Pin It

Widgets

|

"Z " y los PPadrinos: Retrato de una media verdad difundida con bombo, platillo y trombón de varas





 No creo que la historia ourensana ni siquiera la gallega diese tanta publicidad a una mujer como la que se le está dando a Z (precaución obliga) en los últimos días. La Rosalía de Castro ourensana muestra al mundo sus méritos y por si alguno anda despistado se le explica, la mencionada toca el pito los domingos o vísperas y por esas casualidades de la vida, acaba de ascender a la cuarta división del fútbol español. ¿Que no pue ser?... pues si que es. Algún medio incluso le da mas espacio en portada que a los cincuenta "patos" principales que anidan en canchas fabricadas por Louzán y Cia... mucha Cia. 

 Bien sabe Dios y si no lo sabe es por que no está donde debiera, que este que os cuenta cosas raras, jamás criticaría ascenso alguno de damas y menos en el mundillo arbitral, mas bien todo lo contrario y publicaciones al respecto podéis revisar por decenas. Lo que sucede es que aquí hay tomate con un olor poco natural para unos pocos y mas habitual para los ya resignados a tragar con lo que nos vendan. 

 (Z) en este análisis personal, subjetivo y con buenas intenciones para los bienentencionados, es la beneficiada, galardonada, homenajeada... y todo lo "ada" que se nos pueda pasar por la imaginación. ¿Y que?... ¿lo criticamos por algo especial, envidias, rencillas?..., pues no. Solo se intenta detallar como la dedocracía fue y va poniendo a cada uno en el lugar que está y sus méritos, ya que ninguno -excepto el hijo del padre- está ahí por las urnas y ni a este debemos contarlo, no es preciso entrar en mas detalles. 

Para los incultos que no entienden de fútbol y solo hablan de cosas raras, ahí va la alineación. 

Con el 1- Baltar hijo y punto. 

Con el 2- Bernardino, asesor del 1 con una buena y transparente remuneración, además de Concejal del PP en el Concello y otras funciones en el Comité de Arbitros, el que todo lo mueve en la sombra según buenas fuentes y tío de Z

Con el 3- El nuevo Presidente del Comité de Árbitros, apoyado por el 2 y jefe del 5. Padre de árbitro que según colegiados bien informados... tiene una relación con Z. !Que bonito! y...  ¿Que mayor felicidad para un padre que ver progresar adecuadamente a ambos?. De confirmarse y alargarse esta presunta unión, que bonito sería un partido dirigido por el trio y con el tío Ber de informante... Una idea mas para la promoción, además gratis. De nada. 

Con el 4- Nuevo Delegado del fútbol gallego en Ourense, las influencias del 13 ante el ya "presunto", Louzán, parece que tuvieron que ver en la decisión.
Para amantes de coincidencias, en las últimas fechas era colaborador del Barbadás, club que preside el 13. 

Con el 13- Vicepresidente de la F.G.F. y Presidente del Barbadás. Como eterno allegado al PP, el dedo de Louzán le otorgó la merecida confianza. Jamás ganó unas elecciones, por el simple detalle de que nunca las convocó. Mas de un cuarto de siglo llevando las cuentas a su modo y manera, sin Asambleas obligadas, tuvieron su justo premio. No se descarta que llegue mas arriba. 

Con el 5- Se dice que es el nuevo Delegado Arbitral en Ourense, nombrado por el 2 y el 3. Tras una intensa búsqueda de un sustituto al defenestrado Presas, no había mas. Hombre de paja para unos y buena persona para otros, algo que puede ser perfectamente compatible. 

Probablemente existan mas relaciones entre estos personajes !que importa!. Lo que se pretende explicar a los que aun tienen la venda en el ojete, es como unos pocos se lo guisan y se lo comen, hacen y deshacen, ponen y quitan, sacan y meten, pinchan y cortan, hoy te abrazan y mañana te apuñalan, dicen misa y repican, comen y beben... tu pagas. Luego en el escaparate solo ponen lo que vende y tu como un gilip... te lo tragas todo. 

Por esto no me gusta esta tropa, ni sus formas en las que incluyo las de poner a Z en el mapa solo por ser pariente, cuando otros tenían mas méritos y vamos a dejar de lado el detalle de ser mujer, es árbitro y punto. Si realmente les importase algo la progresión de las féminas en el deporte no contarían en sus filas con un maltratador condenado como cargo en el fútbol sala, sin olvidarnos del que con expresiones machistas aleja a las mujeres de los cursos de entrenador, además de ver el papel que le queda a la mujer en las juntas dirigentes. Pero mientras se habla de que Z está en cuarta división nos olvidamos de lo que se esconde, lo importante es llegar ya que el tiempo se encargará de olvidar las formas. 

Termino con una pregunta al personal ¿A que partido político debes arrimarte para salir en la foto?. Mas sencilla la respuesta que las de un examen de Concejal. 

- Por: José M - Artículo: "Z " y los PPadrinos: Retrato de una media verdad difundida con bombo, platillo y trombón de varas
Recomiendalo :

8 Responses to ""Z " y los PPadrinos: Retrato de una media verdad difundida con bombo, platillo y trombón de varas "

  1. PP quizás? No me digas más.

    ResponderEliminar
  2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA25 de septiembre de 2015, 9:56

    Galicia es diferente, nuestro nos quejamos de Catalunya, al menos allí están más unidos y luchan por unos legítimos intereses y han conseguido como CC.AA. muchísimo más que lo haremos nosotros en 100 años, todavía aún existe mucha gente que añora al Dictador y cada vez que sale uno ensalzando la Derecha lo aplaude, vivimos una Tierra de Caciques, ahora no con el terruño pero si copando todo el Mercado Laboral que se tercie, si hacemos una investigación exhaustiva de como emplean a la gente en Multinacionales con Sede en Galicia, veremos que tenemos a primos, tíos, sobrinos, nietos, hijos y demás Familia, con sólo mirar el árbol genealógico de la R.F.E.F., veremos una recua de allegados: los Del Amo (es apellido) y demás.... y así se vaya por donde se vaya, uno te dirá: "mi padre trabajaba en Fenosa y claro me empleó allí", otro te dirá: "mi padre trabajaba en Astano y claro me empleó allí", y así casos en el REPSOL, INDITEX, y hasta en la propia Federación Gallega de Fútbol, no existe ninguno que no entrase por no conocer a alguien, por haber jugado al Fútbol en el Equipo del Presidente o Vicepresidente o cualquier Vocal, por hacer la mili con un Jefe en el Ejército, y alguno dirá "y eso a quien le importa", pues a aquellos jóvenes con Estudios Universitarios y con una cualificación Profesional contrastada, con uno o dos Másteres que siguen en situación de Desempleo y ante su desesperación de tener que trabajar aquí por Campañas de Rebajas en Comercios, o por Contratos de Becario sin salario, o por unas horas cotizadas haciendo el doble, acaba marchando ese Capital Humano al Extranjero, pues NO TIENEN PADRINOS y SU PREPARACIÓN a los Empresarios les importa un bledo. QUE UNA EMPRESA PRIVADA HAGA ESTO, ES SU DINERO, PERO CUANDO LO HACE UNA PRIVADA QUE VIVE DE AYUDAS PÚBLICAS O TIENE SUBVENCIÓN DE CUALQUIER TIPO, HUELE A FALTA DE ÉTICA Y RANCIO, MUY RANCIO. Mientras tanto ELLOS SE LO GUISAN Y ELLOS SE LO COMEN, ESPERO QUE ALGÚN DÍA DESPIERTE NUESTRO PUEBLO Y EMPIECE A APOYAR A FUERZAS POLÍTICAS QUE REALMENTE LE DEFIENDAN Y NO ESTE TIPO DE AMIGOS DE LOS JUZGADOS, POR CORRUPCIÓN, MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, PREVARICACIÓN ETC. ETC. NO LO DIGO YO, LO ESTÁN DICIENDO LOS ILMOS. SRES. MAGISTRADOS-JUECES TODOS LOS DÍAS, EN CASOS COMO: "OPERACIÓN PÚNICA, GURTEL, PALAU, PATOS...." Y DECENAS Y DECENAS DE MILES DE PROCESOS. POR ESO SI LES SEGUIMOS RIENDO LAS GRACIAS Y VOTÁNDOLES, HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN QUE LOS GALLEGOS y GALLEGAS TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más cabréa es ver a algunos con una categoría profesional, no acorde a su valía (formación, aptitud, actitud, etc) y ves que van de FENOMENOS, incluso algunos imparten clases magistrales, ver para chorar.
      Leía esta semana la noticia en "La Voz de Galicia" que van a poner la asignatura de "scouting" y era para llorar la gente que estaba alrededor de la mesa.

      Eliminar
  3. Pero qué ha conseguido esta señorita para tener tanta publicidad? ¿Ha curado alguna enfermedad? ¿Ha escrito algún best seller? ¿Ha conseguido una medalla olímpica? Por favor, que ha ascendido a tercera división, como tantas otras en este país. La temporada pasada sin ir más lejos, había siete árbitras principales en categoría nacional en toda España, y antes que Z, llegaron a esa categoría más de 20. ¿Entonces a qué se debe semejante despliegue? Es que todavía no lo entiendo. Su logro está muy bien, aunque si lo que se cuenta es cierto habría que ver qué parte de mérito tiene esta mujer, y qué parte tienen otros allegados como su querido tío o su nuevo noviete. Decir que la mayoría de publicaciones en las que se mencionan sus recientes logros comienzan por "sobrina del ex árbitro internacional...". Caramba, caramba. Pero no era que le caía mal?

    ResponderEliminar
  4. Zulema por lo menos trabajo, otros se quejan, (formo....popeye),......, envidia, pura envidia, si esta claro. De lengua se vive bien. La categoria arbitral se ve en la delegación con los rancios. Asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cala porco e da a cara. De merdas está cheo o mundo.

      Eliminar
    2. Y tanto que trabajó. Primero se trabajó al tío pese a ponerlo a parir y ahora al hijo del presi. Eso es categoría. Asco y pena.

      Eliminar
    3. A rapaza fai bien. Para medrar neste mundo hai que comer moita tranca e mamar moito collón. O do fillo do presi pareceme una xogada mestra. Polo menos chegaralle para non descender este ano.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...