Pin It

Widgets

|

La Fundación El Larguero emite un comunicado sobre la polémica en torno al Torneo Liga Promises



En la jornada de hoy correspondiente a la fase final de la Liga Promises que se está desarrollando en Miami, las redes volvían al igual que se publicó ayer a mostrar su disconformidad con los cambios producidos en la elección de los finalistas, una información que no solo dio el diario El Mundo (ver abajo) sino otros medios que consideraban que Levante y Granada se habían clasificado. 
 Aquí también se opinó en función de una información de medios que se consideran minimamente rigurosos ¿?, pero hoy la Fundación El Larguero a través de su web desmiente en un comunicado oficial la clasificación de Levante y Granada, aunque admite la invitación al Real Madrid "por su proyección fuera de nuestras fronteras". Sorprende que hasta hoy, todos viviésemos en el error y nadie aclarase nada. 

 Falta en el comunicado la referencia (1) al árticulo que se supone existe en el Reglamento de Competición, unas normas que confieso no haber encontrado en ninguna parte, las que se pueden ver corresponden al cambio realizado en las últimas fechas y no al momento en que se aplicó lo que dice el comunicado que reproduzco abajo y que nos sacarían de dudas. También pienso que dada la polvareda levantada desde el momento en que se realizó la primera publicación, alguien pudo dar antes las correspondientes explicaciones ya que al contrario de lo que alguno puede pensar, este no es un Torneo cualquiera y las normas deben estar mas que claras, la colaboración de la Liga de fútbol profesional con Tebas al frente, merece mas transparencia y seriedad en todos los aspectos. 

COMUNICADO 

La Fundación El Larguero se ve en la obligación de desmentir la información publicada en el diarioEl Mundo el 8 de diciembre:

Según El Mundo, el Levante UD y el Granada CF tendrían que haber asistido al XX Torneo Internacional de LaLiga Promises. El argumento utilizado es que los seis primeros clasificados del XXII Torneo Nacional son los merecedores de las seis plazas disponibles para equipos españoles.

(1) AQUÍ EL PROBLEMA (El Reglamento que decía lo que la organización cuenta y por el que debería regirse la clasificación en su momento -no el actual- no fuimos capaces de encontralo)

Se comete un error desde El Mundo considerando a Levante UD y Granada CF como quinto y sexto clasificados. El quinto clasificado del XXII Torneo Nacional es el RC Celta de Vigo por haber sido eliminado en los cuartos de final por el Sevilla FC, campeón de la competición. Del mismo modo, la sexta plaza corresponde al Club Atlético de Madrid por haber sido eliminado en cuartos de final por el FC Barcelona, subcampeón.

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 12.08.19
La invitación del Real Madrid CF al XX Torneo Internacional se debe a su proyección fuera de nuestras fronteras pero en ningún caso ha quitado su plaza a alguno de los seis primeros clasificados en el XX Torneo Nacional al contrario de lo que informa El Mundo. Desde 1996 elTorneo Internacional ha contado con los 6 primeros clasificados del Torneo Nacional, hecho que no se ha visto alterado por la invitación de otro club como el Real Madrid CF.

Algunos aficionados están lanzando graves acusaciones injustas. A causa de sus comentarios nos han llegado cartas de padres de niños del RC Celta de Vigo y el Club Atlético de Madrid que se han sentido violentados y culpables, considerando que sus hijos no son merecedores de participar en el XX Torneo Internacional. Nada más lejos de la realidad: el RC Celta de Vigo y el Club Atlético de Madrid ganaron su plaza en el Torneo Internacional por sus buenas actuaciones en el Torneo Nacional; a pesar de lo que informa El Mundo. El Levante UD y el Granada también hicieron un gran campeonato, no cabe duda.

La Fundación El Larguero promueve los valores en el deporte y seguirá haciéndolo por lo que pide evitar el desprecio hacia RC Celta de Vigo, Club Atlético de Madrid o cualquier otro equipo a pesar de las actuaciones aisladas de algunos aficionados con el único objetivo de incitar al odio y el desprecio.

Aprovechamos para agradecer todas las muestras de agradecimiento y apoyo que hemos recibido durante las últimas semanas.

Muchas gracias.


PUBLICADO EN "EL MUNDO" Y OTROS MEDIOS QUE TAMBIÉN DAN COMO BUENO ESTE SISTEMA DE CLASIFICACIÓN: 

La Liga Promises nacional la ganó el Sevilla tras imponerse en la final al Barcelona. Completaron los seis primeros puestos Valencia CF, Villarreal, Levante UD y Granada, estos dos últimos descartados para Miami. En su lugar entran el Atlético y el Celta, que jugaron los Cuartos, y el Madrid como invitado. Competirán con equipos como la Juventus, el Dortmund, Estudiantes y el Manchester City, entre otros.

Las promesas del Levante UD no irán al torneo de Miami por no ser 'galácticos'

- Por: José M - Artículo: La Fundación El Larguero emite un comunicado sobre la polémica en torno al Torneo Liga Promises
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Fundación El Larguero emite un comunicado sobre la polémica en torno al Torneo Liga Promises "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...