ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

VI MEMORIAL PABLO BORREGUERO: ALGO MAS QUE UN SIMPLE TORNEO

Publicado por José M ~ jueves, 23 de febrero de 2012

 El equipo francés A S SAINT PRIEST es el último invitado para el VI MEMORIAL, con lo que queda completado el cartel del torneo, a celebrar en Nigrán los próximos días 6 y 7 de abril . Los otros siete equipos son : el Real Valladolid, Sport clube Vianense, Sporting de Braga, Real Club Celta de Vigo, Círculo Mercantil de Vigo, Escuela Deportiva Val Miñor Nigrán y Racing Vilariño. 

Un año mas recordamos la triste noticia del fallecimiento de Pablo Borreguero publicada en la prensa viguesa.  En este blog somos especialmente sensibles ante unos hechos que desgraciadamente se siguen produciendo, ante la prevención o mejor dicho la falta de la misma que existe en un deporte practicado por miles de chavales que son protegidos por un Angel de la Guarda, que en alguna ocasión se despista con las consecuencias que todos conocemos. A veces se nos tacha de "alarmistas" por publicar noticias de este tipo con demasiada frecuencia, cuando la única razón de que se publican es por que se producen.  Ojalá que nunca mas hubiera que transmitir estos sucesos, pero eso no será así ya que a despistes celestiales se unen los terrenales... estamos a otras cosas. La Web de la Fundación que lleva su nombre recuerda unos inolvidables versos de Miguel Hernandez:
"NO PERDONO A LA MUERTE ENAMORADA, NO PERDONO A LA VIDA DESATENTA."

El deporte nigranense está de luto por la pérdida de uno de sus futbolistas más jóvenes. Con sólo 10 años, Pablo Borreguero, jugador del equipo alevín del Nigrán Club de Fútbol, falleció en la mañana de ayer en el Hospital Xeral-Cíes de Vigo, donde permanecía ingresado desde el pasado fin de semana a consecuencia de la rotura de la vena carótida, que le ocasionó con posterioridad una hemorragia cerebral, según fuentes médicas. El pequeño sufrió un desfallecimiento en su último partido, disputado el pasado sábado en el campo nigranense de Condomínguez, y no se recuperó pese a su inmediato traslado al centro médico.
Según relataba ayer el entrenador del pequeño, Daniel Vidal, Pablo pidió el cambio a los cinco minutos de comenzar el encuentro. "Había realizado un mal movimiento con el cuello. Me dijo que le había dado un tirón y que se sentía mal", explicaba el técnico. En pocos minutos, se desmayó en el banquillo. "Lo cogí en brazos y lo llevé al vestuario. Desde allí se lo llevaron de inmediato al hospital", indicaba.
El joven futbolista militaba desde hace tres temporadas en el equipo. Comenzó en la categoría de prebenjamines, pasó por la de benjamines y ahora se encontraba en su primer año en categoría alevín. Su familia le inculcó la afición por el fútbol. Sus dos hermanos pequeños juegan también en el Nigrán, uno de ellos en el equipo de benjamines y el otro, en el de prebenjamines


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

¿QUE OPINAS?

¿COMO INSERTAR VÍDEOS Y FOTOS EN COMENTARIOS?
En las imágenes
[img]URL de la imagen[/img]
En los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.
Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

FUTBOL BASE Y MAS. Con la tecnología de Blogger.

Google+