ULTIMAS NOTICIAS

0 commentsábado, 31 de diciembre de 2011
De los resúmenes que abundan en estas fechas, nos quedamos con este vídeo de Tvgol, una combinación de música e imágenes espectaculares que nos deja este 2011 D.E.P. (Diversión entre peloteros). Feliz 2012. 


0 comment


La muy guarra esplendida modelo recordó que no siempre supo aprovechar ese físico imponente y privilegiado: “A los 14 ya tenía tetas, un día me desperté y las tenía. (Oh sorpresa). Fue una etapa muy difícil. Te mirás y ves esos terribles melones (de ahí lo de comer). Lloré mucho, lo padecí. Hoy lo asumo y encontré una veta interesante: mis tetas me dan de comer”, reconoce la modelo. de cuyos melones dieron cuenta en su momento Bill Clinton y fueron también según las malas lenguas el alimento necesario para el crecimiento de  Messi. 


Aquí puedes ver parte del huerto.

0 comment
El Pabellón se proclamó campeón del Memorial Patelo 2011.

Aquí puedes ver el cuadro de resultados. 
2 comment
Ya podéis consultar todos los resultados y equipos clasificados en los partidos disputados en las jornadas del 28 y 29 de Diciembre. También los horarios de las jornadas pendientes que se celebrarán los próximos 3 y 4 de Enero en las sedes que faltan para completar esta primera fase clasificatoria. PINCHA AQUÍ.
0 commentviernes, 30 de diciembre de 2011
Resultados ya completos de estos tres días de competición, con enlaces a algunas webs y blogs que publican información de los mismos, galerías de fotos etc,  un apartado que se irá ampliando ya que no es fácil encontrar demasiada información sobre los partidos.

Tampoco se esforzó demasiado la Web de la R.F.E.F. en informarnos de este campeonato, los resultados publicados varias horas después de finalizados los encuentros no indican una especial atención a quien se lo merece igual o mas que otros. Todos sabemos al instante los resultados de equipos de distintas ligas, pero cuesta (y el que lo intenta lo sabe) encontrar una pronta información cuando se trata de fútbol base.

LA INFORMACIÓN QUE SE VA CONSIGUIENDO, AQUÍ. 
0 comment

José Martín García Villarino, el joven de de 22 años fallecido en Mérida mientras jugaba al fútbol no podrá tomar las doce uvas ni brindar por un 2012 lleno de paz y felicidad. El infarto una vez mas segó la joven vida de un deportista, cruel castigo divino para quien elige llevar una vida sana y solo Dios sabe por que se lleva a tantos. Mientras, por aquí abajo algunos seguimos pensando que no solo El es culpable de que algunos casos puedan evitarse. La Autoridad del vídeo aplica el manual para decir lo esperado, que "a partir de ahora pondremos todoslosmediosqueesténenuestrasmanosparaevitarfuturoscasoscomoesteaunqueclaroquedependedelacrisisquenosinvade... todojuntoparaahorrarpalabrería".  Resumiendo, puede que un desfribilador salvase la vida de un futbolista del que no  se habla demasiado por que no era "mediático", pero que tiene el mismo valor que otros casos conocidos que llenan miles de páginas. Resumiendo, que un desfribilador no está al alcance de cualquiera aunque cuesta menos que el sueldo mensual de algún futbolista de tercera para abajo. Resumiendo, que algunos  lo tienen y no saben donde está ni como usarlo. Resumiendo, que al menos por aquí (Galicia-Spain) se sigue jugando al fútbol a pesar de que la F.G.F. circuló una circular en la que decía que ni una ficha se tramitaría sin autorización médica y todos callan como putas (con perdón de las mismas) cuando se comenta el tema. Resumiendo, el muerto al hoyo y el vivo a..... Descanse en paz José Martín y todos aquellos que presunta o supuestamente por falta de previsión no escucharán campanadas de fin de año sino de difuntos. 

HOY.ES La familia del futbolista, de 22 años, quiere aclarar que no está de acuerdo con la versión ofrecida por el Servicio Extremeña de Salud (SES), que, según sus palabras, «no se ajusta a la realidad y sólo tiene la finalidad intencionada de salvaguardar la actuación negligente cometida desde el servicio de unidad de urgencias y emergencias sanitarias 112». «Los hechos no ocurrieron» como explicó el SES, subraya en una nota la familia, «es falso. LEER MAS


EL MISTERIO DE LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS OBLIGATORIOS 


RELACIONADO:  El noventa por ciento de las instalaciones deportivas municipales de A Coruña son ya espacios cardioprotegidos.
...el estudio de la Sociedad Española de Cardiología detalla que la instalación de desfibriladores automáticos en instalaciones deportivas podría evitar en un 40% los casos de muerte súbita en personas que practican deporte. Una vida no tiene precio y cualquier inversión que hagamos en ese sentido, bienvenida sea", añadió. "Una inversión de 20.000 euros es mínima para lo que supone salvar cualquier vida". LEER MAS
0 comment
0 comment
Foto:Web del Pabellón. 
El Pabellón C.F. se adjudicó el XIX Torneo de Navidad de futbol sala base en las categorías prebenjamín y benjamín al vencer en las respectivas finales a Verín y Ponte Ourense. En el aspecto individual los premios a los mejores jugadores fueron para Dani Alvarez del Verín en prebenjamines y Hugo del Ponte en la categoría benjamín.

AQUÍ PUEDES VER TODOS LOS RESULTADOS DEL TORNEO.
0 commentjueves, 29 de diciembre de 2011
Hoy jueves 29-12-11 se celebró en el campo de Os Carrís (Barbadás) el primer entrenamiento de la XVI Edición del Trofeo "Miguel Ángel" que resultó todo un éxito de organización, participación y trabajo específico de guardametas.
La intención de la Comisión Organizadora, encabezada por el Coordinador Deportivo Roberto González, era hacer partícipes del trabajo y por tanto del desarrollo del Trofeo a la mayor parte de entrenadores de porteros del fútbol base ourensano y no faltaron en Os Carrís Juan (Pabellón C.F.), David Sánchez (Ponte Ourense), Miguel Sotelo (C.D. Allariz), Xabi (Ex Verín C.F.), Cañón Prado (U.D. Barbadás), Óscar Sabucedo (At. Villariño) y el propio Roberto González, que tuvieron trabajo a destajo dada la elevada participación en el entrenamiento, que superó la cuarentena de guardametas.
El total de porteros se dividieron en cuatro grupos que fueron trabajando en distintos aspectos con cada coordinador y de esta forma poder conocerlos y realizar las consiguientes valoración en forma de puntuaciones. VER ALGUNA FOTO MAS AQUÍ.
0 comment
La ganadora del concurso de Miss Brasil en el 2010, Débora Lyra, fue hospitalizada en estado grave al sufrir un accidente automovilístico el día de ayer martes, así lo informó la Secretaría de Salud del estado de Espírito Santo.
La joven de 22 años de edad ex novia del futbolista brasileño Alexandre Pato, fue internada en el hospital Sao Lucas, de la ciudad de Vitoria, y fue operada de una fractura de una vértebra para extirparle el bazo, gravemente dañado en el desastre.
Según el canal "GloboNews", la modelo viajaba a Río de Janeiro en un automóvil conducido por su novio, quien perdió el control del vehículo y colisionó con una camioneta, lo que causó la muerte de la madre del joven.
El novio de Lyra, Hermon Souza Lopes, y una amiga de ambos, de 21 años de edad, sufrieron heridas leves, mientras que los tres ocupantes del otro vehículo fueron hospitalizados.
1 comment
       
 


El Atlético de Madrid se proclamó campeón del Torneo Internacional Alevín de Arona tras superar en la final al Villarreal por 1-2, con los hermanos Obama como jugadores más destacados. Los amarillos pelearon hasta el final, pero no pudieron lograr el empate a pesar del arreón final.
En la primera mitad, cada equipo mostró sus armas, el Villarreal jugó al toque y el Atlético aprovechaba la superioridad física de los hermanos Obama para crear peligro y evitarlo en la portería propia. La primera oportunidad de desequilibrar la final la tuvo el conjunto amarillo. Gran control de Luis en el centro del campo, pase al hueco para Oumar, que cae dentro del área ante la salida del portero colchonero Álex, que se convertiría en héroe al detener la pena máxima.
Poco después llegó el primer tanto de la final, obra de Salomon Obama, que presiona a Yassine, le bloquea el despeje, la pelea ante el portero y fruto de esa presión consiguió empujar el balón al fondo de la red el tanto que adelantaba al Atlético. Álvaro estuvo a punto de marcar el segundo tras una gran acción personal y en el córner posterior, Federico Obama empujó con el brazo el balón a la portería, aunque el tanto fue anulado.
Al borde del descanso, cuando la superioridad de Salomon Obama empazaba a desequilibrar la balanza en demasía hacia el lado rojiblanco, el defensa amarillo Yassine se sacaba un sensacional chut en una falta lejana que se coló por la escuadra de Álex para igualar la final.
En la segunda parte el Atlético se fue decididamente a por el partido, una vez más, con los hermanos Obama como referencia. Una gran jugada de Salomón, que regateó en el área a toda la defensa castellonense, significó el 1-2 que empujó a la red Cristian.
El Villarreal solamente era capaz de parar los ataques rojiblancos con falta, con el consiguiente peligro que llevaban para su propia portería fruto de los cañonazos que soltaban las piernas de los Obama, que se turnaban en los lanzamientos.
Precisamente en una de esas faltas, Federico Obama la tocó en corto y Cristian, el más bajito de los rojiblancos, estrelló el balón en el palo y en la posterior jugada presionó hasta robar el balón y cedió a Salomón, que no supo definir el 1-3, aunque no hizo falta.
Los últimos empujones del cuadro amarillo no fueron suficientes y el Atlético de Madrid se alzó con el triunfo final en el XVI torneo internacional de Arona. CADENA SER.
Imagen de Salomón Obama, galardonado por la Federación de Fútbol de Madrid.

0 comment
Asturias sub-18
Ya están al completo los resultados de la jornada de hoy, al igual que varios enlaces a crónicas y fotografías que se irán incrementando especialmente mañana, última jornada, aunque algunas selecciones como las gallegas ya están de vuelta con los deberes bien realizados.

AQUÍ PUEDES VER RESULTADOS Y RESÚMENES.
0 comment
0 commentmiércoles, 28 de diciembre de 2011
La selección gallega sub 16 perdió, en la mañana... del miércoles, en el partido inaugural ante los anfitriones, Euskadi, por el resultado de cuatro goles a tres, 4-3. Galicia jugó un buen partido, pero los fallos defensivos condenaron al equipo a una derrota injusta. La secuencia de los goles fue la siguiente:
0-1, gol de Hugo para Galicia, min. 2,
1-1, gol de Xiker para Euskadi, min. 11.
2-1, gol de Borja para Euskadi, min. 17.
2-2, gol de Javi Bicho para Galicia, min. 21
3-2, gol de Arrieta para Euskadi, min. 2 de la segunda mitad
3-3, gol de Javi Bicho para Galicia, min.6 de la segunda mitad
4-3, gol de Iker Patón para Euskadi, min 28 de la segunda mitad.


Resumen de la Web del Galicia de Caranza. 
En la imagen Kike Soto, Delegado de la Sub-16 acompañado de Sergio de Paz.   
VER MAS RESULTADOS
0 comment
 Hoy miercoles 28 da comienzo la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. A medida de que se vayan conociendo se publicarán resultados y mas tarde resumenes de los partidos de los que encontremos información en distintas fuentes.


Las instalaciones de Sarriena son, tras las de Lezama, las mejores instalaciones de fútbol de Bizkaia, aqui disputarán las Selecciones Gallegas su primer enfrentamiento ante el combinado de Euskadi.
0 commentmartes, 27 de diciembre de 2011

El verinense Edgar Padrón, vencedor de la anterior edición.
CONVOCATORIA OFICIAL XVI EDICIÓN Temporada 2011/2012 La Comisión Organizadora de la XVI edición del Trofeo “Miguel Ángel”
quiere poner en su conocimiento la primera actividad de la XVI edición del
Trofeo, con una jornada teórico-práctica para monitores y porteros del fútbol
ourensano que tendrá lugar el JUEVES día 29 de diciembre de 2011 a las 16.00
horas en el campo de OS CARRÍS (Barbadás).
La Comisión Deportiva, encabezada por el meta de la U.D. Barbadás, Roberto González, ha sido la encargada de diseñar y de llevar a cabo la jornada con el correspondiente entrenamiento y será la responsable de la supervisión de todos los guardametas inscritos a lo largo de la temporada. En esta Sesión, la Comisión Organizadora intentará acercar hasta Os Carrís al mayor número de preparadores de porteros de los equipos de base del fútbol ourensano para dar a conocer sus métodos de trabajo, experiencias y a ser posible, sacar conclusiones para la mejora y desarrollo de todos los porteros de nuestro fútbol. Las bases que rigen el trofeo serán similares a ediciones anteriores . Se recuerda a todos los participantes que:
- Se ruega la máxima puntualidad posible.
- Será necesario, como siempre, ropa para entrenar
- Si todavía no han realizado su inscripción, deben rellenar la correspondiente ficha de inscripción y entregarla en mano a cualquier miembro de la comisión organizadora ese mismo día
Para cualquier duda o aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 676794392 (Roberto) o en las direcciones de correo electrónico trofeo@madridistasourense.com ó trofeomiguelangel@gmail.com También recordamos que pueden seguir el desarrollo del Trofeo en la página web de la Peña madridista “Miguel Ángel” de Ourense (http://www.madridistasourense.com/)

PRINCIPIOS GENERALES Y BASES DEL TORNEO.
0 commentlunes, 26 de diciembre de 2011
En la última semana de Diciembre, se disputa el TORNEO HQR2011, uno de los eventos más relevantes en el deporte de base pontevedrés  organizado por el DiariodePontevedra.

Pre-BenjamínMartes 27 Alevines Miércoles 28 y el Jueves 29, Benjamínes,  son las fechas a celebrar este Torneo en el campo de fútbol del CGTD (Estadio de la Juventud).

0 comment
Hay otro Leo Messi. Se oculta tras las actuaciones extraordinarias, los goles, los premios y su reconocida incapacidad para hablar en público. Pocos lo ven, pero existe, y quizás nadie lo conozca mejor que Soufian Bouyinza, el niño sin piernas que no puede creer que el argentino lo admire. "Te admiro mucho porque estás luchando cada día por tus objetivos", le explicó Messi a Soufian en un documental que la televisión regional catalana TV3 emitirá el 2 de enero. Un comentario tan parco como su autor, injusto, por incompleto, con la historia que conmueve al mejor futbolista del planeta. "Tengo una conexión especial con él", dice Messi cuando se le pregunta por el español hijo de marroquíes. El síndrome de Laurin-Sandrow lo acompaña desde que hace 11 años nació en Barcelona. Tras ese nombre hay un rarísimo desorden genético que puede unir los dedos de la mano en una sola uña, derivar en malformaciones en las piernas y llevar a la amputación de ambas, que es lo que le sucedió a Soufian. "Fue él mismo, a sus ocho años, quien le pidió a su madre que le cortaran las piernas", explicó a dpa Xavi Torres, uno de los autores del documental 'Soufian, el niño que quería volar'. El primer encuentro de Messi con el niño fue a principios de este año haciendo lo impensable, pasarse la pelota, que iba y volvía entre la zurda más excelsa del mundo y las prótesis del joven admirador. Pero a aquel encuentro le seguirían otros, entre ellos el del 15 de mayo, cuando el Barcelona recibió el trofeo de campeón de Liga tras el 0-0 con el Deportivo La Coruña. "Los reunimos en la zona de vestuarios y hay un abrazo increíble que se dan y te pone la piel de gallina", recuerda Torres, que asegura que Messi se emociona hasta el tuétano con la historia de Soufian. "Cuando vio un trocito del documental le brillaban los ojos, tragaba saliva", añadió el periodista de la cadena TV3, que ofreció un pase privado al argentino y su familia antes del estreno del documental. La dedicatoria del gol En aquellos encuentros Messi le hizo una promesa a Soufian, dedicarle un gol. Al niño le encanta la idea, pero entre ambos no consiguen pensar en qué gesto hacer para que quedase claro que aquel era el gol dedicado. Elevar los brazos al cielo, como casi siempre hace el argentino, no valía. Hasta que Soufian le dice a Messi: "Cuando anotes el gol, tócate las piernas". Dicho y hecho, el gesto llegó el 17 de septiembre en el primer gol de Messi durante el 8-0 sobre el Osasuna. Silencioso casi siempre y más que plano en su discurso cuando no le queda más remedio que hablar, el espanto recorrió la espina dorsal de Messi cuando durante el Mundial de Sudáfrica 2010 Diego Maradona lo designó capitán para el partido ante Grecia. De sólo pensar que tenía que arengar a sus compañeros en el vestuario, antes de salir a jugar, su mundo se tambaleaba. Quizás por eso es que se siente tan cómodo con los niños, con los que el contacto a veces ni siquiera requiere de diálogo. Y si no queda otra alternativa que hablar, al menos nadie le reclama sofisticaciones. Entre Messi y los niños todo es simple y complejo a la vez, como la pregunta que en un momento Soufian le hace a su madre, Ouafae: "Messi dice que me admira, pero, ¿cómo es posible, si el que admira a Messi soy yo?". EL MUNDO
0 comment
Hasta ocho de los once jugadores del equipo ideal del diario deportivo galo "L'Équipe" en 2011 juegan en la Liga española y cinco de ellos en el Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza en un esquema con un 4-3-3.



0 comment
::::::::::::::::::::
0 commentdomingo, 25 de diciembre de 2011

Los próximos días 27 y 28 y 29 de diciembre y  se celebrarán en   Bilbao, Badajoz,  Barcelona,  Granada,  Lleida,  Málaga, Mallorca, Salamanca y Tenerife y el 3 y 4 de Enero Alicante, Córdoba, A Coruña, Gijón,  Madrid II, Valencia II , Zaragoza, Pamplona, Sevilla II serán los escenarios de la primera fase de la Copa CocaCola. Pincha aquí para ver horarios y equipos.Recuerda que otras sedes ya celebraron esta primera fase, puedes recordar los resultados en el mismo enlace.  
0 comment

La Secretaría General para el Deporte patrocina con más de 2 millones de euros los equipos de alta competición de Galicia. Un total de 65 equipos se beneficiarán de este Plan de patrocinio de los equipos de alta competición en la temporada 2011/2012.

En este enlace podemos ver todos los Clubs Gallegos beneficiados, desglosado por provincia.

0 comment

Combinado Baiano 4 x 6 Amigos de Neymar
Combinado Baiano: Dida (Paulo Musse); Marcos (Maranhão), Fabão (Elóy), Renê Santos e Apodi (Gabriel); Esdras (Cascata), Uelliton (Norberto), Willians Santana (Marcelo Ramos) e Paulo Isidoro (Paulinho); Zé Roberto (Arthur Maia) e Elkeson (Uéslei).
Amigos de Neymar: Deola (Márcio); Paulo César (Alex) (Léo), Alex Silva (Chico), Nenê (Hugo) e Silvinho (Júnior); Arouca (Marcos Assunção), Elano (Marta), Rincón (André Petroni), D'Alessandro (Anselmo Ramon); Neymar e Washington (Vágner Love).
0 commentsábado, 24 de diciembre de 2011
...La junta extraordinaria, en la que se aprobó el presupuesto, la composición del consejo de administración y la retribución de sus miembros, acabó derivando en duras críticas de los accionistas a Lendoiro por el enorme sueldo que percibirá en este ejercicio (429.000 euros) en un momento de crisis como el actual.
En el primer punto, el accionista Jorge Borrajo apuntó que «con la que está cayendo» Lendoiro cobre el 1 % del presupuesto es «una indecencia». Fue más allá al asegurar que ese sueldo «no es legal», pues a su juicio no se ajusta a «la Ley de Sociedades», y que por ello sospecha que el hecho de que el presidente cobre el 1 % «no está inscrito en el Registro Mercantil». Lendoiro replicó que su sueldo fue aprobado en su día por los accionistas, y que ha descendido en los últimos años en consonancia con el presupuesto. «No tengo nada más que el Dépor, no tengo ni negocios ni empresas, y antes no estaba tirado», se extendió el presidente del club, que esta temporada cobrará el equivalente a más de setenta millones de pesetas...MAS EN LA VOZ DE GALICIA
0 comment

No todos los niños sueñan con ser futbolistas y algunos incluso anhelan convertirse en árbitros profesionales. Decenas de adolescentes, también varias chicas, estudian cada año esta, a veces, tan denostada profesión. Nosotros hemos asistido con ellos a una clase de preparación.

Texto y vídeo de Vtelevisión. 
1 commentviernes, 23 de diciembre de 2011
“¡Chuta, carajo, chuta! ¡Niño, ¿Qué no entiendes?! No, hacia allá no, corre hacia el centro… ¡Es que no aprendes, carajo!” “¡Árbitro sinvergüenza, es pa’ matarte, ya verás allá afuera, te vas a ir calientito a tu casa!” “A ver si ya pones a mi hijo a jugar, ¡eh!” “¡Como le vuelvas a gritar a mi hijo te rompo la cara!”  Estas escenas de violencia se reproducen cada fin de semana en los partidos de fútbol infantil y juvenil de distintos países del mundo. Esos padres no saben manejar su frustración y pocas personas se atreven a intervenir en lo que  aquéllos consideran su “sagrado derecho” a educar a sus hijos como les dé la gana. Aunque puede influir el nivel de educación, estas conductas se producen con frecuencia en padres con cierto nivel de educación y posición social, en clubes deportivos privados. La forma de vestir y de comportarse en otros entornos desentona con la bestia en que se transforman cuando sus hijos juegan al fútbol. Un entorno de inocencia infantil y buenos modales de adultos “educados” se convierte en una olla asfixiante de gritos a los niños, a los árbitros, a los rivales y a otros padres.
Estos energúmenos a los que otros espectadores quisieran estrangular vuelcan su frustración en sus propios hijos. Quieren que hagan lo que ellos no pudieron o no se atrevieron a ser. O peor aún, que sus hijos son una extensión de ellos mismos que refleja lo que son: “triunfadores”, “talentosos”, “fuertes”… proyecciones que se manifiestan en otros ámbitos educativos y del deporte.Algunos expertos señalan a los padres como la principal causa de violencia en el deporte escolar, el fútbol en especial. Los enfrentamientos generan violencia en los propios niños, que aprenden a ver en un juego un escenario de guerra. Aprenden a considerarlo una amenaza que los obliga a competir en lugar de disfrutar mientras aprenden y compiten con sus adversarios.
En algunos casos sufren traumas y daños a su autoestima difíciles de tratar más adelante en su vida, incluso cuando se convierten en adultos, tienen hijos y repiten los patrones de violencia que aprendieron. Muchos de los energúmenos adultos llevan dentro un niño herido. La altivez y la soberbia que desarrollan algunos jóvenes deportistas no son sino un mecanismo para defenderse de entornos hostiles. Pero otros jóvenes insultan, golpean y hasta les escupen a sus adversarios para desquitar la violencia que soportaron de sus padres.
No es raro ver a muchos padres gritar: “busca el balón en el centro”, cuando el entrenador le había dicho al niño que lo hiciera por la banda. Esto provoca que el menor se paralice y se confunda. Si hace una cosa, tendrá problemas con el entrenador, que lo quitará del campo; si hace la otra, tendrá a su padre pegándole de gritos durante el camino de vuelta a casa, y probablemente lo avergüence ante el resto de la familia con lo “mal” que jugó. La conducta de muchos padres puede provocar situaciones de violencia con los propios entrenadores, aunque también con los árbitros o con los padres de otros jugadores. En cualquier caso, el niño se convierte en rehén de esa violencia, y sufre en silencio la vergüenza de ser un niño señalado por la conducta de su padre. Algunos clubes de fútbol juvenil respaldan a los entrenadores para evitar agresiones de los padres y no fomentar su envalentonamiento. A la mínima señal de gritos e insultos, expulsan a los “adultos” de partidos y entrenamientos. Pero al final, son los jóvenes quienes sufren las consecuencias cuando los apartan de partidos y entrenamientos por la insistencia de sus progenitores.
Algunos clubes organizan actividades que favorecen las relaciones entre jugadores, padres y entrenadores. La convivencia se beneficia de estas actividades, pero a veces se mantienen las situaciones de violencia por padres que no pueden o no quieren controlarse. Este fenómeno de padre hooligan se ha extendido a otros deportes e incluso al campo de la educación, lo que pone de manifiesto la necesidad de trabajar con los padres y de reforzar la autoridad de entrenadores y maestros.
Carlos Miguélez Monroy 
Periodista, coordinador del CENTRO DE COLABORACIONES SOLIDARIAS.
0 comment

Las palabras de Iturralde han levantado la polémica. Fuera de tiesto dicen algunos y que habla claro comentan otros. Como habla muy rápido quizás no le entendamos todo, para los que no le sigan, podéis leer en Marca lo pegado abajo. Pero al igual que en otros medios se destaca lo que comenta sobre Guardiola y los ex, de los programas tipo "Sálvame" y de la prensa parece ser que no comentó nada. 
"Eduardo Iturralde González se ha quedado a gusto en una entrevista concedida a Quality Sport. El colegiado dejó unas cuantas perlas que acreditan toda la polémica que siempre le acompaña. "Parece que los árbitros somos los malos por no salir a la palestra. ¿Habla Guardiola en algún sitio que no sea la rueda de prensa? ¡Ah sí!, en los anuncios del Sabadell. La pela es la pela".
Del papel del entrenador manifestó: "Todavía no se qué hacen en el campo. Primero porque, desde donde están, no se ve nada. Y el jugador, con tanta gente gritando, no les oye".   Lanzó un dardo a sus ex compañeros de profesión: "Me gastaría 100 millones en poner en forma a los ex árbitros que salen en la tele y sacarlos otra vez al campo. Ahora lo ven todo y señalan cosas que antes no tenían huevos de pitar". Tiene claro de dónde procede: "Ejerzo de bilbaíno, tengo mi boina por ahí. Soy un fantasma: siempre digo que a mí no me gana ni Federer a tenis".  Y siente como le atacan dialécticamente en un campo de fútbol: "Hay gente racista y, así como a Mourinho le gritan 'ese portugués, hijo puta es' a mí me dicen 'vasco, etarra, terrorista' en todos los campos durante estos 17 años"." MARCA
0 comment
No es lo mismo.

• J. A. Camacho. Selecc. Nacional - China
• Pepe Carcelen. 2º Entrenador - China
• Ricardo Gallego. 2º Entrenador - China
• Javier Clemente. Selecc. Nacional de Camerún
• Juande Ramos. F. C. Dnipro - Ucrania
• Lopez Muñiz. 2º Entrenador - Ucrania
• Victor Muñoz. Neuchatel Xamax - Suiza
• Manuel Lapuente. Preparador Fisico - Suiza
• Luis Enrique. Roma - Italia
• Roberto Moreno González. 2 º Entrenador - Italia
• Antonio Llorente. Psicólogo - Italia
• Rafael Cabanellas. P.F. - Italia
• Juanjo Maqueda. Ittihad El-Iskandary - Egipto
• Ernesto Valverde. Olympiacos FC - Grecia
• Jesús Calderón. 2º - Grecia
• David Jiménez. 2º - Grecia
• Daniel Pastor. P.F. - Grecia
• Miguel Morilla. Psicólogo - Grecia
• Jose Mari Bakero. Lech Pozna - Polonia
• Julián Rubio. SK Tirana - Albania
• Roberto Martínez. Wigan Athletic - Inglaterra
• Carlos García Cantarero. CD Victoria - Honduras
• Roberto Ovejero. Volga P.F. - Rusia
• Xabi Gracia. Olimpiakos Volos - Grecia
• Pablo López. TSF Academy - EEUU / New Jersey
• Albert Roca. 2º Selecc. Nacional - Arabia Saudí
• Carles Cuadrat. 2º Selecc. Nacional - Arabia Saudí
• Ricardo Rodríguez. Categorías Inferiores - Arabia Saudi
• Óscar Fernández. Asteras Tripolis - Grecia

FUTBOL SALA
• Miguel Rodrigo. Selecc. Nacional - Japón
• Sito Rivera. Selecc. Nacional - Rumania
• J. Mª Pazos Méndez "Pulpis". Selecc. Nacional - Uzbekistan
• Paco Araujo. Selecc. Nacional - Costa Rica
• Julio Fernández. Luparense - 1ª Div. Italia
• Tino Pérez Muñoz. Dinamo de Moscú - 1ª Div. Rusia
• Miguel Andrés Pérez. Dina de Moscú - 1ª Div. Rusia
• Cesar Núñez. Cagliari - 2ª Div. Italia
• Marcelo Serpa Coelho. Paris Metrople Futsal - 1ª Div. Francia
• Alberto Rodríguez. Petrarca Padova - 2ª "B" Italia
• Sito Rivera. Selecc. Nacional - Rumania
   

Esta lista puede haber variado desde su publicación en Octubre en la revista del Comité de Entrenadores de la R.F.E.F..
0 comment

El 28 de Diciembre en la categoría Alevín y los días 29 y 30 en Infantiles se celebra en la bella localidad de Moaña un Torneo organizado por el Club local. En los enlaces inferiores todos los datos.

TORNEO INFANTIL

TORNEO ALEVÍN
0 comment
1. Mirandés-Racing
2. Albacete-Athletic
3. Alcorcón-Levante
4. Córdoba-Espanyol
5. Real Sociedad-Mallorca
6. Valencia-Sevilla
7. Barcelona-Osasuna
8. Real Madrid-Málaga
Las  eliminatorias se disputará los días 4 y 11 de Enero. 

CUARTOS DE FINAL
A. Vencedor 4-Vencedor 1 B. Vencedor 8-Vencedor 7 C. Vencedor 6-Vencedor 3 D. Vencedor 2-Vencedor 5
SEMIFINALES
Vencedor A-Vencedor D
Vencedor C-Vencedor B
0 commentjueves, 22 de diciembre de 2011
Un total de 12 partidos para el jugador del Loureiro JESUS M. DOMINGUEZ FERREIRO  y TRES MESES al del Cea JAIME GONZALEZ CONDE ambos por agresiones al colegiado, son nuevas que no gusta publicar, pero ahí están los acuerdos y sanciones del fútbol gallego en general.
También resaltar la concesión de tres puntos al Valladares, categoría Liga Gallega Juvenil en su partido que le enfrentaba al Santa Mariña, debido a la alineación indebida de estos últimos quedando el resultado: S. Mariña-0 Valladares-3.

LOS ACUERDOS PUBLICADOS HASTA EL MOMENTO EN ESTE ENLACE
0 comment


Los días 29 y 30 de este mes de Diciembre se celebra en Oira el Memorial en honra al malogrado Patelo que cumple en este 2011  su XI EDICIÓN. 






PINCHA AQUÍ PARA VER NORMAS, GRUPOS Y EMPAREJAMIENTOS
0 comment


El convencimiento, ante todo. "Prefiero un jugador bueno que esté convencido y no uno excelente que dude", dice el Cholo, en una idea heredada de uno de sus técnicos más influyentes, Marcelo Bielsa. Eso pretende Simeone: un grupo de futbolistas encolumnados detrás de su idea.
2 El esfuerzo no se negocia. Nunca. La entrega debe ser total. En cada partido, en cada práctica, en cada concentración, en cada momento. Ya lo sostenía en sus tiempos cercanos de entrenador de Estudiantes. "Me gusta cómo se brinda este grupo", resaltó.
3 Ante la adversidad, paciencia. Su postura posterior a la derrota ante Boca, en el verano, y frente a Universidad de San Martín, en la Copa Libertadores, fue un mensaje que los jugadores supieron incorporar: cuando las cosas no salen, no hay que desesperarse. Lo que pasó en Chile sirve de testimonio: después de quedar en la cornisa de la derrota ante Estudiantes (en el 0-0 de la quinta fecha del Clausura), contra la Católica tuvo una actuación destacada desde la actitud y desde su muestra de autoridad. "En el segundo tiempo no entramos bien. Tuvimos 20 minutos en los que no estábamos dentro del partido. Lo bueno de ese momento fue no desesperarse", reveló.
4 Las ideas tácticas no son verdades absolutas. Simeone llegó a River e impuso como sistema básico el 4-2-3-1. Ante los inconvenientes que se le presentaron, no dudó en cambiar: en San Carlos de Apoquindo, jugó durante más de una hora con el más convencional 4-3-1-2. Y lo terminó ganando con aquella idea fundacional. "Hay que adaptarse a cada partido", explicó tras el encuentro.
5 El beneficio colectivo siempre debe estar por encima del beneficio individual. El caso Abreu es emblemático de este concepto. El delantero (uno de los pedidos prioritarios de Simeone) suele luchar sin quejas y en desventaja contra los dos centrales rivales. Hace el trabajo sucio sin quebrantos. Prescinde del lucimiento individual en nombre de una indicación que favorezca el movimiento colectivo. En cada partido, Simeone le ratifica la confianza a Abreu. El técnico considera que el uruguayo es "insustituible". Por su carácter, en poco tiempo se convirtió en una especie de referente para el grupo y dentro de la cancha aporta "sacrificio y buen juego aéreo en ataque y defensa". Además, Simeone respeta su condición de goleador y repite a quien quiera escuchar que "ya le va a llegar la ocasión de convertir. Sebastián va a hacer un gol importante".
6 Más verticalidad, menos elaboración. "En Chile hicimos el partido que esperábamos, con juego rápido, vertical. Me gustó también la agresividad para recuperar la pelota", expresó. Simeone, por lo que dice y por lo que trata de incorporarle a su equipo, busca un equipo que llegue rápido al área. Como Bielsa, prefiere la profundidad antes que entretener la pelota.
7 Cada integrante del plantel es valioso. "Los cambios que hicimos fueron positivos. Siempre es bueno contar con variantes", señaló el entrenador en la conferencia de prensa. Su administración de los recursos humanos es un ejemplo de este mandamiento. El gol decisivo en Chile, también: jugada de Buonanotte, definición de Rosales; ninguno de los dos había arrancado el partido como titular.
8 Los firuletes, sólo al servicio de la practicidad. Se lo vio en el San Carlos de Apoquindo. Lo gritaba desde el banco de suplentes a cada jugador que se complicaba con la pelota sin necesidad: "¡Jugá simple, jugá simple!". Eso es lo que siempre pretende de sus jugadores.
9 Nunca hay que resignar la posibilidad de ganar. Desde sus tiempos de jugador, cuando jugaba cada partido con el cuchillo entre los dientes, Simeone tuvo estirpe de ganador. Ahora también intenta imprimírsela a River. La muestra de actitud ante la Católica es un indicador favorable al respecto. "En todo el momento planteamos el partido para ser protagonistas. Esa es mi idea. River insistió siempre en la búsqueda del resultado. Y lo conseguimos", remarcó el DT.
10 El tiempo de descuento vale tanto como los noventa minutos. Cuando conducía a Estudiantes, el equipo era una máquina de ganar partidos en el último tramo, incluso en el tiempo adicionado. Con River también busca mantener la in tensidad hasta después del último segundo. "Uno siempre juega para ganar hasta el final del partido", manifestó. Tal vez, entonces, no haya sido casualidad que bajo el cielo de Santiago ganara sobre la hora.  diegosimeone.blogspot.com
0 comment
Los Seleccionadores Gallegos Sub-16 y Sub-18, Tino Arce y Luis Santiago, respectivamente, han dado la relación de jugadores convocados para la disputa de la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones, que disputarán en Bilbao los días 28 y 29 del presente mes de Diciembre. 


SELECCIONES GALLEGAS: VER CONVOCADOS, PLAN DE VIAJE Y HORARIOS



TODOS LOS GRUPOS
0 comment









VER CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS, RESÚMENES Y PARTIDOS TELEVISADOS
El Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7, se celebra en la epoca navideña con motivo del paron liguero. Este torneo es una inmejorable ocasión para contrastar las diferentes escuelas futbolísticas del continente que se van perfilando ya en las secciones infantiles de cada “grande” europeo.  En esta edición, participarán el Ath. Club de Bilbao, el Mallorca, el Real Madrid, el Paris Saint Germain, el Sevilla, el Inter de Milan, el Villarreal, el Espanyol, el Barcelona, el Valencia, Borussia de Dormund y Athlético de Madrid, que disputarán los encuentros en el Estadio Antonio Domínguez, de Playa de Las Américas.Este evento deportivo se produce gracias a la Fundación El Larguero, Radio Club Tenerife/Cadena SER y el ayuntamiento de Arona, además del Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias, y el apoyo y patrocinio de blueBBVA

 
0 comment

!!Como está el patio!!. Quitas la tele por que estás hasta los h... de "belenes" nocturnos, pones la radio y mas de lo mismo, todo es un remanso de paz navideña.  Dejamos los medios y pensamos en Navidad, fútbol, dirigentes, crisis... y una buena cena, pero no están al alcance de cualquiera unos buenos percebes, la solución debido al exceso de producción serían unos buenos chorizos... sobran en todas partes. Pena de dieta. 


Si tienes dificultad con el sonido del audio o para escuchar la entrevista completa pincha en este enlace ONDA CERO.
0 comment
 A las 10 de la mañana del Viernes se sortearán todas las eliminatorias que quedan en la competición en un sorteo puro en el que lo único que se modificará en el calendario es el orden de los partidos en eliminatorias que enfrenten a equipos de diferente categoría, para que el modesto juegue la ida en su estadio.  La Información.com
Valencia
20:00
Cádiz
(0-0)
Barcelona
22:00
L'Hospitalet
(0-1)
0 comment
0 commentmiércoles, 21 de diciembre de 2011
El historial madridista del nuevo misnistro de Deportes no ha estado nunca oculto, ya que ha sido él mismo el que ha declarado abiertamente sus colores de manera reiterada. Además de 'hooligan', José Ignacio Wert siempre se ha posicionado al lado de Jose Mourinho.
Fue en un artículo publicado en el diario AS en el que Wert destacó por encima de todo cuáles eran sus colores: "“Quienes me conocen saben que soy un hooligan madridista”, así comenzaba el texto que tenía como objeto analizar la encuesta que situaba al Barcelona como el equipo más seguido de España.En esta misma tribuna, Wert señalaba cuáles eran los argumentos para que los seguidores tomaran partido entre los dos equipos más fuertes del país. "El Barça de Guardiola ha conseguido algo que el Madrid ni siquiera ha intentado: construir un relato con predominio de los factores deportivos (la cantera, el jogo bonito, el equipo), mientras que del Madrid los medios subrayan la potencia de la chequera, las individualidades, y el afán de resultados", aseguraba, añadiendo además una pequeña indirecta al conjunto de Guardiola al afirmar que "importa el relato más que la realidad. En el fondo, los dos clubes van al límite, los dos viven de sus resultados y los dos tiran de chequera cuando hace falta (y a veces, cuando no hace falta, como pasó con Ibra o con Chygrinskiy, sin ir más lejos)”.
Mensajes a Preciado Estas no fueron las únicas palabras que el nuevo ministro, profesor en las universidades Complutense y Autónoma de Madrid y subdirector del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dedicó al conjunto madridista. Y Mourinho no pudo salir mejor parado, ya que Wert mostró todo su apoyo al técnico portugués en la disputa que este mantenía con el técnico del Sporting Manolo Preciado, a quien el ministro llamó en su día "cojonudito español". Según él, el técnico del Sporting "mostró que la desenvuelta chulería es una forma de sublimar el complejo de inferioridad, alimentada de un falso apego a lo propio y rechazo de lo foráneo que es, en realidad, apenas la máscara que esconde la envidia de lo ajeno”.  FUENTE YAHOO.EUROSPORT. 

FUTBOL BASE Y MAS. Con la tecnología de Blogger.

Google+