ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

FÚTBOL 8 EN LA TEMPORADA 2012/2013: ¿CONFIRMADO OFICIALMENTE?

Publicado por José M ~ miércoles, 18 de julio de 2012

PINCHA PARA VER: ACTUALIZACIÓN SOBRE EL FÚTBOL OCHO EN GALICIA: PUBLICADO EN SEPTIEMBRE 2012.

Una vez mas parece que las cosas de palacio van despacio, aunque todo parece indicar que el Fútbol ocho sustituirá al siete en todas las categorías de base hasta alevines (incluidos), falta una confirmación oficial o al menos el que aquí escribe no la ha visto. En varias territoriales han realizado el esfuerzo de comunicarlo, como en la valenciana -ver abajo la noticia-, pero parece no tener demasiada explicación el retraso en la R.F.E.F. en publicar algo al respecto si es esta la que aconseja o impone el cambio. La F.G.F. celebrará su asamblea en los próximos días y a partir de ahí conoceremos novedades si estas se producen. Abajo dos publicaciones sobre este tema en Andalucía y Valencia. 
Aunque habrá que esperar a una confirmación oficial, mejor lo antes posible para planificar con el debido tiempo, diversas fuentes consultadas apuntan al cambio del Fútbol-7 al Fútbol-8 la próxima temporada. La Real Federación Española de Fútbol ya lleva tiempo elaborando informes sobre las ventajas relacionadas con la formación del jugador al jugar con uno más en esas categorías. Fernando Hierro y Ginés Meléndez fueron los artífices de la idea propuesta por la RFEF por el mes de octubre de 2010. Ambos elaboraron un informe sobre las ventajas que traería para la formación de los jugadores el cambio. La iniciativa fue presentada a las Federaciones Autonómicas en una reunión celebrada en la sede de la RFEF por aquellas fechas, es más,  ya algunas de ellas llevan practicándolo varias temporadas y otras recientemente han comenzado el cambio, incluso, en el reciente Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría Alevín, que se celebró en el mes de mayo, se jugó en esta modalidad de Fútbol-8. También en prebenjamines se ha puesto ya en práctica en muchas federaciones.
Con el cambio previsto se intenta buscar un mejor aprovechamiento de espacios para acciones técnicas y tácticas tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, de tal modo que se fomentaría la práctica de paredes, apoyos, desmarques, etc y las combinaciones tácticas a realizar estarían más próximas a lo que es el Fútbol-11 por lo que el paso a categoría Infantil casi no se notaría en este aspecto. Si estabas acostumbrado a jugar con un sistema 1-3-2-2,  solo con meter un jugador más por línea ya tienes un equipo más parecido al Fútbol-11 (1-4-3-3). Pero claro, no es lo mismo un Fútbol-8 con benjamines de primer año que con alevines de segundo año. Tal vez a éstos el campo ya se les quede pequeño. Sin embargo en la reglamentación se obtendría ventajas favorables, ya que jugaría un jugador más (de 7 jugadores se pasaría a 8) e irían dos futbolistas más convocados (de 12 citados pasaría a 14).http://www.lacanteracadiz.com/
FEDERACIÓN VALENCIANA: La Temporada 2012/13 trae cambios en el formato de competición para Pre-Benjamines, Benjamines y Alevines, que a partir de ahora disputarán sus encuentros oficiales bajo el formato de Fútbol-8 y no Fútbol-7 como hasta ahora.Tal y como avanzó el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Vicente Muñoz Castelló, en la Asamblea General del pasado miércoles 4 de julio, en la próxima temporada 2012/13 “y de modo experimental, todas las categorías de formación que ahora compiten bajo la fórmula de Fútbol-7 pasarán a ser de Fútbol-8, concretamente prebenjamines, benjamines y alevines". La experiencia acumulada en los últimos años en federaciones territoriales como la Asturiana, la Vasca, la Gallega o la Murciana, y los informes de RFEF al respecto (avalados por el seleccionador Ginés Meléndez) indican que el cambio es positivo para los jugadores en el reparto de minutos de juego, además de ser mucho menos traumático el cambio posterior al formato del fútbol-11. El nuevo Reglamento que atañe a estas categorías con el nuevo formato de Fútbol-8 se remitirá a los clubes, aunque se aplicarán pocas modificaciones respecto al anterior. Prensa FFCV

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

¿QUE OPINAS?

¿COMO INSERTAR VÍDEOS Y FOTOS EN COMENTARIOS?
En las imágenes
[img]URL de la imagen[/img]
En los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.
Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

FUTBOL BASE Y MAS. Con la tecnología de Blogger.

Google+