Pin It

Widgets

|

La U.D. Ourense Femenino debe entrenar en un campo de F-8 solo dos días. (Precedentes, preferentes y prepotentes)


Hoy el deporte ourensano es noticia por el C.O.B., pero no seré yo el que opine de este asunto de momento, ya que información sobre el tema abunda en medios locales y nacionales, no faltando abanderados políticos de uno y otro bando que se agarran a la pelota con mayor o menor fuerza dependiendo del eco mediático, aunque viendo como se las gastan algunos por Fuenlabrada de manera especial, parece que no somos nada y algunos incluso menos. Si a injusticias mas que presuntas añadimos que nos dicen que somos "de pueblo" cuando de pueblo somos, saldrá de nuestros adentros ese espíritu de Fuenteovejuna que solo nos une cuando nos tocan las "pelotas" y que se extraña en momentos mas importantes que afectan al pan nuestro de cada día. 

QUEJAS DE DISCRIMINACIÓN A LAS FUTBOLISTAS DE U.D. OURENSE

Estos mismos u otros -busca las diferencias- políticos ourensanos, no parecen tener tanto espíritu deportivo y mucho menos sensibilidad cuando de la mujer y el fútbol se trata. A diferencia de Organismos Internacionales e incluso Nacionales (España, al menos de momento), en los que observamos cada día una mayor preocupación por la mujer y su integración en el fútbol y otros deportes, volvemos a dar la imagen "de pueblo y malo" cuando al único equipo de Fútbol 11 Femenino de esta ciudad les ponen trabas  y "cerebrosmachistasdominantesancladosenelpasado" les envían a un terreno de fútbol ocho solo un par de días a la semana para entrenar.... no vaya a ser que se cansen. 

BARBADÁS, LOS PIONEROS

No me sorprende demasiado esta actitud ya que pasé por una situación semejante, aunque en el momento en que se produjo no eran los políticos los que tomaban la decisión o eso parecía por lo visto y vivido. Pero hablando de discriminación... 
Tuve la suerte -en algún aspecto-, o la desgracia -por algún desgraciado-, de entrenar al Barbadás Femenino en sus comienzos, primer y único equipo en aquellos momentos y del que alguna de sus jugadoras forman parte ahora de la U.D. Ourense. Los entrenamientos habituales se hacían en la tierra natural de Bentraces ya que la hora coincidía con la del equipo A, entonces en Preferente y eso suponía preferencia en todos los aspectos. En ocasiones, la "generosidad" del preferentista nos concedía un espacio de hierba correspondiente a poco mas de un área del campo de fútbol ocho o al desayuno de una vaca despistada. Todo reventó el día en que el gran G.García (¿entrenador? y cuñao) me dijo con aires prestados de propietario del campo, que "para utilizar el pedazo de terrenito, le debería pedir permiso". Parece claro que la decisión fue no molestar, ya que mas vale tierra aunque helada que mendigar miserias a consentidos prepotentes. 
Tenía muy claro que el Femenino molestaba y ya está escrito que el Presidente Vicepresidente puso todas las trabas posibles a un ascenso hasta que le hablé de posibles subvenciones. Tengo claro que la mujer lo tiene tan dificil hoy como entonces "a nivel pueblo", la gran diferencia que parece existir entre el Barbadás de entonces y el actual U.D. Ourense es que los gestores de los justos herederos del primer equipo de la ciudad, están al lado del equipo.
-¿Otra vez el Barbadás aquí, pesao?... si, ya comenté antes este "concepto" incluso estando y ahora que no estoy, pues... 

HOY POR TI...

Discriminar es un verbo peligroso, por lo que creo que este asunto se arreglará ya que distintas personas lo están denunciando en las redes sociales. Parece claro que no soy mujer, no miento,  pero aquí se denuncia esta situación al igual que otras que pasaron de puntillas y nada parece haber cambiado.

 Un profesor de la Escuela de Entrenadores de la F.G.F. dice a una alumna que va al curso para enseñar las piernas, además de otras cuestiones que se publicarán en breve, nadie parece asombrarse y ahí sigue el ... Un importante cargo del fútbol sala gallego es denunciado por la Asociación Ve la luz ya que parece existir una condena por maltrato y es premiado por sus "valores". Todos callan. 

Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena o lo que es casi lo mismo, solo nos preocupa la discriminación cuando la sufrimos. Creo que nos iría mejor si la unión hiciese la fuerza o pensáramos mas en eso de "hoy por tí, mañana por mi". 

Opinión muy interesante de saradopazo 

O único equipo de Ourense de futbol11 femenino, pertencente á @u.d.ourense. Sona ben? A que si? Alguén que se molla e decide loitar por un equipo feminino de F-11 no seu clube. Alguén que aposta polas mulleres e os seus intereses. Alguén que non só é unha persoa que quere gañar diñeiro, senón moitas persoas unidas para facer crecer o seu clube dando a oportunidade ás mulleres da cidade que lles gusta este deporte. E despois de loitar e conseguilo... Resulta que O "magnifico" Concello de Ourense é o que lle pon trabas ás mulleres? Esa e a IGUALDADE que nos venden? Vergonzoso!Vergonzoso é que un equipo de F-11 feminino, sexa o único que adestre nun campo de F-8

.Vergonzoso é que un equipo de F-11 adestre tan só 2 dias á semana porque O "magnifico" Concello de Ourense, non atopa campo para elas.


Ao final, a partir do 14 de setembro, dedicaremonos a adestrar na Praza Maior, fronte a O "magnifico" Concello de Ourense.


-Buena idea, seguro que no irá tanta gente como con el C.O.B., pero vale. Y el calentamiento en el Salón de Plenos. 


- Por: José M - Artículo: La U.D. Ourense Femenino debe entrenar en un campo de F-8 solo dos días. (Precedentes, preferentes y prepotentes)
Recomiendalo :

0 comentarios for "La U.D. Ourense Femenino debe entrenar en un campo de F-8 solo dos días. (Precedentes, preferentes y prepotentes)"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...