ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

ROJA DIRECTA. ORG Y ROJA DIRECTA. COM CERRADAS POR EL GOBIERNO DE EEUU (ALTERNATIVAS PARA CONTINUAR SIGUIENDO LA WEB GALLEGA)

Publicado por José M ~ miércoles, 2 de febrero de 2011

Rojadirecta
   ¡Autoridades de Estados Unidos nos "roban" el dominio rojadirecta.org y también rojadirecta.com!
La autoridades estadounidense han cerrado Rojadirecta.org y ahora también Rojadirecta.com pero seguimos y SEGUIREMOS en dominios territoriales como Rojadirecta.es, .me, .in, .be...

No enviéis e-mails al .com, el nuevo e-mail ahora termina en .in

Estamos en: www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in y en muchos otros dominios que no son controlados por las autoridades estadounidenses.
¡DIFÚNDE nuestras nuevas direcciones, que no se salgan con la suya!


La violación del copyright. Amparándose en este principio, el Gobierno de los Estados Unidos ha decidido "confiscar" el dominio derojadirecta.org y, horas más tarde también rojadirecta.com, una de las páginas web más populares para la distribución de partidos de fútbol por internet, ya que las autoridades norteamericanas consideran que "viola las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual". Los dominios sin control de las autoridades de EE. UU., como rojadirecta.es, de España, y rojadirecta.me, de México, se mantienen activos.
El portal fue llevado anteriormente hasta la justicia española tras una denuncia de Audiovisual Sport, pero se dictaminó que su actividad era legal. Ahora, el primer paso se ha dado desde Estados Unidos. Rojadirecta.org está registrado en Public Internet Registry (PIR), que gestiona, desde el año 2003, todos los nombres de dominios .org. y es que, deesde este martes a primera hora, la web permanece inaccesible y, en su lugar, se encuentra un anuncio del Departamento de Justicia y el Centro de Coordinación Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual en el que se informa del bloqueo por orden de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York.
La razón de la clausura, según reza el anuncio, es por "reproducir o distribuir material con copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor". La notificación hace referencia a las secciones del código que estipulan que es ilegal la reproducción o distribución sin autorización de materiales, tales como películas, música, programas o videojuegos sobre los cuales operan derechos de propiedad intelectual.

Hasta cinco años de prisión

Asimismo, advierte que "quienes incurran en este delito por primera vez y sean condenados por violación de las leyes de propiedad intelectual, encaran hasta cinco años en prisión federal, pago de restitución, incautación y multas". El administrador del portal, Igor Seoane, se ha mostrado "sorprendido" y estudia emprender acciones legales, ya que considera que rojadirecta.org solo "enlaza" como el popular buscador Google. Sin embargo, otros dominios como rojadirecta.es o rojadirecta.com permanecen operativos. De hecho, desde esta última página advierten que continuarán ofreciendo enlaces a diferentes retransmisiones de partidos.
A su juicio, las autoridades de Estados Unidos intentan "bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española". FUENTE: ABC. 

Artículos Relacionados

1 comentarios:

  1. Gracias por la noticia. Por cierto el dominio .me es de Montenegro y no de México. ;)

    ResponderEliminar

Cómo insertar imágenes y videos
En las imágenes
[img]URL de la imagen[/img]
En los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.
Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

FUTBOL BASE Y MAS. Con la tecnología de Blogger.

Google+