Pin It

Widgets

|

La Liga Promises, De la Morena, Tebas y Cia o la crónica de un Torneo bajo sospecha

Niños deportistas injustamente tratados
El Torneo Liga Promises está dando que hablar y no exclusivamente por el tema deportivo. Aquí ya dimos nuestra opinión al conocer que se habían excluido equipos clasificados en beneficio de otros mas mediáticos, con un extraño cambio en la normativa una vez ya finalizada la fase de clasificación, algo así como si se clasificasen el Eibar y Betis -por poner un ejemplo- para la Champions y no lo hiciesen Madrid o Barcelona, luego se cambia la norma para que uno o ambos puedan disputar la mencionada competición dejando fuera a los justamente clasificados. 
El Granada y Levante según la normativa vigente en el momento fueron los equipos que merecían estar en Miami atendiendo a criterios extrictamente deportivos, pero en su lugar fueron Real Madrid y Atlético. Las quejas especialmente del Levante y su entorno fueron muchas en Twiter durante la jornada de ayer y abajo quedan reflejadas algunas de las mas "suaves". Para que quede mas claro todavía como juegan algunos con las ilusiones de unos niños, un artículo publicado en Libertad Digital nos abrirá un poco mas los ojos ante este asunto poco relacionado con el espíritu del deporte ya que como dice Tebas, parecen importar especialmente los "lazos de unión entre éxitos deportivos y empresariales". No lo dudamos en absoluto. 
Ya pocos dudan a estas alturas de que el fútbol es un negocio muy rentable para algunos vividores a cuenta de lo que sea, lo grave en este caso es que lo que se utiliza como mercancía son niños y como en toda venta que se precie, el producto a exponer al público debe tener el mayor prestigio posible para que presuntas y dudosas transacciones que no saldrán a la luz pública, tengan el final pretendido. No vende lo mismo el Levante -con todos los respetos- que la marca Florentino, si además contamos con el apoyo necesario por parte de quienes nos gobiernan para hacer y deshacer normas según el mercado nos dicte, negocio redondo. Así funciona esto, mientras unos disfrutamos con el juego de los niños, otros juegan con ellos de forma descarada. Será legal... pero apesta. F.B.
Promotores


«La decisión no puede estar más alejada de los valores de esfuerzo, trabajo en equipo e ilusión en estado puro», lamentan los padres de los jugadores del Levante UD Alevín, que remiten a la web de la Fundación ElLarguero, donde los organizadores del torneo junto a la LFP hacen referencia precisamente a esos valores de los que no dan ejemplo. EL MUNDO. 
 LIBERTAD DIGITAL
José Ramón de la Morena impulsó un torneo internacional con los mejores equipos de España y del mundo. Este torneo se ha venido celebrando en los últimos años en las Islas Canarias. Es a partir de 1996, cuando comienza dicho torneo de carácter internacional, celebrado en las vacaciones de Navidad. 
En este evento deportivo, los 6 mejores clasificados del torneo nacional tienen la oportunidad de competir frente a equipos europeos de primer nivel: PSG, Chelsea, Borussia de Dortmund, Inter de Milán, Ajax y Milan, entre otros.

LFP World Challange

A principios del año pasado, Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, presentaron la LFP World ChallangeLos clubes de la LFP se desplazarán por todo el planeta a través de 16 eventos para medirse con clubes de cada país que se visite. Tebas en su día, lo vendió de la siguiente manera:
"Esta temporada será la de la promoción del torneo, y estaremos en México, Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina, China, Indonesia, Turquía o Mongolia. En algunos países, como en Estados Unidos, con más de un evento, en Houston y Nueva York", especificó Javier Tebas, presidente de la Liga, en la presentación de un proyecto que servirá para "devolver algo por parte del fútbol a la sociedad. Queremos que el fútbol sea el lazo de unión entre los éxitos deportivos y empresariales".

¿Qué conexión existe entre De la Morena y Tebas?

Curiosamente, el torneo internacional alevín promovido por De la Morena a través de la Fundación El Larguero, pasa a formar parte de la World Challenge de la LFP, en la categoría de eventos "La Liga Promises". Miami será el escenario del próximo torneo de la Fundación El Larguero, que contará con el apoyo y el respaldo de la LFP.

Tebas promociona 'in situ' el torneo del periodista

Javier Tebas acudirá a Miami entre el 26 y el 29 de diciembre -fechas en las que se disputa el torneo-. Curioso que la LFP haya confirmado la próxima apertura de una sede en la ciudad más poblada del estado de Florida.

La hija de De la Morena trabaja para Tebas

Lucía de la Morena, hija del director del programa de la Cadena Ser El Larguero, trabaja para la LFP en el departamento de proyectos estratégicos. ¿Saben de qué trabaja Lucia? Curiosamente, es la directora ejecutiva del World Challange, proyecto al que se ha adherido el torneo internacional alevín promovido por su padre, José Ramón de la Morena, ¿casualidad?
Lucía lleva en la Liga de Fútbol Profesional desde agosto de 2013, sólo tres meses después de la llegada de Javier Tebas a la presidencia.
Con anterioridad, la hija de De La Morena, licenciada en Marketing, trabajó dos años (de diciembre de 2009 a diciembre de 2011), para Dragados, una filial de la empresa ACS en sus oficinas de Nueva York.
Otro de los grandes amigos de Tebas es el presidiario José María del Nido, ex presidente del Sevilla, al que ha visitado en la prisión de Huelva donde cumple condena por el saqueo de Marbella a través del Caso Minutas; tanto Tebas como el periodista José Ramón De La morena hicieron en su día campaña para que el Gobierno le concediera el indulto a Del Nido.

Favores devueltos

Tebas y Cardenal hicieron propaganda de los derechos centralizados en el Larguero, programa radiofónico deportivo que sirve como altavoz tanto del presidente de la Liga de Fútbol Profesional como del Presidente del Consejo Superior de Deportes. Además, José Ramón de la Morena ha sido en los últimos tiempos uno de los mayores defensores del papel de Tebas al frente de la Liga. Los temas escabrosos han quedado a un lado y el trato informativo se ha centrado en cantar las bondades de la gestión del abogado oscense.

Tebas, a lo Willy Fog

Estados Unidos, Tailandia, Alemania, México, Colombia, Perú, Chile, Alemania, Turquía y Australia. Es el listado de países donde la World Challange hará parada. Por supuesto, en cada viaje un miembro relacionado con la LFP está presente. Si a Tebas no le apetece ir, siempre puede delegar en gente de su entorno, como el expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro -ahora imputado-, quien acompañó a la expedición del Valencia en su doble viaje a Perú y Chile en julio de 2014 como embajador de la LFP.

Mucho ánimo a los chavales del Levante , arriba el ánimo , es vergonzoso lo del Real Madrid y VERGONZOSO
Adulterada ..el trampas de Madrid no deberia estar en Miami y si el Levante. Siempre robando con los cómplices d
Mi apoyo a los Alevines del Levante UD. Inaguantable el desprecio del torneo de Miami.
vaya timo es esto. ganas en el campo pero como el madrid se queda fuera cambio las normas. Eso es enseñar valores y esfuerzo
Deberian de preguntar a os niños del Levante que piensan de Raul, de Jose Ramón de la Morena y de La Liga.
muy buenas José Ramón ¿sabes como ha quedado el Levante? Gracias de antemano
enserio no te da vergüenza haber hecho eso para que equipos como el levante no vayan? 😐
menudo tongazo has montado para llevar al y eh...vergonzoso
Hace 15 horas
EL LEVANTE YA HA JUGADO. ¿ COMO HAN QUEDADO?
faltan el Levante. Y el Granada sobran R. Madrid y AT de Madrid torneo del Tongo
se te está quedando una cara de Pedrerol que no puedes con ella
juegan niños y algunos juegan con la ilusión de esos niños ¿verdad?
Enlace permanente de imagen incrustada

- Por: José M - Artículo: La Liga Promises, De la Morena, Tebas y Cia o la crónica de un Torneo bajo sospecha
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Liga Promises, De la Morena, Tebas y Cia o la crónica de un Torneo bajo sospecha "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...