Pin It

Widgets

|

¿Busca Louzán el ser aforado con su extraña suplencia en la candidatura al Senado?




El Presidente de la F.G.F. Rafael Louzán aparece en el día de hoy como suplente de la nº 1 en la candidatura al Senado por la provincia de Pontevedra y alguno podría pensar que esto es una maniobra de imputado para salvar los muebles, al menos a corto y medio plazo. Aquí no vamos a decir ni escribir cosa semejante, algo que solo se haría en el remoto caso de que Doña Marta Lucio tuviese algún tipo de indisposición mas o menos repentina -que Dios no lo quiera- para que el suplente entrase a un terreno de moqueta tan artificial como el oscuro y duro trabajo realizado por los Senadores. Lo que parece sorprendente es ver a Louzán como suplente de algo, ya que condiciones demostró sobradamente para la titularidad, sin que esto se deba considerar como un halago.

Sabido es por los que siguen algo mas que los resultados de su equipo, que a Don Rafael se le presenta un panorama complicado en los terrenos donde el hombre reparte justicia, algo que consiguió aplazar hasta pasadas las Elecciones del mismo modo que su amigo Mariano retrasa el envío de valientes a la guerra santa, es que no todos los "ciudadanos" están por la labor ni el ardor guerrero vibra en todas las almas. "Pobre patria" (1) cantaba el Chato Battiato, aunque creo que la letra poco tenía que ver con lo que ahora se quiere vender. 

Volviendo al actual Presidente de la F.G.F. puede que alguien se pregunte los motivos por los cuales se puede ver algo extraño en algo tan aparentemente normal, es que el cargo de Senador convierte al imputado en aforado. Por si alguno queda que no sabe que "aforado" no es uno que viene de fuera, si no otra cosa, se explica por si quedan dudas: 

"Un aforado es aquel que tiene el derecho de ser juzgado por un tribunal distinto al del resto de ciudadanos si se le imputa por un delito, gracias a su cargo público o profesión."

En el caso de los Senadores y tal como publicó El País en su momento, puede suceder lo siguiente.

En el caso de diputados y senadores la cámara correspondiente debe autorizarlo a través del suplicatorio, lo que significa que una mayoría parlamentaria PUEDE FRENAR EL PROCESO JUDICIAL. 

Los aforados en España también son multitud a diferencia de otros países, como vemos en el gráfico. Por todo lo explicado se entiende que alguno tenga sus dudas sobre las intenciones del Presidente de la F.G.F. Por lo del futuro del fútbol gallego se analiza la cuestión, por lo demás también. 






















(1)

- Por: José M - Artículo: ¿Busca Louzán el ser aforado con su extraña suplencia en la candidatura al Senado?
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Busca Louzán el ser aforado con su extraña suplencia en la candidatura al Senado?"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...