Pin It

Widgets

|

Femenino de Selecciones Autonómicas Sub/16-18: Crónicas de los partidos Navarra-Galicia, fotos y todos los resultados


SUB-18 Como un ángel caído desde el cielo apareció Ane Azkona para darle tres puntos vitales a Navarra en el último suspiro. El partido fue muy duro ante un gran equipo que demostró un potencial enorme. El conjunto gallego fue superior durante la mayor parte del partido pero las de Satrus aguantaron el tirón y realizaron veinte últimos minutos muy buenos que les permitieron sumar la victoria ante una grada entregada y abarrotada.


Comenzó Navarra timorata ante una Galicia que salió de forma espectacular. Tanto Ana como Cecilia fueron unos auténticos puñales por las bandas acompañadas por el buen hacer de la capitana Nerea y Nuria Rábano.
A los espacios las gallegas generaron problemas a las rojillas que a lo largo de los primeros 45 minutos no encontraron su sitio. Galicia pudo adelantarse en dos ocasiones pero primero Nerea y después Cecilia no acertaron a batir a Jaione.
Tras el paso por vestuarios, Satrustegui y Gallego movieron ficha y el dominio de Galicia fue decreciendo. Sin embargo, las de Valbuena pudieron adelantarse con un disparo desde fuera del área de Ana que Jaione desbarató realizando la mejor parada del día.
A partir de la entrada de Alba Gil, Navarra dio un paso y emergió en el partido. Restaban veinte minutos y el oxígeno comenzó a fallar en el conjunto gallego. La entrada de Celigueta también aportó tras el desgaste de Zugasti. Con la grada entregada y con mucho corazón Laura Palomeque sacó un balón al área y en el que Ane Azkona tras girarse desató la euforia y tres brillantes puntos para Navarra.
Navarra: Jaione, Blanco, Valeria, Tellería, Zugasti (Celigueta min. 82), Elso (Alba Gil min. 69), Judith Sainz (Agüero min. 46), Irene, Ane Azkona, Henar  y Laura Martínez (Laura Palomeque min. 46).
Galicia: Sumay, Roca, Fatima, Béjar, Pazos, Ariane, Cecilia, Calvar, Nerea, Nuria y Ana.
Gol: 1-0 (Min.90) Ane Azkona
Incidencias: 800 personas en Mutilnova. Lleno absoluto
SUB-16
Buen debut de la Sub 16 Navarra con Satrústegui y Gallego al frente del combinado al doblegar a Galicia no sin sufrimiento. Un penalti detenido por Maitane Zalba en el inicio del encuentro y el gol de López, acto seguido, puso muy de cara el compromiso ante la selección gallega que dio la cara en todo momento y pudo empatar en el tramo final.
Vibrante inicio de partido con un penalti tan claro como innecesario en favor de las gallegas, tras un desajuste defensivo. La capitana Abelleira disparó al centro y raso para que Maitane Zalba despejase el balón y sacarse la presión a la que estaba sometida el conjunto que dirigen Satrústegui y Gallego.
A partir de ese momento, cambió la tesitura del partido. Navarra en su primer acercamiento encontró el gol en un saque de esquina gracias a la inteligencia de Sara López para controlar un balón dentro del área y batir a Mieres.
El ritmo del encuentro fue decayendo conforme avanzaron los minutos y se completó una tediosa primera mitad.
En cambio y al igual que en el anterior encuentro, las contendientes animaron a una repleta grada de Mutilva con sus acciones. Hubo más intensidad, más fluidez en el juego y un dominio territorial de Navarra.
Las de Satrus conforme avanzó el partido se hicieron más fuertes en el centro del campo lideradas por María Aizcorbe. Los cambios dieron frescura y Aitana, Paula e Irati cumplieron con su cometido, al salir desde el banquillo. Navarra encontró el espacio por el costado derecho con Mariana Cerro como principal punta de lanza pero la ocasión más clara fue para el conjunto gallego. Un disparo de Figueroa desde la frontal golpeó en Sara López y el balón salió lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Zalba.
No hubo tiempo para más. Tres puntos muy importantes para las de Satrustegui.
Navarra: Zalba, Aizcorbe (Olaiz  min.76), Mariana, Goñi, Salinas (Ros min. 63), Uxue, Arrazubi (Capilla min. 54), Montañés, Pueyo, Sara López e Iara (Aitana min.49).
Galicia: Mieres, Rendo, Abelleira, González (Faro min. 76), Martínez, Rodríguez (Figueroa min.58), Muíño, Pardo, Barcia (Brañas min.54), Vázquez y Agulla.
Árbitro: Recio (Colegio Navarro)
Gol: 1-0 (min.12) Sara López
Incidencias: 300 personas en Mutilva. El seleccionador nacional Jorge Vilda presenció el partido.
Crónicas de NavarraDeportiva (fotos en el enlace inferior) 
CRÓNICAS DE LA FEDERACIÓN NAVARRA 
 SUB-16
Maitane Zalba, María Aizcorbe (entra Mireia Olaiz en el min 76), Mariana Cerro, Laura Goñi, Nerea Salinas (entra Irati Ros en el minuto 63), Uxua Astrain, Idoia Arrazubi (entra Paula Capilla en el minuto 54), Lorena Montañés, Marian Pueyo, Sara López e Iara Lacosta (entra Aitana Zumarraga en el minuto 49). 

La Selección Navarra Femenina Sub-16, se ha impuesta a la Selección Gallega por un gol a cero, en un partido muy disputado y equilibrado.
Las navarras merced a su pundonor y su organización han conseguido superar la calidad del juego de las contrarias.
La clave del partido ha estado al principio del mismo, cuando en el minuto doce, el árbitro señala un claro penalti a favor de Galicia que la portera Maitane Zalba ha conseguido detener el mismo y acto seguido en una contra, Navarra ha conseguido marcar el gol de la victoria por medio de Sara López.
Desde este punto hasta al final del partido juego alterno, con llegadas al área por parte de los dos equipos pero que no han tenido incidencia en el marcador final y con gran victoria para Navarra.

SUB-18
Jaione Larraiotz, María Blanco, Valeria Pascuet, Nerea Tellería, Patricia Zugasti (entra María Celigueta en el minuto 82), Beatriz Elso ( entra Alba Gil en el minuto 69), Judith Sainz ( entra Itxaso Aguero en el minuto 46), Irene Gaztelu, Ane Azkona, Henar Urteaga y Laura Martínez.(entra Laura Palomeque en el minuto 46).
Gran victoria in extremis de la Selección Sub-18 Femenina de Navarra, ante una buena Selección de Galicia.
En un partido en el que ambas selecciones han dominado una parte cada una, al final ha sido la Selección Navarra la que en el minuto 90 ha conseguido el gol definitivo por medio de Ane Azkona.
Galicia ha dominado la primera parte, pero las ocasiones que ha dispuesto no han sido aprovechadas y Navarra mejorando con creces en la segunda parte, ha agobiado en los minutos finales hasta que ha llegado el citado gol para alegría de una afición que ha abarrotado las gradas de Mutilva.
Exito por tanto, en la jornada de hoy, al haber resuelto los dos partidos con sendas victorias.
Crónica y fotos de la Federación Navarra.

OTROS RESULTADOS

Viernes 18 de diciembre:

Primera Fase Campeonato Sub-18:

Grupo B:
Islas Baleares 0-1 La Rioja
Navarra 1-0 Galicia
Grupo C:
Euskadi 1-1 Asturias
Grupo D:
Castilla La Mancha 0-2 Extremadura
Grupo E:
Madrid 3-0 Aragón

Primera Fase Campeonato Sub-16:

Grupo B:
Islas Baleares 0-1 La Rioja
Navarra 1-0 Galicia
Grupo C:
Euskadi 1-0 Asturias
Grupo D:
Castilla La Mancha 1-0 Extremadura
Grupo E:
Madrid 2-0 Aragón

- Por: José M - Artículo: Femenino de Selecciones Autonómicas Sub/16-18: Crónicas de los partidos Navarra-Galicia, fotos y todos los resultados
Recomiendalo :

0 comentarios for " Femenino de Selecciones Autonómicas Sub/16-18: Crónicas de los partidos Navarra-Galicia, fotos y todos los resultados"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...