esta País se da más importancia al Fútbol que a la vida misma, es una pena, pero así nos va, nuestros investigadores acaban en el extranjero y aquí no se les valora y otras personas que han jugador al Fútbol y acabaron a dedo siendo Entrenadores de una Selección se les valora más. Así nos va y nos seguirá yendo, somos como borreguitos al Servicio de la Política de turno. La HISTORIA de un PUEBLO no debe nunca avergonzar, sino ayudarnos a comprender nuestro pasado, a fin de no cometer los mismos errores, tanto en los mal llamados BANDOS: NACIONAL o ROJO había gente con grandes valores y gran ética que antepusieron hasta su vida para salvar a muchas personas como un tío mío que era Guardia de Asalto y se negó a fusilar a un vecino que conocía desde niño y cuyo único error que cometió ese amigo era ser sindicalista y defender a trabajadores, casi le cuesta la cárcel o algo peor que el contrapelotón lo matase, aunque gracias a un General se le absolvió. En fin, no sé si hubo un referendum en MACEDA para dedicarle esta calle a D.VICENTE DEL BOSQUE o aquellos que inauguraron el Campo la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL con su Jefe, el SR.VILLAR lo impusieron o el actual Jefe de la F.G.F. del PP decidió seguir haciendo Política (los políticos nunca se retiran, a no ser que sean investigados por asuntos turbios, de esos conocemos hasta uno de Cerceda que deja condenar a un amigo constructor por cobrar dos veces el Museo de la Minería y él se escapa, diciendo no tiene culpa de nada de que esa obra se cobre dos veces, pero su amigo en la sombra como Presidente del C.C.D.CERCEDA es el ajusticiado y él aún encima está satisfecho de eso, alguien a quien tenía en la Junta Directiva de la F.G.F., demostrándose así como usan a la gente esos Políticos en su propio beneficio).

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...