ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

AGRESIÓN ARBITRAL Y PÁNICO EN EL VALLE DE AGAETE (LAS PALMAS)

Publicado por José M ~ jueves, 3 de mayo de 2012


Javier Bolaños Santana, árbitro de Primera Regional de la Delegación del Noroeste, no se ha recuperado del shock que sufrió el sábado, cuando recibió una brutal agresión por parte de un jugador juvenil. El árbitro acabó en el centro de salud de Agaete y posteriormente en el cuartel de la Guardia Civil, donde presentó denuncia.
Bolaños Santana dirigía el partido entre el Guayarmina y Las Palmas C, del Grupo 1 de Primera, vital para las aspiraciones de ascenso del equipo que juega en el campo de Las Charcas, en el Valle de Agaete, único de tierra de la Isla en el que se juegan partidos federados, hasta que se cumplió el minuto 55 y se produjeron los incidentes.
Según hemos podido saber, ya que el árbitro se ha negado a realizar declaraciones, todo empezó cuando expulsó al jugador número 11 del Guayarmina por agresión. Dicho jugador empujó a otro de Las Palmas C, que quiso intervenir en una discusión que había en la grada, con un familiar por medio, y ese fue el origen de los incidentes, según afirman desde Agaete. Y acto seguido, Aarón, capitán del Guayarmina, se dirigió al árbitro, éste le mostró otra tarjeta roja y sobre la marcha el jugador agredió a Bolaños, al que dio un puñetazo en la nariz y otro golpe con la rodilla en la cabeza, que hicieron que el árbitro sangrara.
Bolaños Santana fue acompañado por unos aficionados a su caseta, y posteriormente se llamó a la Policía Local y la Guardia Civil, que acompañaron al árbitro y al equipo visitante.
Víctor Rivero, entrenador de Las Palmas C, señala que después de este incidente un grupo de aficionados del Guayarmina entraron en el campo e insultaron a sus jugadores. "Nunca había vivido algo igual, ni como jugador ni como entrenador, y vi a mis jugadores temblando, con el miedo reflejado en sus rostros. No pasó nada, pero yo no pude dormir pensando en lo que había sucedido", al tiempo que habla del buen comportamiento de jugadores y técnico del Guayarmina.
El jugador agresor, que pidió perdón al árbitro y que quienes le conocen dicen de él que es muy noble, puede ser castigado con tres años de sanción. http://www.laprovincia.es/

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

¿QUE OPINAS?

¿COMO INSERTAR VÍDEOS Y FOTOS EN COMENTARIOS?
En las imágenes
[img]URL de la imagen[/img]
En los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.
Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

FUTBOL BASE Y MAS. Con la tecnología de Blogger.

Círculos Google+

Real Time Analytics