ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

Publicado por jm ~ lunes, 23 de julio de 2012

Volviendo al tema del fútbol ocho y en el intento de trasladaros la máxima información posible, esta entrada publicada a finales del año 2010 ya indicaba la posibilidad de que las distintas territoriales incorporasen este modelo como así se está produciendo. Ahora vuelve a ser actualidad, aunque conviene matizar que el REGLAMENTO es el utilizado en la Federación Asturiana que lleva ya varias temporadas con fútbol 8, puede que existan algunos cambios si no en las reglas, si que es interesante el apartado de las medidas del campo y esperar para ver si se publica algo en este sentido. 

PUBLICADO EN 2010: "La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto a los técnicos de las Federaciones Autonómicas que el fútbol desde la categoría de benjamines hasta la de alevines se juegue con uno más. Es decir, que pase de ser fútbol 7 a fútbol 8. Fernando Hierro y Ginés Meléndez son los artífices de la idea. Han elaborado un informe sobre las ventajas que traería para la formación de los jugadores el cambio. La iniciativa ha sido presentada a las Federaciones Autonómicas en una reunión celebrada en la sede de la RFEF...."

Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. el hierro ese y gines han entrenado alguna vez a futbol 7 o futbol 8? Que expertos ni que cojones. A esos les pagaron por hacer un "experto" estudio y a tomar por culo. Joder en pequeños a sala podian jugar con seis jugadores si hace falta un estudio "experto" lo hago yo en diez minutejos.

    ResponderEliminar
  2. parecemos a veces retogrados, darle una oportunidad al futbol ocho. En asturias solo hay palabras de elogio y por algo sera. Nunca nos gustaron los cambios. Si en todas las comunidades hay futbol 8 y no han vuelto a futbol siete es mas que significativo.

    ResponderEliminar
  3. pepe que mas da que publiques algo sobre las medidas? Los campos ya tienen las lineas pintadas y no se pueden cambiar ni ampliar los campos ¿Con que dinero? En que espacio? Mejor que no publiques nada en ese sentido para no perjudicar a los que no tienen campos minimos. En estos momentos las medidas dan igual. Lo importante es que se juegue como sea por el bien de los jugadores.

    ResponderEliminar
  4. una reflexion, si en un campo de futbol 11 juegan 22 jugadores, en dos campos de futbol 7 de ese campo que son 3/4 pues no ocupa todo el campo son 32, en propocion son unos 38 jugadores. Es decir 38 por 22, menuda desproporcion. Un patio de colegio, va a ser el futbol 8 alevin, un patio de colegio. La proxima temporada se volvera a cambiar ya lo vereis.

    ResponderEliminar

¿COMO INSERTAR VÍDEOS Y FOTOS EN COMENTARIOS?
En las imágenes
[img]URL de la imagen[/img]
En los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.
Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

FUTBOL BASE Y MAS. Con la tecnología de Blogger.

Círculos Google+

Real Time Analytics