Pin It

Widgets

|

La Diputación de Ourense presenta un proyecto de Escuelas Deportivas en 15 ayuntamientos

La Diputación de Ourense ha presentado este lunes el proyecto Escolas Deportivas Provinciais, una propuesta con un presupuesto de 35.000 euros para que los jóvenes de 15 ayuntamientos provinciales reciban formación en deportes como el fútbol, el balonmano, el judo o el ajedrez.

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, ha sido el encargado de presentar la propuesta, que cuenta con la colaboración de las Federaciones gallegas de fútbol, balonmano, judo, así como de la Escuela de Ajedrez de Ourense.
Baltar ha resaltado que el principal objetivo de esta propuesta es el de formar a jóvenes de toda la provincia con edades comprendidas entre los seis y los dieciocho años y acercarles a deportes a los que generalmente no tienen acceso.
Así, ha destacado la novedad de un proyecto que por primera vez impulsa este tipo de escuelas deportivas por toda la provincia en colaboración con las principales federaciones implicadas.

COSTE MENSUAL DE NUEVE EUROS

Las clases se realizarán en las instalaciones deportivas municipales y estarán a cargo de un técnico de cada federación. Tendrán un coste mensual de nueve euros para los alumnos que se inscriban.

El asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González, ha recordado que habrá un número mínimo de alumnos para poner en marcha estas aulas de formación.
Para las clases de balonmano, los grupos tendrán que ser mayores de 10 personas. Las clases de fútbol contarán con un mínimo de doce inscritos, mientras que las de judo exigirán al menos 16 personas y las de ajedrez, ocho.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN YA EN MARCHA

González también ha recordado que ya está en marcha el plazo de inscripción y que los folletos se pueden encontrar en los colegios de los municipios participantes, así como a través de las distintas federaciones y en los propios locales del Ayuntamiento.

En esta primera etapa, las clases de judo llegarán a los ayuntamientos de A Merca, Amoeiro y Baños de Molgas, mientras que los ayuntamientos de Bande, Muíños, Cea y Pereiro de Aguiar acogerán las aulas de fútbol.
Cortegada, Maceda, Maside y Xunqueira de Ambía, serán sede de las aulas de balonmano; mientras que Esgos, Leiro, San Cibrao das Viñas y Carballiño, serán sede de las aulas de Ajedrez.

FÚTBOL BASE
El delegado provincial de la Federación Galega de Fútbol, Raúl Rois, ha resaltado que el principal objetivo en el ámbito futbolístico será la recuperación de los equipos de fútbol base en los ayuntamientos donde se realizarán las clases.

"Queremos crear un vivero para el fútbol base", ha destacado Rois, al tiempo que ha mostrado su confianza en que los jóvenes que se apunten a los cursos en las categorías de pre benjamines y benjamines, se enganchen al fútbol y mantengan en el futuro a los equipos de las categorías superiores.
Por su parte  el presidente de la Federación Galega de Balonmano, José Luis Pérez, ha confiado en que el proyecto puesto en marcha por la Diputación de Ourense alcance similares resultados a una apuesta similar en la provincia de Pontevedra, que ha supuesto la apertura de casi 60 escuelas de balonmano.
"Nuestro objetivo es volver a asentar nuestra modalidad deportiva, que en los últimos años ha vivido el cierre de clubes como los de Verín y Maceda", ha subrayado Pérez.
El delegado provincial de la Federación de Judo, Manuel Montero, ha puesto de relevancia el alto nivel de algunos de los profesores implicados en la propuesta. Entre ellos, ha destacado la presencia de Felipe Iglesias, recientemente subcampeón del mundo de judo en su categoría.
Por su parte Elías José González, director de la Escuela de Ajedrez de Ourense, ha calificado como "excepcional" la propuesta y se ha felicitado por sacar el ajedrez de la órbita cercana a la capital para acercarlo a los pueblos de la provincia.

FUENTE: CORREO GALLEGO

- Por: José M - Artículo: La Diputación de Ourense presenta un proyecto de Escuelas Deportivas en 15 ayuntamientos
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Diputación de Ourense presenta un proyecto de Escuelas Deportivas en 15 ayuntamientos"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...