ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

EL CASO DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DEBE ACLARARSE, APESTA POR TODAS PARTES

Publicado por José M ~ jueves, 11 de octubre de 2012



Esta página tomará el puente del 12 de Octubre y puede que algún día mas para que el que aquí escribe reflexione seriamente sobre determinadas cuestiones referidas a la pregunta arriba indicada (Solo pregunta, no afirmación)
El periodista José María García denunciaba hace años cada noche en la radio durante meses y mas meses, la utilización de dineros públicos en fines privados. La denuncia se centraba especialmente en la R.F.E.F. presidida en su día por Pablo Porta y el posible delito era que el mencionado utilizaba a un empleado para sacar a pasear a su perro. Era José María García y el asunto caló profundamente en la audiencia millonaria del programa que dirigía.

Aquí ni somos García ni la audiencia tiene nada que ver, aunque no hay queja. Se envidia de manera sana a los "mileuristas" ya que los ingresos se alejan bastante de los mismos (hacia abajo) y este asunto monetario tiene de bueno que nada se puede sacar al que nada tiene, pero tampoco se queja ya que tiene lo mas importante. Sirva esto de preaviso al que sigue o manda seguir lo aquí escrito y al que en fondo admiro ya que lo escrito es mucho y si lo hace un servidor de... , su tiempo debería ser pagado por el mandante, con sus propios fondos o con los reservados para estos y otros menesteres.

Sirva lo arriba expuesto para introducir una larga entrada, que tratará de explicar el origen de algo al que está humilde página da alojamiento, pero solo se hace responsable de lo que escribe el administrador ya que el autor de escritos varios tiene nombre y apellidos poniéndolos a disposición publica para que los "presuntos" si quieren optar por la vía judicial lo hagan, aunque creo que va a ser que no se de la circunstancia por los motivos que todos imagínamos. Es mucho mas probable que sea denunciado el medio que se atreve a dar cabida a publicaciones firmadas y si esto no sucediese, otras "maquinarias" ya están maquinando el modo de castigar a este malvado, que todo se sabe y no es la primera vez que se intenta. Por esto último especialmente se reflexionará en estos días si merece la pena aguantar ciertas cosillas o romper la baraja definitivamente.

El perro de Porta no es nada comparado con lo que aquí se publicó sobre presuntos hechos delictivos, pero todos callan de modo extraño, algo que debe hacer pensar si es norma y costumbre actuar de la misma manera en todas partes. Puede que la lectura canse en tiempos de "wasas", sms y k/kitas varias. Quizás la mayoría tengan esqueletos en el armario. Es probable que el silencio se compre, pero no es aconsejable olvidar actos históricos que forman parte de la base de presuntas actuaciones presentes. Pero vamos por partes, pasado y  presente, del futuro nadie sabe.

1.- OPERACIÓN DERRIBO DE JULIO MEANA: ¿ROBO DE DOCUMENTACIÓN?
No voy a relatar nada que no esté documentado y en este caso si muy amplificado por distintos medios de comunicación. Es preciso conocer como se produjeron los hechos ya que presuntamente alguno de los que robaron documentación, siguen viviendo y no mal del todo de las arcas federativas.
1A: Alguien seguirá pensando que lo que aquí se publica es fruto de rencores o venganzas, es exclusivamente subjetivo,además no entiendo entonces por que el periodista coruñés Gonzalo Soto también recuerda historias que dan pistas a mentes abiertas, en su escrito de respuesta a José Luis Cachaldora " Me viene a la memoria el viaje a Malta. ¡Maldito viaje! Piqué como un gilipimpin cuando el “cerebro” de la “operación descabalgar a Meana” envió a mi correo información del mismo. El topo es un miserable, no le quepa duda, ese si que enviaba anónimos para posicionarse. Supuse en su momento, que debió ser el mismo guidón que traicionó la confidencialidad de su trabajo en beneficio propio.2 http://barbadasbase.blogspot.com/2012/10/gonzalo-soto-responde-jose-luis.html#ixzz28z5sxucA
2A: Los hechos (cronología del Correo Gallego abajo) se produjeron en modo resumido del siguiente modo.
La Asociación Gallega de Clubes era presidida entonces por el hoy Vicepresidente Primero de la F.G.F., presunto "cerebro" de una operación que en un primer intento no consiguió apartar del cargo a Julio Meana como vemos a la izquierda. Antonio Perez, mas conocido como "Chicho de Monforte" e íntimo del hoy Vicepresidente, en aquella época receptor de un misterioso maletín aparecido en Oira con kilos de documentación utilizada en contra del entonces Presidente de la F.G.F. A pesar de todo el eco mediático del "desmadre en la federación" Meana siguió en el cargo. La sociedad Chicho/Plácido fue rechazada incluso por una mayoría del futbol ourensano, sus vecinos. Todo esto está documentado, no inventado. Lo grave de ser cierto y alguien debiera sentarse en un banquillo son las declaraciones del ex empleado federativo José Manuel Fernandez García que afirma que la documentación no apareció en Oira por obra y gracia del Espíritu Santo, dicha documentación FUE ROBADA de la sede federativa. ¿Por quien y/o por orden de quien?. "D.Miguel Angel Santiago González (es muy envidioso) aprovechó la circunstancia del mobbing mío para calentar la cabeza a D.Jose Miguel Martinez Ramón y D.Javier Vázquez Trigo para empezar a sacar documentación de esta empresa sin que nadie se enterara o eso creían, fotocopiaban todo cuanto podían y más y Miguel que supervisaba la operación indicaba que papeles salían a los Medios de Comunicación o no, fueron apoyados en el Diario “La Opinión” por alguien que tenía contactos en el mismo y por eso se lo publicaron y por supuesto eran amigos de “Chicho” y de D.Plácido Díaz Fernández, desde mucho antes que yo los conociera y le llevaron los papeles al terreno de juego del Club para decir después que el viento los llevó hasta allí desde A Coruña" Extracto de las declaraciones del ex empleado federativo y repito  una vez mas, o miente y los aludidos toman medidas o de lo contrario alguien debería aclarar lo que en principio parece un claro delito. Si no sucede nada es que algo grave está sucediendo. Varios de los mencionados en estas y otras declaraciones siguen en sus puestos, el otro es Vicepresidente. 
http://barbadasbase.blogspot.com/2012/08/presunta-corrupcion-en-la-federacion.html#ixzz28zGQBApZ

2.- ¿...Y DE AQUELLOS LODOS SURGIERON LOS ACTUALES POLVOS?
Lo que pasó a continuación está en mente de todos. Julio Meana  imputado por la Justicia,  hoy rehabilitado por la misma. García Liñares accedió a la Presidencia con promesas de limpieza, regeneración y bondades semejantes que parecen no aparecer por ningún lado. "Chicho de Monforte" pasó a dirigir la Asociación Gallega de Clubes, peleó por poner en el cargo a quien hoy lo ostenta y en agradecimiento le mandaron a tomar.... "El fútbol gallego no te quiere" fue la versión dada por Liñares mientras Placido Díaz se convirtió en la mano derecha del Presidente.  Distintas recompensas ante trabajos similares.

"El Sr.LIÑARES distribuyó los puestos a sus amigos Letrados del Concello de Cerceda que colaboraron en su Campaña Electoral sin hacer ni siquiera el gesto de ver varios prespuestos de bufetes, la Empresa se llama “Ber&Mor” con Sede en Santiago de Compostela y que lleva el a su vez Presidente del Comité de Apelación SR.BERTO, la Presidenta del Comité de Competición cobra por trabajar un día a la semana 3.500 euros trimestrales, la Jueza Unica 2.500, lo curioso es que el bufete remite una minuta mensual a mayores de 2.200 euros, todo comprobable pues ahí esta la Agencia Tributaria para plasmarlo" dice el ex empleado Fernandez García en su escrito al Consejo Superior de Deportes. También algo mas a analizar o denunciar  El Sr.GARCÍA LIÑARES para llegar a ser Presidente estuvo de alta como Presidente curiosamente del C.C.D.CERCEDA, nadie denunció ello pues era juez y parte tanto de entrega de subvenciones deportivas municipales o de la propia Excma. Diputación Provincial de A Coruña, dado que era Diputado Provincial de Deportes a su vez, e incluso creo ni estuvo el mínimo de un año en el cargo y amaño las fechas de las Actas de su elección, movilizó a todos los funcionarios que pudo y jugadores del Club, cuarenta mil veces vino un Policia Local de paisano a la Federación a traer papeles de su jefe, durante la Temporada de Fútbol se dedicó a través de Radio Televisión de Cerceda a grabar todos los partidos de su Equipo de Tercera División y enviaba a su amiga D.ª Inés DVD con jugadas de sus jugadores del C.C.D.CERCEDA en cuanto incluso a tarjetas amarillas para que se les sacaran siguieran jugando en el próximo encuentro defraudando con ello enormemente la Competición"..." Lo que si empecé a comprobar es que había facturas de telefonía móvil de más de 12.000 euros mensuales que lo achacaban a que entraban los ADSL de los árbitros de Tercera División y Preferente (el apartado de telefonía y telecomunicaciones lo llevan varios árbitros que trabajan en TELEFÓNICA-MOVISTAR), las partidas del Comité de Árbitros de Colaboradores era absolutamente cada vez más grande desde que llegó el SR.GARCÍA LIÑARES, es más en una de ellas de Retención Trimestral a la Agencia Tributaria por IRPF se puede comprobar que el Colegiado Sr.BELARMINO GONZÁLEZ por no ser que tipo de Cursillos ante la Excma. Diputación declaraba por 83.000 euros, el apartado de Ofimática está copado por TOSHIBA y su Director
D.JOSÉ JACINTO ARTIGAS ALLER es a su vez el Coordinador del C.T.G.A.F. De FÚTBOL-SALA, realiza las visitas de Inspección a Pabellones Deportivos que puede ser contrastado por Clubes de Fútbol-Sala Nacionales que cobra por cada visita unos doscientos o trescientos euros por el desplazamiento sin ser ni siquiera Aparejador o Ingeniero Técnico que se sepa, el Secretario General del C.T.G.A.F. D.EDUARDO GALÁN AMOR sin tener ningún tipo de estudio universitario a su vez genera a su hijo pingües beneficios ya que lo de informática (consumibles) se compra en la Empresa de su hijo “TECNO PC” 
 http://barbadasbase.blogspot.com/2012/07/la-federacion-gallega-de-futbol-ante-el_30.html#ixzz28zN2Mzyl


3.-Y LAS LUCES DE COLORES
A todo lo publicado y mucho mas que podéis encontrar con un poco de paciencia, se añade en los últimos días la referida carta de Gonzalo Soto a J. Luis Cachaldora, que aporta mas luces a muchas sombras existentes. La versión del ex empleado sobre una "actividad" que no es ilegal si la compañía se la costea uno de su bolsillo, se convierte en lo contrario si esto se hace con dineros ajenos. Tomándolo con algo de humor diríamos que mejor no invertir millones en nuevas sedes, ya que aunque caro, se pueden tomar decisiones en lugares V.I.P. de "pitoclubs" de lujo, además de colaborar  con causas tan nobles como la ayuda a inmigrantes, la Paca aparte que esta es tiene denominación de origen. 
...allí el susodicho según dijo pasó muy buenos ratos (además pagaba alguien del Comité de Entrenadores y así claro, como es como la Virgen del Puño, mejor que mejor..), luego al volver de esos Congresos del Comité Nacional en Madrid, pasaban las facturitas y a cambio traían de regalo esos caramelos grandotes de "La Pajarita"   Claro este es sólo uno de esos personajes, pues otros, comentado por vigilantes de esos antros (uno de ellos trabajó conmigo en el INEM), los conocen bien y pueden que a lo mejor hasta tengan fotografías
Read more: http://barbadasbase.blogspot.com/#ixzz28zVXEkSw

Se ve claramente que en esta ultima cuestión, el tan criticado ex debió tocar un tema "caliente" ya que no se observan reacciones en su contra. 
!Franco ha muerto!... expongo la noticia por que alguno igual ni se enteró del deceso. Admito que no soporto la corrupción, soy un fugitivo de la misma y puede que mi extraña forma de entender la sociedad me haga asomar unas lágrimas cuando veo a una persona hambrienta, sin techo y no hablemos de un niño, mientras otros derrochan lo que no es suyo precisamente a cuenta del desheredado de la fortuna. En este asunto solo espero que alguien actúe, si el Señor Fernandez miente que alguien lo demuestre, si sus manifestaciones son ciertas o hay indicios de que lo sean no podemos permanecer impasibles. Si como es habitual alguien por la espalda quiere tomar algún tipo de represalia contra mi persona, tampoco le garantizaré su futuro. Nadie debe estar incomodo si tiene su conciencia tranquila, yo la tengo, pero estoy cansado de tanta ,

Categories
Tags

Artículos Relacionados

8 comentarios:

  1. Este es un blog de futból base o de chismorreos?. Este tema de la federación ya cae pesado, son ataques continuos unos a los otros y no creo que los que realmente entran en este blog que son niños, esten interesados en este tema.

    Es mi humilde opinión, no quiero que nadie se sienta ofendido. Creo que este tema se tendria que tratar en otra sección del blog.

    ResponderEliminar
  2. Los padres de los niños con un mínimo de preocupación, deben estar informados del fin a que se destina el dinero que religiosamente pagan a los Clubes y estos asimismo ingresan a a la Federación para pagar Mutualidad, sanciones, arbitrajes, etc y que el mismo repercuta en beneficio del deportista.
    A los padres sin mas preocupación que el resultado del partido, estos "chismorreos" les caen pesados.
    Aquí no hay ataques, hay datos. Los otros no responden.
    El blog es de lo que le apetezca a su autor, uno, pequeño y libre de ataduras.
    Yo al menos no me siento ofendido ni por este ni ningún otro comentario, pero a pesar de la pesadez del tema y ¿que solo entran niños?... la próxima semana seguiremos hablando del gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Solo e dado mi punto de vista. Y veo bien que los padres querramos saber como se administra ese dinero que como bien dices pagamos todos. Ves el tema del gobierno si que no, jajajajaja.

    Venga un saludo

    ResponderEliminar
  4. jajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajajajjajaja que pena que cualquiera pueda escribir lo que le da la gana sin contrastar las cosas... sin saber si es cierto lo que dice o no... que pena. Hacemos una cosa, para las próximas elecciones a presidente de la federacion vete tu y arreglas todo vale? animo! Para ya con el tema q estas muy amargado

    ResponderEliminar
  5. gonzalo genaro soto ‏@gonzalogsoto
    El nombre de una persona relevante del futbol gallego, apareció en un periódico vinculado a la operación Pokemon y Campeón
    Reducir Responder Retwittear Favorito

    SIN COMENTARIOS.-También el Grupo VENDEX de la O.R.A., GRUA y demás eran unos Santos hasta que los denunciaron y con ellos caerán más.

    ResponderEliminar
  6. Espero te llegue ya el contraste, quizás trabajas en el sitio equivocado y eres cómplice de UNOS LADRONES DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  7. Quizás alguno debería preguntar al Presidente de la F.G.F. porque supuestamente va a 4.000.000 de Euros en unos Campos, y cuyo Proyecto de Obra se ha concedido a una Empresa vinculada en la trama "Pokemón" la cual está en el Sumario, a lo mejor dichos Campos sólo cuestan 300.000 euros que sería lo lógico y la diferencia se la embolsa alguien. Recuerden que el Grupo "Vendex" por CIEN METROS de asfaltado pasó una minuta de más de 100.000 Euros y habiendo Presupuestos más bajos se le dió a este señor que esta en la cárcel. Esperemos ver a algunos más ahí dentro de poco, sólo habrá que denunciar adecuadamente y con pruebas.

    ResponderEliminar
  8. Marchése Sr.Liñares y sus amigos cómplices, dejen la Federación en paz, esto huelo a podrido y ya la propia Ilma. Sra.Jueza está abriendo los ojos a más de uno, quería Vd. invertir en unos terrenos de juego que ni valían cuatro duros y venderle la moto vieja y usada al Sr.Villar, robando parte del dinero, ya conocemos este tipo de contratos si por cien metros de una vía se cobran casi doscientos mil euros no me extraña que por dos terrenos de hierba sintética y unas oficinas diáfanas se diga que se invierten cuatro millones de euros, cuando el Campo mismo del Belvis costó ciento sesenta y dos mil euros, multiplique Vd. por dos y son unos trescientos y pico mil más aún haciendo unas oficinas con el mejor material debajo de unas graditas no salen más de quinientos mil, en total la obra no alcanza más allá de un millón de euros y adonde va a parar los otros tres millones, le presento cientos de arquitectos que corroborarían todo cuanto digo, estoy bien informado. Vd. los socio-listos están para venir a perjudicar al Pueblo y por ello el Pueblo tiene que apartarlos de esta Sociedad, estamos HARTOS de estos especuladores.
    Le pongo un ejemplo la Tasa de Recogida de Basura que se abona en el área metropolitana ha subido en torno a los diez euros anuales (se paga ahora más de ciento veinte anuales), pero lo curioso Vds., por Real Decreto han dejado blindada dicha tasa, por lo que si uno tiene una vivienda vacía y no vive nadie en ella (NO GENERA BASURA DE NINGÚN TIPO, PUES SOLO VA DE VEZ EN CUANDO A MIRAR QUE NO LE ENTREN LOS OKUPAS) y aún teniendo de baja el suministro de luz eléctrica y el de agua, PASAN IGUAL LA TASA. UNA AUTÉNTICA ESTAFA AL PUEBLO.

    ResponderEliminar

¿COMO INSERTAR VÍDEOS Y FOTOS EN COMENTARIOS?
En las imágenes
[img]URL de la imagen[/img]
En los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.
Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

FUTBOL BASE Y MAS. Con la tecnología de Blogger.

Círculos Google+

Real Time Analytics