Pin It

Widgets

|

Detenido entrenador por abusar presuntamente de tres menores en Vitoria / Protocolo para la prevención de estas situaciones



Siguen aumentando los casos de detenciones relacionadas con el deporte y menores, en este caso la fuente original de la noticia no nos dice de que tipo de deporte se trata, pero eso es lo de menos. Sin tratar de generar ningún tipo de alarma, se repite una vez mas la importancia del control en el entorno mas cercano del menor para detectar cualquier síntoma que pueda llevar al origen del problema, siempre con la máxima prudencia ya que cualquier error marca la vida de un inocente. Los clubes, en la medida de sus posibilidades, deben saber en manos de quien ponen a sus deportistas mas jóvenes ya que en muchos casos está al frente de los niños mas pequeños... el primero que se apunta, si lo hace gratis o casi, miel sobre hojuelas. Tampoco el presentar un título es garantía de nada y algún caso ya contamos en el que el detenido era reincidente. Se repite una vez mas que las escuelas deportivas son el lugar perfecto para que este tipo de delincuentes se sientan mas "cómodos".

 Por otra parte estamos comprobando que estas noticias están dejando de ser hechos aislados para convertirse en algo mas habitual de lo deseado, por lo que abajo os dejo un protocolo de actuación publicado por la FEB (baloncesto), recordando que es en el fútbol en donde se producen la mayoría de estas situaciones y no se conocen demasiados "Cursos de formación para entrenadores y personas relacionadas con el ámbito deportivo para prevenir y dectectar los casos de abusos sexuales". Es que en ocasiones parece que en lo que al deporte rey se refiere, el niño está abandonado a su Ángel de la Guarda. 

 Siempre decimos que hay algo mas importante que el resultado del partido y la clasificación, pero los dirigentes siguen a lo suyo y los padres no parecen por la labor de recordarles sus obligaciones. F.B. 

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron el martes en la capital alavesa a un varón acusado de abusar sexualmente al menos de tres menores de edad. El arrestado, entrenador deportivo de las víctimas, utilizaba los desplazamientos para acudir a entrenamientos y competiciones para aprovecharse de las menores a la que en ocasiones despreciaba y ridiculizaba frente a sus compañeros si no accedían a sus pretensiones. La Ertzaintza continúa con la investigación por si hubiera alguna víctima más implicada en el caso.
El arresto se produjo la mañana del pasado martes después de que la Ertzaintza recogiera las correspondientes denuncias de las víctimas, tres menores de edad. Según las menores, su entrenador, un varón de 26 años, aprovechaba los desplazamientos a entrenamientos y competiciones, en las que las víctimas tenían que pernoctar fuera de casa, para abusar de ellas. Tras ganarse su confianza concediéndoles un trato especial las engañaba para que durmieran con él o mantuvieran relaciones íntimas. En el caso de que la menor no accediera a sus deseos iniciaba una campaña de desprestigio, ridiculizando y menospreciando a la menor frente a sus compañeras y compañeros.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y en la noche de ayer fue puesto a disposición judicial. El juez ordenó la puesta en libertad del sospechoso pero estableció una orden de alejamiento de sus víctimas, la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.
http://www.gasteizhoy.com/

El protocolo referido. 

- Por: José M - Artículo: Detenido entrenador por abusar presuntamente de tres menores en Vitoria / Protocolo para la prevención de estas situaciones
Recomiendalo :

0 comentarios for "Detenido entrenador por abusar presuntamente de tres menores en Vitoria / Protocolo para la prevención de estas situaciones"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...